Nord electro VR Nord stage

titus12
#1 por titus12 el 01/10/2009
Hola usuarios,

Simplemente m'he gustaria saber qual es la diferencia entre un electro i un stage ?
Se que uno tiene sinte i teclas contrapesadas, pero que otros canvios tiene ?

Qual es el indicado para hacer jazz/blues ?

Muchas gracias amigos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 01/10/2009
ambos te sirven para jazz y blues, perola diferencia mas gorda es la multitimbricidad, o la posibilidad de hacer "capas", entre sonidos a favor del NStage.
Tambien , mas comandos de control y una seccion de control para modulos externos.
Ambos aparatos estan de puta madre y con un sonido similar.
El electro version tres, incorpora sonido de mellotron, y banco de efectos, que las versiones anteriores no tenian.
Los efectos en el -stge, son mas completos y la seccion de sinthe , aunque basica, es de muy buen sonido.

Saludos.
Subir
titus12
#3 por titus12 el 01/10/2009
Muchas gracias por responder !!

Que quiere decir exactamente multitimbicidad ? Tambien creo que en NE3 puedes cargar los samplers del Nord wave, en el stage no se puede, no ?

Pregunta muy dificil: Qual està mejor en relación calidad-precio ? Se que es una pregunta complicadissima... :wink:

1 saludo.
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 01/10/2009
multitimbricidad, es la capacidad del aparato de reproducir, varios instrumentos a la vez, por ejemplo, (piano+pad sinth), o Hammond+rhodes etc.
Layers o capas, serian su aplicacion en directo, capas de sonidos para ser interpretados conjuntamente.
Tambien su uso en secuencias es util, ya que de ese modo un aparato multitimbrico reproduce varios canales midi a la vez.

Calidad precio?
Clavia es una marca cara, y segun que mires tu en un aparato, vale la pena o no, en relacion a otras marcas es definitivamente caro.
su calidad es indiscutible?, yo me pille un Nord stage de la generacion anterior, y tuve tambien un electro,
Creo que el Nstage es un instrumento mucho mas completo.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 03/10/2009
titus12 escribió:
Qual es el indicado para hacer jazz/blues ?


Para tocar jazz, con una melódica te vale... #-o

En cuanto a las diferencias de uno y otro Belbo es el indicado para informarte, pero me gustaría añadir que si vas a comprar un aparato así (que no es barato) hazte una imagen de lo que vas a tocar con él, porque puede que con el completísimo Stage te sobren funciones.

Yo que también me dedico al jazz determiné hace tiempo que me apañaría estupendamente con un Electro, incluso una versión anterior (un 2 por ejemplo), ya que los efectos tampoco me interesan. Lo bueno de bastarme un aparato que ya no se fabrica, es que probablemente lo encuentre de segunda mano a un precio "razonable". Pero para eso se me tiene que pasar la fiebre por los saxos, que tampoco son baratos...! #-o

Suerte con tu elección!
Subir
titus12
#6 por titus12 el 03/10/2009
Muchas gracias Mikolopez i Belbo.

Seguramente me decida por el electro, ya que creo que no utilizaré todas las opciones del stage.

Es que basicamente lo que quiero es un teclado algo ligero que no tenga menus ni historias que NUNCA haces servir .. :D O sea quiero tocar con buenos sonidos y maquearlos un poco con efectos i ecualizador. I sobre todo quiero TOCAR xD. Como soy un autentico novato con el piano-jazz me interessa algo facil de tocar i MUY versàtil.

Nord es brutal, pero yo aluciono de los precios que tiene, es carííísimo. Una vez tenga el dragon rojo puede ser que lo entienda, però de momento creo que se aprovechan un poco de su reputación.

Por cierto, que tal los pianos del nord ? Veo en otros hilos que fatal... :) Que opinaís vosotros ? Aprovecho ya que veo que sois unos autenticos professionales (escuchando vuestros mp3 :D).

Muchas gracias por la ayuda y Felicidades por vuestra música !
Subir
teofilus
#7 por teofilus el 03/10/2009
los sonidos de pianos del nord son fantasticos, ademas cada poco lanzan nuevos samples en su web completamente gratis.
el precio del clavia esta justificado a mi entender, es el teclado mejor que he tenido nunca ( y he tenido muchos otros ).
en cuanto al electro otra diferencia entre ellos es el teclado. en el stage existe una version con el teclado contrapesado. merece la pena si quieres tocar piano.
en el electro en cambio tienes sonidos acusticos.
la posibilidad del stage de mezclar sonidos, separarlos por capas etc.. me parece indispensable para tocar en directo, quien no ha usado pad con piano, etc...
elijas el que elijas acertaras con la calidad del aparato y la calidad de los sonidos.
saludos
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 03/10/2009
Los pianos del nord electro2 son justicos... muy secos, hay que buscar buenas EQs para que rindan un poco.

El tacto del NE2 para tocar piano tampoco es muy duro, pero para los hammonds tiene el toque preciso. Los rodhes me parecen tremendos, pero aconsejaría un NE3 por la posibilidad de añadirle muestras y por los efectos.
Subir
chi
#9 por chi el 07/03/2012
hay mucha diferencia en el tacto y contrapeso del dos al tres?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo