Nord Electro: Decepcion Total.

AntQuart
#31 por AntQuart el 24/09/2015
A mí me decepcionaron bastante los sonidos de piano acústico del Nord Electro 3, no así las simulaciones de Fender Rhodes (yo tuve uno) y de órganos. Creo que el sonido de piano acústico que tanto buscamos muchos de nosotros no lo vamos a encontrar con un presupuesto menor de 2000 euros, por la parte más corta (reconozco que aún no he tenido la ocasión de probar el NE4 ni el NE5). Ahora tengo un Moxf, he bajado las librerías (de pago) existentes hasta el momento y ninguna de ellas me convence. Sí, es verdad, suenan a piano, pero carentes del cuerpo y de la solidez que entrega cualquier piano acústico. Hace unos meses grabamos un tema con dos saxos, un bajo y el piano del NE3, y puedo decir que el "sonido de plástico" está muy presente en toda la canción. Ahora me arrepiento de no haber usado cualquiera de los sonidos Rhodes, no es lo que queríamos, pero al menos no se vería tanta diferencia entre el cuerpo de los vientos y el del piano. En fin, es mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AntQuart
#32 por AntQuart el 10/01/2016
Compañeros, hace tres ddías que tengo el Electro 5. Nada que ver con sus predecesores. Se nota que ahora hay 1 giga para meter la librería de pianos de Clavia. Está claro que no es un piano de cola, pero tengo que decir que es una muy buena adquisición en lo que a pianos se refiere. Evidentemente los ep y los órganos siguen siendo de primera línea. Estos días he estado comparando los pianos acústicos de mi Yamaha Moxf (muy buenos) con los del Electro 5 y mi opinión es que el Nord gana por goleada en tímbrica y en cuerpo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo