Nord electro hp y sus alternativas

Franelectro
#1 por Franelectro el 12/04/2011
Tengo un fatar como teclado controlador y para pianos y organos lo utilizaba con un motif rack es. Al oir las demos del cp80 y el wurly del Nord electro me dije que esto era lo que estaba buscando, inmediatamente vendí el rack. Al probarlo me desagrado mucho el teclado del NE3 porque yo estoy acostumbrado a esta tecla. Ahora da la casualidad que Nord saca el NE3 HP y le añade lo que a mi gusto le faltaba, tecla contrapesada, efectos delay y el long release para que no caigan las notas tan rápido. Pero por lo visto también le han añadido 600 euros al precio, lo que lo va poner en unos 2300 euracos. Esto lo deja fuera de mi presupuesto de por vida, no me voy a gastar esta pasta en un teclado, mucho barco para tan poco pirata. Se que la opción paralela es la korg sv-1 pero como ya no es el nord y puede haber otras alternativas y cuyo teclado permita usarlo como controlador. Por tanto por 1500 euros que es mi presupuesto tengo otras opciones yamaha cp-50, roland rd300 y el kawai mp-6.

Supongo que la mejor tecla la tendrán el yamaha y el kawai por ser constructores de pianos, pero no se si tienen wurlys o cp80 decentes.

Que me recomiendan, va a ser imposible para mi tener los 5 disponibles para probarlos,

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juancho_lopera
#2 por juancho_lopera el 13/04/2011
Franelectro.

Da la casualidad de que para los dos sale el nord electro 3 hp con las variaciones que tambien yo esperaba mucho.Con la diferencia de que yo si espero gastarle a ese bicho el dinero que merece.pero esos 600 euros me parecen mucha diferencia si es algo oficial.

Sinceramente yo con yamaha no me quedaria nunca, con todo respeto para sus fans y usuarios, me parecen los teclados mas deshechables del mercado junto con los casio, yamaha en cuanto a teclados solo rescataria el CP1 pero es muuy costoso,pero los demas,el tacto no me gusta para nada,aunque no desmerito para nada los pianos acusticos que hacen. kawai es tambien muy bueno pero de los 3 me quedaria con el roland, tiene buenos wurlys (aunq mi sonido va mas hacia el rhodes) y el cp80,ojala pudiera tener uno de verdad.pero este tambien tiene alguno decente, y el tacto,para mi los mejores el de nord y el de roland
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 13/04/2011
El precio que vi exactamente en una web inglesa de venta de instrumentos 2000 libras. Me parece que hay una diferencia importante entre el cp50 el cp5. Yo pensaba que cuanto más caro el piano su diferencia de precio estaba en el mecanismo del teclado, que fuera más parecido al piano y no en el sonido. Las demos youtube de ambos teclados tocados por la misma persona parece bastante mejor uno que otro.
¿Pasa esto en el mp10 como en el mp6? y el rd700 con el rd300. El aumento de precio en términos más principales ¿es porque tiene distinto motor sonoro o tiene que mejor mecanismo del teclado?

Hay diferencia sustancial entre un fantom xr y un piano de un rd700 ¿trabajan con el sistema de sonido? En el caso del korg, ¿tiene algo que ver los pianos, wurly y organos del m3 con el sv-1? Lo digo por hacerme con algo rack y quedarme con mi fatar. Los del yamaha motif es los conozco y no me gustan pero este rack tiene sus añitos, las nuevas generaciones quizas ofrezcan algo mejor.

Sobre el hp aunque todo es irrelevante que piensan Vds. sobre una teclado martillo de solo 11 kilos, generalmente a 73 teclas pesan 18 kilos.
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 14/04/2011
si quieres te vendo el MP5 que tiene unos pianos y wurlis fantasticos y te vale como controlador para cualquier modulo... o un M3 con RADIAS para tu fatar para que tengas sonidos, efectos y de todo... con tu fatar seguro que te soluciona...
Subir
soliloquio55
#5 por soliloquio55 el 15/04/2011
Que tal, si lo que te gusta es Nord, deberías probar el Nord Piano. Un saludo.
Subir
Franelectro
#6 por Franelectro el 16/04/2011
No hay alternativas, hay que pasar por caja.
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 16/04/2011
Leyendo los hilos de este foro, da la sensación que lo de "un buen tacto del teclado" depende más de los gustos y de la costumbre que de la realidad material de los instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo