Nord Lead 4

#1 por Kurzleader el 05/01/2014
no es normal que después de unos meses de su salida aun no haya un post dedicado a este sinte, seguro que hay mas de uno por aquí que lo tiene en casa y no estaría de mas que nos contase como se comporta y si merece la pena.
¿acaso soy el único que explota de gas viendo youtubes del cacharro? :ook:

a estas alturas hay muchos VA que comparten registros sonoros muy parecidos sin la necesidad de tener que gastarse lo que los nord/access/DSI acostumbran a pedirnos por sus sintes, los virus nunca me han llegado a llenar el ojo (mas bien el oído :desdentado: ) debido a su sonido un tanto frío cercano a lo que es un VST (que no digo que lo sea, ojo), y este NL4 lejos de enamorarme su sonido a primera oída si es cierto que oyéndolo mas detenidamente en demos me suena bastante mas cálido que el Virus TI (por poner un ejemplo), cuantos mas programs escucho de onda analógica como puedan ser los synthbrass me deja con los dientes largos...

Resumiendo, ¿alguien lo tiene? ¿que opinion os merece? ¿si tuvierais cash disponible a corto plazo os tirabais al barro con uno? ¿49 teclas o version rack? ¿lo pido que me lo envuelvan para regalo? :desdentado: :ook: :teclado:

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
1
#2 por rod_zero el 05/01/2014
Me hubiera gustado que: Conservaran la interface del Lead 3 y su motor de sintesis (que es lo que tengo en casa y por lo cuál me encanta), más las capacidades del wave de cargar samples, con nuevos algoritmos para los filtros.

Así como esta me parece caro, epro si fuera alguién que lo necesitara para tocar en vivo tal vez lo consideraría.

Otro aspecto que me pareció nefasto en el 4 es que no tiene aftertouch el teclado.

En co0nclusión del 1 al 2 al 3 hubo un progreso muy marcado, y en medio propuestas como el g1 y g2 muy avanzadas apra su tiempo. El wave fue el primer paso hacia atras aunque aún ofreció algo nuevo. El 4 me parece un paso atrás en todo excepto los nuevos modelos de los filtros.
Subir
mod
#3 por Soundprogramer el 05/01/2014
#1 A mi es que este sinte no me impresiona. No lo veo realmente una evolución como en su día fué el Nord Lead 3.
Es más un remake de las carencias del Nord Lead 2 que otra cosa y de precio sincéramente se las ha ido la olla.
Para mi no vale lo que cuesta, pero oye.. sobre gustos colores.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#4 por Kurzleader el 05/01/2014
rod_zero escribió:
Otro aspecto que me pareció nefasto en el 4 es que no tiene aftertouch el teclado.

desde luego, fue una de las cosas que me chocó y no es de recibo que para lo que cuesta no ofrezca esta opción, por ello casi que me atrae mas la opción rack para poder usar el aftertouch con mi controlador habitual, imagino que será configurable pese a que no porte aftertouch de origen en su propia bancada...

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo