Nord Lead 2x vs Alesis ion, opiniones?

Origami
#1 por Origami el 20/05/2005
el caso es q estoy ya casi decidido por el ion como mi primer sinte hardware, PERO acabo de ver un Nord lead 2x por casi el mismo precio, un poquito más. Y no de segunda mano, eh, sino nuevo.

ya sé, ya sé q todo es opinión de gustos, pero bueno eso es lo q quiero saber, entre estos dos cacharros, con cual os quedaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#2 por Hardware_Mister el 20/05/2005
Yo he probado ambos y... ya hace algo más de un año que tengo un ion :)

Supongo que para gustos colores, y que para aquellos fanáticos del sonido clavia el lead2x es lo que buscan; sin embargo, el ion es muchíiisimo más versátil y también tiene una personalidad aplastante :)

Yo miro a el ion como un clavia x1000 :)... además es mucho más versatil incluso que el nl3, aunque claro está, el concepto de ambos sintes es casi opuesto; sonido, filtrado, síntesis, modulaciones...

Todavía tengo que pensar un patch que habíendolo hecho en un nl2 no pueda replicar con más profundidad en el ion.

El único problema del ion es que no han sabido ponerle un precio que imponga el mínimo respeto que merece a la hora de ser comparado otros sintes "teóricamente más grandes", pero que en mi humilde opinión; que no le llegan a la suela del zapato.


Podría hablar horas de mi amado ion... pero hace meses que le pongo las antenas con el theremin :twisted: ... pero eso es otro cantar...

Para cualquier cosa.. ya sabes :)
Subir
Origami
#3 por Origami el 21/05/2005
pues gracias por tu opinión. o sea, estoy decidido por el Ion, me lo pillo el mes q viene, pero simplemente quería leer opiniones. pa gustos los colores, lo sé, pero bueno me he decidido por el ion y con todas las consecuencias. saludos
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 21/05/2005
El Lead es un gran sinte, pero el ION es más moderno, versátil y potente. Sólo sus filtros mutables (actúan como Moog, Oberheim, etc) ya merecen toda la aprobación. Clavia siempre suele ser más cara que el resto y Alesis a valorado a la baja un gran sinte.

Saludos.
Subir
Origami
#5 por Origami el 21/05/2005
Y como comparariais al ion con respecto al Virus?
Subir
Cueder
#6 por Cueder el 21/05/2005
yo tengo un indigo y realmente no lo cambiaría salvo por uno superior de su raza, me encanta la calidéz del sonido access.

En cuanto al Ion he escuchado sus demos y la verdad el sonido no es que me sorprenda demasiado cosa que clavia siempre me ha cautivado, especialmente a nivel personal tengo pensado comprarme cuando pueda un nordlead 3 rack, además que también agrega síntesis FM, me parece una gran máquina.
Subir
Hardware_Mister
#7 por Hardware_Mister el 21/05/2005
Pues no diria lo mismo...

El virus bajo mi estandar analogico (sh101, juno106, polysix... VA ion) suena realmente plastico y 'digi'...

Ojo... que si lo que buscas es plenitud digital y 1000 efectos... quizas el virus es la leche...

Pero lo que es a mi... El virus me suena a plastico. Nada nada nada nada analogico; y la gran mayoria de sus patches estan lavadiiiisimos de efectos hasta las entretelas. Efectos que por otra parte son pateticos comparados cualquier multiefectos independiente...

Con el ion olvidate de efectos y haz sintesis. Es para lo que esta disenyado... de hecho me he escapado corriendo al theremin por el simple hecho de que me pasaba el 100% de mi tiempo libre sintetizando...

Los osciladores, filtros... Todos tienen una calidad excelente 'a pelo'... cosa que mis mortales oidos no dicen del virus.
Depende del volumen con el que alimentas los filtros... su respuesta es diferente y colorean el sonido de diferente manera.
El filtro tipo ob,sh; corta de la misma fascinante manera.
El moog engorda el bajo y corta el alto.
El arp anyade esa suciedad que tanto gusta cuando se necesita.
El jupiter... es esa maquina pacifica que grita amor a los pads
El de 8 polos de alesis... 0% de coloracion :) el unico "sin color"
Los de warp y vocales que hacen cambios de fase y filtrado en multibanda...

Y todos los modelos sonando de lujo... :) El virus no suena asi de analogico.


Por ejemplo; no conseguia un feeling de bajo de 1 osc y un filtro tan exquisito desde el sh101; y solo con el ion.

Ademas tiene el lujo de los controles rotatorios infinitos de 1024 pasos; a la que te acostumbres a trabajar con ellos "sientes la electricidad bajo ellos" (aunque sea codigo... lo se).

Los osciladores suenan... un poco mas brillantes que los analogicos pero con esa vida que permite crear sonidos un poco mas modernos :)


Bueno sus dejo ya, que me he de trabajar algo :)
Subir
texvo
#8 por texvo el 21/05/2005
me lo llevo.... ;)
Subir
villiphone
#9 por villiphone el 24/07/2005
Y hablando del ION, ¿qué tal el Micron?, he ido a la página de Alesis y no he encontrado sonidos para ver qué tal :(

Quizá sea aún pronto pero ¿habéis probado el CreamWare Minimax ASB?

Saludetes.
Subir
villiphone
#10 por villiphone el 24/07/2005
Al no poder editarlo abro un tema para cada uno, creo que es lo más conveniente al no ir relacionado 100% con el asunto.

Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo