Nord lead 2x, que me recomendais?

  • 1
mdemikel
#1 por mdemikel el 25/01/2009
Hola a todos.

Os pongo en antecedentes...
Toco en un grupo de heavy, y uso un hammond xk3 y un yamaha S80, conel primero tengo mas que cubiertos todo lo que tenga que ver con organos, y con el segundo poseo unos pianos, cuerdas y general midi muy chulo.
pero busco algo que me de frescura en otro tipo de texturas como sintes a lo "final countdown", pads de todo tipo, metales, ambientes... etc...

Por eso me he estado mirando el Nord lead 2x, que os parece?? me lo recomendais o veis mas apropiado otro aparato??

Igual me pillo el modelo anniversary que tiene el color de las teclas cambiado, es muy chulo, pero no se si sera incomodo para tocar, que opinais??

Gracias a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 27/01/2009
Por lo que se, el NOrd Electro II esta hecho a la medida de esas exigencias que escribes, por otra parte, es una compra excelente.
Peor por que no te pillas el Nord electro III?

Saludos!
Subir
mdemikel
#3 por mdemikel el 28/01/2009
Pues no pensaba en ese por que coo decia ya tengo la seccion de organos cuberta, pero le voy a echar un vitazo en youtube
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 31/01/2009
El nord lead es muy recomendable. Super intuitivo de usar y sin florituras, sonido potente y orgánico. No hay nada igual.
Subir
Baiba
#5 por Baiba el 31/01/2009
Hola MdeMikel.

Precisamente tengo un Nord Electro 2 y tuve la versi´´on en rack del Nord Lead 2x.
Creo que el Electro no es lo que buscas, más teniendo un Hammond. Lo que te ofrece es unos buenos Hammonds por un lado, y pianos electricos por el otro (tienes diferentes Rhodes, Wurlitzer, Clavinet Hohner...aparte de pianos acústicos, aunque no estan a la altura). Ofrece un par de efectos, como simulador de ampli rotativo tipo leslie, flanger, tremolo, phaser, autopan...

En cuanto al Nord Lead, sí que lo veo más adecuado para lo que dices. Soy un enamorado de los Clavia, todos los parametros los tienes en el panel, con lo que no tienes que navegar por ningún menú. La versión con teclas invetidas, tipo harpsychord, a mí me gusta mucho, pero yo hoy en día lo que me compraría de Nord sería el Nord Modular (más complejo) o si no, el Nord Wave, que te permite usar samples (Mención especial para sonidos de Melotron, échale un vistazo en youtube) además de sintesis tradicional.
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 31/01/2009
El nord Modular es quizas demasiado complejo. A mi me encanta pero seguro que a más de uno le asusta.

Desde luego no hay nada como un Nord Lead 3, es el más intuitivo de todos. Lástima que esté descatalogado... aunque hay un par a la venta en el mercadillo a un precio ridículo!

Pienso que el Nord Wave es demasiado caro, pero suena realmente bien.
Subir
mdemikel
#7 por mdemikel el 01/02/2009
Hola a todos, gracias por las respuestas, me estan ayudando muchisimo.

La verdad es que estoy casi convencido dle nord lead 2x, pero el 3 me atrae mucho.
La funcion de sampler es genial, ademas de la posibilidad de asignar todo un acorde a una sola nota(eso con el 2x no se puede hacer no??).

Como bien decis, los sonidos de hammond, pianos, cuerdas, pianos electricos etc... no me interesan por que con lo que tengo me va de vicio.
Lo que busco son eso, sonidos de synte para solos, detalles cromaticos, colchones, pads... etc... el tipico sonido de la cancion "the final countdown", etc...

Entonces, me quedo con el 2x o busco un 3???
Subir
mdemikel
#8 por mdemikel el 01/02/2009
voy a seguir buceando por youtube para compararlos, creo que el nordwave lo descarto, quizas se me complique mucho el tema, no??

Ah!! ya se que de serie me traen un monton de sonidos, y es lo que usare de momento, pero despues espero poder crear los mios propios, mes era dificil sin tener conocimientos?? alguno de ellos es mas sencillo??

Gracias de nuevo
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 01/02/2009
El Nord Lead 3 es más sencillo de programar, y mucho más Versatil que el Nord Lead 2. Me atrevo a decir que es el sintetizador Virtual Analógico más fácil de editar de la historia.

Sin embargo el Nord Lead 2, además de ser un cacho más barato que el 3, tiene un sonido más potente, brillante y con mucho carácter. El Nord Lead 3 tiene un sonido digamos más genérico y suave.

Por otro lado, el Nord Lead 2 tiene 16 voces de polofinía, el Nord Lead 2X tiene 20 y el Nord lead 3 tiene 24.
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 01/02/2009
Con un nord lead vas de sobra, aunque si miras los vídeos de youtube, los han usado principalmente para temas disco o para recrear temas de Jarre u Olfield. Tiene todo lo que quieras y además a un toque de botón o potenciómetro.
Subir
mdemikel
#11 por mdemikel el 02/02/2009
AHHH!!!!! que estres mental... jajaja...
A ver si no me equivoco, si lo hago me correjis por favor.

NORD LEAD 2x
sonido mas poderoso y brillante
mas sencillez de aparato e intuitivo
joder... teclado invertiod por dios... eso vale como tres puntos mas...


NORD LEAD 3
chord memory
funcion sampler
Mayor poder de sintesis
sonido menos brillante y actual

Pues visto asi sigo como en empate... el teclado invertido me tira mogollon. pero del 3 me atrae mucho la funcion de chord memory(con el 2x no se puede hacer no?) y su poder de sintesis superior al 2x no?
Y sin tener ni idea de crear sonidos el 3 no se me hara demasiado??

De presets cual viene mejor surtido??
Como dice gbeat los videos de youtube con el 2x son casitodos de musica electronica.

Joe, que follon....


Gracias por vuestros consejos chico, e estay haciendo ver la luz... ya casi la veo... alla al final del tunel... y si... es roja...
Subir
dorremifasol
#12 por dorremifasol el 02/02/2009
Me parece que te has liado un poco... corrijo:

NORD LEAD 2x
sonido mas poderoso y brillante
mas sencillez de aparato e intuitivo - NO, EL 3 ES MAS INTUITIVO
joder... teclado invertiod por dios... eso vale como tres puntos mas...


NORD LEAD 3
chord memory - EFECTIVAMENTE, EL 2X NO TIENE ESTA FUNCION
funcion sampler - NO! EL QUE CARGA SAMPLES ES EL NORD WAVE!
Mayor poder de sintesis
sonido menos brillante y actual - MENOS BRILLANTE SI, PERO NO MENOS ACTUAL...

Tú lo que necesitas es que alguien te los enseñe!
Subir
mdemikel
#13 por mdemikel el 03/02/2009
dorremifasol muchisimas gracias por las correcciones, la verdad es que ahora lo veo mas claro, me voy inclinando hacia el 2x.
No se me quedara corto en cuanto a sintesis mas adelante y me arrepentire de no comprar el 3?

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! necesito alguien queme los enseñe, escucharlos, tocarlos... alguien por pamplona o alrededores?? logroño, todo navarra... etc...??
Subir
dorremifasol
#14 por dorremifasol el 03/02/2009
Cualquier cosa que compres se queda "corta" en cuanto a síntesis en un momento u otro, con todas las cosas que van saliendo sin parar al mercado. No lo compres pensando en eso. Tienes que pensar en si te gusta el sonido que produce el sintetizador o no, y punto. Cuando te canses de él, lo vendes y compras otro.

Hasta que consigas sacarle todo el provecho a un 2X te queda un laaaaaaaaaaaargo camino, es más versátil de lo que parece!

Aún así, deberías saber que cuanto más limitado está uno, más despierta la creatividad. Un exceso de posibilidades en ocasiones lleva a un bloqueo. Es como elegir un zapato entre 10 o entre 10.000.
Subir
mdemikel
#15 por mdemikel el 06/02/2009
Hola!!!! por fin me he decidido, ayer encargue en musik produktive el nord lead 2x anniversary!!!!!!!!!!!!!! dorremifasol, creo que como me dijiste, con el 3 me veria un poco desbordado. Aunque cuando vi que mic michaeli (europe) lleva un 3 las dudas fueron ya de locura.
Ademas queria algo nuevo y las teclas negras me van de muerte con el set que llevo.

Muchisimas gracias a todos por echarme una mano. Seguro que pronto os inflare a preguntas sobre sintesis... jeje... :oops:
Cuando me llegue colgare unas fotillos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo