Nord Lead 4

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 05/01/2014
no es normal que después de unos meses de su salida aun no haya un post dedicado a este sinte, seguro que hay mas de uno por aquí que lo tiene en casa y no estaría de mas que nos contase como se comporta y si merece la pena.
¿acaso soy el único que explota de gas viendo youtubes del cacharro? :ook:





a estas alturas hay muchos VA que comparten registros sonoros muy parecidos sin la necesidad de tener que gastarse lo que los nord/access/DSI acostumbran a pedirnos por sus sintes, los virus nunca me han llegado a llenar el ojo (mas bien el oído :desdentado: ) debido a su sonido un tanto frío cercano a lo que es un VST (que no digo que lo sea, ojo), y este NL4 lejos de enamorarme su sonido a primera oída si es cierto que oyéndolo mas detenidamente en demos me suena bastante mas cálido que el Virus TI (por poner un ejemplo), cuantos mas programs escucho de onda analógica como puedan ser los synthbrass me deja con los dientes largos...

Resumiendo, ¿alguien lo tiene? ¿que opinion os merece? ¿si tuvierais cash disponible a corto plazo os tirabais al barro con uno? ¿49 teclas o version rack? ¿lo pido que me lo envuelvan para regalo? :desdentado: :ook: :teclado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 05/01/2014
Me hubiera gustado que: Conservaran la interface del Lead 3 y su motor de sintesis (que es lo que tengo en casa y por lo cuál me encanta), más las capacidades del wave de cargar samples, con nuevos algoritmos para los filtros.

Así como esta me parece caro, epro si fuera alguién que lo necesitara para tocar en vivo tal vez lo consideraría.

Otro aspecto que me pareció nefasto en el 4 es que no tiene aftertouch el teclado.

En co0nclusión del 1 al 2 al 3 hubo un progreso muy marcado, y en medio propuestas como el g1 y g2 muy avanzadas apra su tiempo. El wave fue el primer paso hacia atras aunque aún ofreció algo nuevo. El 4 me parece un paso atrás en todo excepto los nuevos modelos de los filtros.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 05/01/2014
#1 A mi es que este sinte no me impresiona. No lo veo realmente una evolución como en su día fué el Nord Lead 3.
Es más un remake de las carencias del Nord Lead 2 que otra cosa y de precio sincéramente se las ha ido la olla.
Para mi no vale lo que cuesta, pero oye.. sobre gustos colores.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 05/01/2014
rod_zero escribió:
Otro aspecto que me pareció nefasto en el 4 es que no tiene aftertouch el teclado.

desde luego, fue una de las cosas que me chocó y no es de recibo que para lo que cuesta no ofrezca esta opción, por ello casi que me atrae mas la opción rack para poder usar el aftertouch con mi controlador habitual, imagino que será configurable pese a que no porte aftertouch de origen en su propia bancada...
Subir
solotronik
#5 por solotronik el 15/05/2018
Entonces el 4 no tiene sensibilidad en el teclado? osea cuando pulsas no puedes diferenciar entre piano, pianisimo, forte, fortisimo? osea tocas las teclas y todas suenan igual, aunque dependenran de la sintesis, osea una nota con mucho ataque llegara mas tarde que otra, no? os referiis a eso? que tocas y suena todo igual en un sonido de piano por ejemplo?.
Subir
solotronik
#6 por solotronik el 15/05/2018
quiero decir que cuanto tocas un piano acustico ahi puedes matizar, pp, p, mf, f, ff, fff, y aqu en el 4 cuando tocas un sonido no puedes matizar? o el after touch se refiere a que cuando tocas despues ocurre algo?.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 15/05/2018
#5 #6 por supuesto que tiene sensibilidad a la velocidad, el aftertouch como su nombre indica es cuando presionas con algo de fuerza la tecla una vez ya pulsada.
Subir
solotronik
#8 por solotronik el 16/05/2018
Gracias por responder por aqui, estoy pensando en comprarmelo, tenia dudas con el A1, entonces el teclado puedes tocarlo y dependiendo de la intensidad los sonidos suenan mas fuertes o mas flojos, ok? eso es la sensitivy touch, no?, y el after touch que yo casi nunca lo he usado, es para cuando tocas un sonido lo mantienes pulsado presionas fuerte o debil y cambia la intensidad, etc.. no? te hago una pregunta ultima, eso de las performance que trae el 4, que son esos 3 botones de la izquierda, funcionan cuando usas un sonido de una fuente externa como por ejemplo lo que tengo yo: una tarjeta behringer conectada a un sampler kontakt 5 y al cubase 5 puedo usar el NL4 tocar esos sonidos externos y crees que esas performance y los demas parametros sobre todo el arpegiador funcionaran con esos sonidos externos? gracias y perdón por las molestias. un saludo.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 16/05/2018
#8 la sensibilidad es la velocidad con la que se pulsa una tecla y el aftertouch es la presión en la tecla una vez pulsada.
Ni el NLA1 ni el NL4 poseen aftertouch.

Los 3 botones que te refieres de la izquierda en el NL4 son unas variantes para modificar el sonido (morph) en función de su programación. Pero te repito que ninguno de estos dos sinterizadores tratan audio externo, solo podrás utilizar su motor interno y efectos.
También puedes utilizarlo como controlador midi pero en ningún caso pasaría la señal de audio externa por sus efectos.
Subir
KFK101
#10 por KFK101 el 06/04/2019
No hay más opiniones del sinte?
Dejando de lado cuestiones técnicas... alguien lo tiene? Alguien Puede dar su opinión comparando, por ejemplo, con DM12 o Virus TI o KingKorg?
Saludos!
Subir
cirezz
#11 por cirezz el 19/03/2020
Yo lo tengo, y me habria gustado que las supuestas wavetables fueran wavetables de verdad. Es posible con una actualizacion poder cargarlas en el oscilador 1 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo