Nord lead 2 contra Nord lead 3, ¿cual es mejor?

cignux
#1 por cignux el 20/09/2004
Hola, esta pregunta va dirigida para todos aquellos que hayáis podido probar, escuchar y comparar estos dos modelos de sinte de clavía, ¿cual creéis que es el mejor el nord lead 2 o el nord lead 3?, he podido leer que algunos usuarios del NL 2 después de probar el NL 3 se quejan de que este último no tiene unos sonidos tan ásperos y crudos como los que se pueden sacar con el NL 2, además este último es bastante mas barato y hay buenas ofertas de segunda mano, ¿que pensáis? ¿ es realmente un gran avance de prestaciones el que hay del nord lead 2 al nord lead 3?, y si es así, ¿esta justificada la diferencia de precios entre los dos modelos?

Salu2

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cignux
#2 por cignux el 21/09/2004
He seguido investigando sobre este tema y me he bajado varias demos de los dos sintes de la página de clavia, escuchando esas demos no queda patente la presunta superioridad del nord lead 2 sobre el nord lead 3 sino mas bien lo contrario, escuchando las demos el sonido del nord lead 3 supera en mi opinión al de su predecesor, pero claro estas demos pueden ser en muchos casos engañosas.
Por otro lado he estado consultando foros de música industrial donde la opinión casi unánime es que no merece la pena el desembolso extra de dinero que supone el nord lead 3 frente al 2 porque este último tiene un sonido mucho mas crudo perfecto para hacer este tipo de música, además justifican la diferencia de sonidos ente ambos ante al hecho de que fueron desarrollados por dos equipos distintos de investigadores.
Voy ha seguir informándome del tema, mientras tanto seguiré esperando vuestras opiniones, por cierto ¿alguien conoce páginas web dedicadas a estos sintetizadores en las que se puedan consultar estas y otras cuestiones?
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 21/09/2004
http://www.darksonus.com/forums (en ingles)

Seguramente se habrá tratado ya alli, y ampliamente.
Subir
nork
#4 por nork el 21/09/2004
no puedo ayudarte mucho en el tema, pero tengo ambas demos de los sintes bajadas... pero claro es lo que pasa, las demos pueden ser o no engañosas... bajo el punto de vista de las demos, me quedo con el sonido de nordlead3, por el estilo de musica que suelo hacer... siento no poder ayudarte mas!
Subir
Lamprolog
cignux
#6 por cignux el 21/09/2004
Gracias Lamprolog, he consultado en la web de tu enlace y tanto en ese como en otros post efectivamente la gente defiende la crudeza del nord lead 2 frente al sonido mas suave del nord lead 3, aparecen casos de gente que compra el nord lead 3 y se lo vende a los tres meses porque prefieren el sonido del NL2. Aunque claro, dicha web es de música industrial y es precisamente el sonido áspero de un sinte lo que más aprecian, cosa que precisamente es la que yo necesito, bueno, también busco que el sinte me haga barridos de filtro espectaculares ya que para sonidos más suaves y colchones ya dispongo de un supernova 2. Voy a seguir investigando, igual me sale mas barata la nueva compra que pensaba hacer y comprándome el nor lead 2x obtengo lo que buscaba a menor precio del nord lead 3.
Subir
flake02
#7 por flake02 el 29/09/2012
el NL3 tiene algo supermolón,
una onda SAW una octava por debajo modulando a otra SAW en las notas graves.
es una FM superagresiva, muy loca.

le doy a seguir el hilo, por si algún ser ancestral recupera este hilo xd

El filtro del 3 es un poco triste imo IMO , en cuanto subes un poco la resonancia los graves caen en picado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo