Nord Lead 3 (Software y Samples)

Retrológico
#1 por Retrológico el 10/11/2013
Hola!

Hace un mes y medio, con el afán de iniciarme en el mundo de los sintetizadores hardware, me pillé un Nord Lead 3 de segunda mano. La verdad, es que estoy muy contento con la decisión (y elección), ya que buscaba un todo en uno para tener muchos sonidos predeterminados y la versatilidad de tener una buena tanda de potenciómetros para alterar el sonido a mi gusto cuando lo necesite.

Al ser de segunda mano, no venía el software.

Mi intención, es poder hacerme con el software de este sinte para poder ordenar los sonidos y conseguir mas (tengo conocimiento de que había mas).

Ahora mismo, es bastante caótico, ya que tengo los sonidos Lead, fantasy, arp, synth etc... todo mezclado y ahora mismo, se pierde bastante tiempo en buscar el sonido adecuado.

He estado buscando en la página de Clavia y supongo que estará, pero no he conseguido dar con el programa ni con los sonidos.

Soy usuario de Mac.

Si me podéis pasar algunos samples con nuevos sonidos y el programa, estaría eternamente agradecido. También me gustaría saber como se conecta el sinte al software. Valdría con un cable midi-usb?

Muchas gracias, a ver si me podéis echar una mano.

Un saludo.

Gustavo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 11/11/2013
HOla,

El NL3 no usa samples, es pura síntesis.

Los sonidos puedes ordenarlos por categoría (digamos explorar los bancos por tipo: pads, leads, piano, organ, classic, synth, fx, bass, arp).

Necesitarás el manual para comprender todo lo que hace

El software (nord sound manager) que yo sepa no hay para mac, aquí esta la liga: http://www.clavia.se/products/nordlead3/sounds.htm
Ahí mismo podrás encontrar links al sistema operativo 1.20 y muchos presets que podrás exportar al NL3 vía el Nord sound Manager,

Manual y updates:

http://www.clavia.se/main.asp?tm=Downloads&cldwn=Nord_Lead_3&osdwn=osx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo