Nord lead 3 vs moog little phatty

  • 1
Ric
#1 por Ric el 21/12/2008
Muy buenas!
Querría saber opiniones acerca de estos dos sintes, características, pros, contras... cuál os gusta más?
Muchas gracias! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 21/12/2008
Hola.Escribe este comentario en el foro de sintetizadores que este es de compra/venta y ahí fijo que te podemos ayudar.
Saludos!
Subir
Ric
#3 por Ric el 21/12/2008
perdón por el despiste!
jeje
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 22/12/2008
No tiene nada que ver uno con otro. Es como comparar peras con manzanas.

Yo tengo el NL3 y el Voyager y te puedo decir que el Voyager ni siquiera lo toco. A parte de que es monofónico, es más complicado de manejar que el NL3. Los presets que lleva el Voyager son bastante penosos y la actualización es más sencilla en el NL3.

Si estás dudando entre los dos yo me pillaba el NL3. El Voyager es para hacer marcianadas pero cansan. :mrgreen:
Subir
Traupiano
#5 por Traupiano el 22/12/2008
buenas,creo que los dos son una pasada, pero te recomiendo quizas el nordlead 3, a mi me encanta.Es un analogico virtual y puedes hacer lo que quieras con el.
El moog es analogico, en mi opinion recomendado para "puristas de este sonido", mas complicado para configurar tus sonidos, y menos posibilidades.
Si quieres un sinte con el que conseguir buenos presets al instante, pillate el nord
si buscas sonidos puros analogicos pero quizas con menos prestaciones, pillate el moog

Yo tuve un a temporada el moog y al final pille el nord3

Como siempre, es solo mi opinion
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 22/12/2008
Opino lo mismo que neubauer .
Subir
pop
#7 por pop el 22/12/2008
¿En serio que preferís un NL 3 a un voyager? Aunque son dos sintes completamente diferentes y no tiene mucho sentido compararlos, estoy de acuerdo en que ofrece menos posibilidades que el Nord... pero macho, el moog para bajos, leads y efectos es imbatible!

Yo pienso que en ese terreno de bajos, secuencias monofónicas y leads deja absolutamente en bragas al Nord Lead. De hecho siempre lo digo que, de los sintes que he escuchado, es el que mejor calidad de sonido me parece que tiene, con diferencia. Lo malo es el dineral que cuesta.

y lo de que es más complicado configurar los sonidos ya si que no lo entiendo... a ver si lo argumentan un poco :roll:
Subir
Traupiano
#8 por Traupiano el 22/12/2008
la verdad es que si pudiera permitirme un moog, siendo monofonico y con menos posibilidades que un nord3 es polifonico (para mi el moog es un instrumento solista) pues me tirava de cabeza.
Lo ideal serian los dos, pero si tuviera que escojer solo uno, pues el nord lead3,
En cuanto a si es mas facil configurar sonidos en uno u otro, solo es mi opinion, pero cuando tuve un moog,me era muy dificil conseguir un sonido concreto,quizas porque no lo domino,pero esto solo es mi humilde opinion
Subir
Traupiano
#9 por Traupiano el 22/12/2008
por cierto, yo lo comparo con el patthy, el voyager nunca lo he tocado
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 22/12/2008
Traupiano escribió:
buenas,creo que los dos son una pasada, pero te recomiendo quizas el nordlead 3, a mi me encanta.Es un analogico virtual y puedes hacer lo que quieras con el.
El moog es analogico, en mi opinion recomendado para "puristas de este sonido", mas complicado para configurar tus sonidos, y menos posibilidades.
Si quieres un sinte con el que conseguir buenos presets al instante, pillate el nord
si buscas sonidos puros analogicos pero quizas con menos prestaciones, pillate el moog

Yo tuve un a temporada el moog y al final pille el nord3

Como siempre, es solo mi opinion



Yo por supuestisimo que tiraría por el Voyager de cabeza ,

pero también con cabeza digo que en recursos , buen sonido y manejabilidad al NL3 lo le falta calidad para ''plantarle cara'' por la mitad o menos de precio de 2ª ( o un Nord G2 Modular , mucho mejor ) .

Ahora , si pienso con las vísceras , mañana me voy a por un Voyager ,que se donde lo tienen en stock B :mrgreen:

Y si pienso con la cartera , me pillo un NL3 del tirón ( mejor un Nord G2 Modular ) .

Todo eso salvando las distancias entre limitaciones y calidades entre si claro .
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 22/12/2008
Yo no le haría ascos a un Moog... aunque sea el little phatty, pero para sonidos muy concretos. Como caballo de batalla el Nord Lead 3 es lo mejor que hay, hace casi de todo y más, excepto efectos :D

Claro, que si lo que te va es tirar de presets no es nada aconsejable, para eso mejor un Virus... El Nord Lead 3 es un sintetizador puro y duro que se disfruta programándolo, y además es el más intuitivo y fácil de programar con DIFERENCIA.

El G2 por supuesto está fenómeno también (tengo ambos), pero desde luego no es tan inmediato e intuitivo como el Nord Lead 3. Son mis 2 sintes preferidos, todos los demás vienen y van pero estos se quedan en casa hasta que se me lleve Dios, o algo peor :D
Subir
pop
#12 por pop el 23/12/2008
Traupiano escribió:
por cierto, yo lo comparo con el patthy


Ahora ya tiene más sentido que te parezca más complicado que el Nord. A mi la interfaz del Phatty me tira bastante para atrás con tan pocos knobs... aunque la gente comenta que es cómoda, pero no me acaba de convencer.

El Voyager es otra historia.
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 23/12/2008
pop escribió:
Traupiano escribió:
por cierto, yo lo comparo con el patthy


Ahora ya tiene más sentido que te parezca más complicado que el Nord. A mi la interfaz del Phatty me tira bastante para atrás con tan pocos knobs... aunque la gente comenta que es cómoda, pero no me acaba de convencer.

El Voyager es otra historia.


La edición el Phatty es literalmente una mierda ,

knobs multifunción en analógicos monofónicos ?

Una cagada vamos !!!!!!!!!!

Como bien dice POP el Voyager es otra historia .
Subir
Jordipab
#14 por Jordipab el 23/12/2008
Los Knobs multifunción del Phatty están diseñados para actuar directamente sobre la señal analógica (creo que un diseño patentado). O sea, al cambiar de parámetro (por ejemplo, de frecuencia de filtro a resonancia), al girar el knob se actúa directamente sobre la señal analógica (voltajes). Esto evidentemente no se da en ningún VA donde todo es digital, como el NL3.

Si no me equivoco la circutería analógica del Phatty con control digital (por ejemplo, al cambiar de preset y recordar los valores de cada parámetro) tiene ventajas sobre la que lleva el Voyager, aunque este tiene todos los parámetros accesibles directamente. Creo que el diseño del Phatty es de Bob Moog, en cambio el Voyager no.

Por otra parte, el Phatty (que yo tengo) el sonido de leads y bajos que genera seguramente barre al que se puede obtener con muchos de los synthes de por ahí. Al compararlo con otros synthes digitales (Korg Z1, por ejemplo que también tengo), te das cuenta de los matices que tiene un analógico al tocar y al manipular el sonido que los otros no tienen.

El Voyager ofrece más posibilidades sonoras, pero también es mucho más caro y menos manejable (mayor y pesa más) y para sacarle partido hay que ser más experto en síntesis analógica.

Tal como lo veo, yo recomendaría en lugar de comprar un Voyager por un precio similar (o menor seguramente) comprar el Clavia NL3 + un Phatty. Además el Phatty lleva arpegiador, que eso también es una ventaja (el Voyager si no me equivoco creo que no).
Por ejemplo, con eso puedes tener "colchones" con el NL3 y meterle encima líneas de solo con el Moog.
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 23/12/2008
En el Phatty el no poder controlar dos parámetros a la vez por que el konb es multifuncion es una cagada de las gordas .

Es EL handicap que hace no me compre uno hoy mismo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo