Nord Electro 5 Namm 2015

fermoog
#31 por fermoog el 15/06/2015
Alguien podría decirme si se puede hacer un split de la siguiente manera:

1) Pongo un piano en una parte.
2) Pongo un hammond en otra parte y lo saco por midi para controlarlo con un teclado externo.

Puede que lo que pregunte sea un básico pero si se puede hacer me iría de perlas...

Hoy recibo mi electro 5d 73...Y tengo esta necesidad. Ahora me miro el manual a ver si lo encuentro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fermoog
#32 por fermoog el 15/06/2015
Me respondo sólo. Si se puede. Página 15 del manual en inglés.
Subir
fermoog
#33 por fermoog el 15/06/2015
Adjunto imagen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-06-15 a las 15.39.28.png
Subir
Acorde_
#34 por Acorde_ el 05/07/2015
Hola,

Estoy pensando en cambiar mi Electro 3 por el Electro 5, o bien pillar un Stage2 de segunda mano a buen precio, mi duda respecto a Stage es sobre el motor de sonido de Hammond. En el electro 5 parece que viene del C2D pero en el Stage no lo pone claro, con lo cual no se si el Electro supera en prestación al Stage en este sentido. Además esta la función del B3+Bass, que entiendo que se puede hacer algo parecido en Stage con dos capas.

¿Alguien sabría despejarme esta duda?
Subir
Mr_tecla
#35 por Mr_tecla el 05/11/2016
Hola que tal..un gran saludo a todos.Quisiera hacer una pregunta respecto a la capacidad de almacenamiento de los nord electro 5..Figura que tiene un gb de capacidad para libreria de piano..Eso significa que ademas de los sonidos que trae tiene un gb extra para cargar librerias? o debo borrar los sonidos que tengo para cargar las nuevas librerias de pianos? Muchas gracias de antemano a quien pueda aclararme dicha duda.
Subir
Frippertronic
#36 por Frippertronic el 05/11/2016
No no, de gb extra nada, ojalá!! viene casi lleno, así que para meter unos sonidos tienes que borrar otros, es muy fácil de hacer con el sound manager.

Ten cuidado con los sonidos que borras, porque los programas de fábrica están muy bien, hay combinaciones muy buenas, y si borras un sonido, deja de utilizarse en esa combinación (son los 4 primeros bancos, los 4 siguientes están vacios para que tú graves los que te dé la gana, es facilísimo). En la lista del sound manager te indica los nos. de programa donde se utiliza cada sonido. Es un poco pesado, pero no está de más que hagas un revisado rápido a ver qué tal suena cada programa, antes de borrar el sonido que le corresponda, siempre y cuando no vayas a borrar un montón, claro. Si no, con el tiempo, puedes grabar tu lista de programas, y resetear el teclado a su configuración original, mira las instrucciones. También puedes sustituir un sonido por otro, si son similares.

Un saludo!
Subir
Mr_tecla
#37 por Mr_tecla el 06/11/2016
Muchas gracias por aclarar mi duda...me gustaban algunos sonidos para descargar de la libreria de pianos que no estan.. como algunos pianos verticales sobre todo..voy a ver que hago lo tengo hace dias y no quise alterar nada aun..
Subir
Mikolópez
#38 por Mikolópez el 06/11/2016
Con el sound manager puedes ver qué sonidos están compuestos por la combinación de qué pianos y así te aseguras de que no "mutilas" un sonido determinado. Para ello asigna a dichas combinaciones de pianos que sepas que no vas a mover, yo lo hago así con un cola en su versión "lrg" (large).

Después borra el resto de pianos y dedícate a cargar muestras a placer. Así conoces el potencia del bicho!
Subir
MaaBo
#39 por MaaBo el 06/11/2016
#37

Ya no tengo el nord pero creo recordar que te indica aquellas combinaciones que van a ser afectadas. La verdad, yo realicé bastantes cambios, no me gustaban nada los sonidos tipo acústicos de nord.
Subir
Mariano
#40 por Mariano el 10/08/2017
Hola
Tengo un Nord 5 HP 73 y me gustaría saber si es posible utilizar el espacio de almacenamiento (1GB) de pianos para los sintetizadores ya que no me alcanzan los 256 MB que tienen asignados.
Saludos
Subir
MaaBo
#41 por MaaBo el 10/08/2017
#40

Hola Mariano; no se puede.
Subir
Mariano
#42 por Mariano el 11/08/2017
#41
Gracias por tu respuesta MaaBo.
Esperemos que algún Nord Nerd lo consiga...
Subir
MaaBo
#43 por MaaBo el 11/08/2017
#42

Es que en realidad siempre diferencias la memoria para la librería de pianos y la del resto de sonidos.
Lo cierto es que ahora que lo comentas no sé el motivo ya que por ejemplo el kurzweil forte deja libre 3 gb de memoria de usuario donde le puedes poner pianos o cualquier sonidos.
Subir
Mr_tecla
#44 por Mr_tecla el 07/12/2017
Hola amigos de las teclas! quisiera hacer una pregunta acerca del nord electro 5.resulta que yo lo uso conectado por midi a un teclado de 88 notas y teclas pesadas..pongo un sonido de piano y uso ese sonido todo el tiempo..Cuando estoy sin usar el nord (o sea sin cambiar ningun parametro o cambiar de sonido) resulta que la pantalla cambia el constraste y se oscurese..como si fuera ahorro de energia o algo..No obstante ni bien cambio de sonido se ilumina de nuevo...queria saber si esta bien que esto sea asi..ocurre cuando estoy sin usar por unos 20 minutos..Un gran saludo y gracias a quien pueda aclararme.
Subir
alberto
#45 por alberto el 07/12/2017
Hola compi! Es así ;)
No recuerdo ahora mismo si se puede cambiar...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo