Nord lead ayuda!

  • 1
ewanhesse
#1 por ewanhesse el 08/08/2006
muy buenassss!!
solo preguntaros si alguien tiene un nord lead para q me ayude en unas cosas!! muchas gracias

o si sabeis d algun foro donde este gente q usa nord lead :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 08/08/2006
eso eso, y por cierto no tendras un manual en español no?
Subir
pop
#3 por pop el 08/08/2006
hola

¿Sobre qué necesitas ayuda en concreto? A ver si te puedo echar un cable.
Subir
ewanhesse
#4 por ewanhesse el 09/08/2006
muchas gracias x contestar!!
.. la verdad q estoy con el manual en ingles y me estoy volviendo un poco loco, estoy empezando en el mundo de los sintes y bueno necesitaba q me ayudarais un poco con los lfo y alguna q otra cosa, mas bien muchas,jeje :oops:

quería tb saber como se graba si modifico algo
como configurarlo para conseguir sonidos d colchones y algo parecido a rhodes o piano electrico cálido

ojala me podais ayudar, q teneis uno??
Subir
pop
#5 por pop el 09/08/2006
Vamos primero con lo de grabar los cambios. Es muy sencillo:

Pulsas el botón Store y veras que el display con el número de programa parpadeará. Ahora, con los botones up & down puedes desplazarte y seleccionar el programa dónde quieres grabarlo. Luego pulsas de nuevo Store y listo.

Sobre los LFOs: el Nord lead tiene 2 LFOs. El primero tiene su propia sección, mientras que el segundo la comparte con el arpegiador. Para seleccionar entre arpegiador o LFO2 solo tienes que pulsar el botón Hold que hay en esa sección. Verás como se ilumina una luz verde a la izquierda la abreviatura arp.

El LFO 1 produce una serie de formas de onda. Las dos que están a la derecha del gráfico se seleccionan cuando las dos luces están encendidas, es decir, pulsando dos veces. El manual es muy bueno... es una lástima que no esté en español. Formas de onda:

- Aleatoria suave: añade una suave modulación aleatoria al destino. Es útil principálmente para efectos sonoros.

-Cuadrada: es una forma de onda para cambios abruptos de modulación.

-Triángulo: útil para efectos de vibrato convencionales y para la típica modulación de amplitud de pulso.

-Diente de sierra: crea una rampa... cuando llega al final, vuelve al principio :D es decir, cuando la modulación llega a la parte más alta de la rampa comienza de nuevo y produce una especie de cambio abrupto.

-Aleatoria: añade modulación aletoria escalonada al destino. También útil para efectos sonoros.

El parámetro Rate sirve para establecer la frecuencia del LFO... más rápido, más lento.

Destinos: Aquí seleccionas el parámetro que quieres que se vea afectado por el LFO1.

-FM: rutea el LFO al parámetro Amount (cantidad) de FM.

-Osc 1+2: rutea el LFO a la frecuencia de ambos osciladores, en igual cantidad. Utiliza la forma de onda triangulo para el efecto clásico de vibrato, o también puedes usar este destino para introducir algo desafinación para que le de un toque analógico.

-Osc 2: lo rutea a la afinación del osc 2 únicamente.

-Filter: lo rutea a la frecuencia del filtro. Prueba con la onda triangular y conseguiras la típica modulación de barrido de filtro.

-PW (Pulse with/ "amplitud de pulso"): lo rutea a la amplitud de pulso de ambos osciladores. Para que tenga algún efecto al menos un osc debe tener seleccionada la forma de onda pulso. Esta función opera en relación al parametro "pulse width" de los osciladores.

Amount (cantidad): con este parámetro controlas la cantidad de señal del LFO que es enviada al destino. Si te fijas en la rueda de modulación, verás que es posible controlar con ella el LFO1... el parámetro que controlarias sería éste.

LFO2: una de las diferencias más relevantes con respecto al LFO1 es que solo produce ondas triangulares y tiene únicamente 3 destinos.

Una vez has pulsado el botón "hold" y la luz de "arp" no está encendida ya puedes usar el LFO2. El Knob de la derecha "amt/ arp range" modificara la cantidad de LFO enviada al destino.

En este LFO puedes elegir un destino que no es posible elegir en el LFO 1: Amp: servirá para modular el volumen.

Bueno, espero que ésto sirva para empezar. Si tienes alguna duda más concreta, pregunta.

Sobre lo de los colchones, rodhes etc. ahí ya no te puedo ayudar, porque pienso que eso es cuestión de echarle horas al sinte y no de que te indiquen alguna configuración determinada.

un saludo!
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 10/08/2006
interesante, podrias decir mas o menos como crear algun sonido desde 0, no termino de cogerle el rollo al sinte (sin instrucciones).
Gracias de todas formas por esta informacion, empezarea investigar.
salu2
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 10/08/2006
Creo que te refieres al Nord Lead 2, me acabo de sentar frente al modulo y no veo ni la tecla hold ni me coinciden algunas cosas, alguien puede explicar lo mismo para el Nord Lead.
Gracias.
Subir
ewanhesse
#8 por ewanhesse el 10/08/2006
infinitas graciassss!!
voy a ponerme con él y os cuento mañana!! da gusto con gente asi !! abrazos :wink:
Subir
pop
#9 por pop el 10/08/2006
DRMIDI escribió:
Creo que te refieres al Nord Lead 2, me acabo de sentar frente al modulo y no veo ni la tecla hold ni me coinciden algunas cosas, alguien puede explicar lo mismo para el Nord Lead.
Gracias.


Pues es verdad, no sé por qué di por sentado que estabamos hablando del 2. Ni idea de cómo se hace en el 1. El LFO2 comparte también sección en el panel con el arp, pero no sé cómo cambiar de uno a otro.

Si me pasais esa parte del manual en inglés os la traduzco.

saludos
Subir
DRMIDI
#10 por DRMIDI el 10/08/2006
Cuando llege a casa te lo paso. Gracias.
Subir
Betacam
#11 por Betacam el 10/08/2006
Para hacer sonidos desde 0, hay una tecla llamada "Manual" que ignora el preset que tengas seleccionado y reproduce el sonido que produzcan los potenciómetros en la situación que estén.

Lo pones todo a cero, o como quieras, y a crear!
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 10/08/2006
Una duda resuelta, otra cosa para desafinar cada oscilador por separado como se hace?, solo hay un pote para los dos, supongo que hay que dejar presionado el boton del oscilador que quieres modificar mientras lo desafinas? no estoy seguro.
salu2
Subir
ewanhesse
#13 por ewanhesse el 10/08/2006
muy buenasss!! he estado toda la tarde intentando grabar y no me deja, le doy a store me parpadea por ejemplo el programa en el q estoy y he modificado y le vuelvo a dar al store y no deja de parpadear :( .. si le doy por ejemplo cuando parpadea a una de las 4 letras si deja de parpadear y se queda el sonido pero cuando cambio a otro programa y vuelvo ya no está´el programa modificado sino el original,... con lo mal q me explico espero q me entendais!! estoy haciendo algo mal??

... con lo demas sigo jugando y probando, seguro q mañana os pondre alguna duda mas!! infinitas gracias a todos

templeton probaré eso q dices!! :wink:
Subir
abku
#14 por abku el 11/08/2006
Si es el nord lead 2, creo que necesitas la tarjeta pcmcia para grabar.

Slds.
Subir
ewanhesse
#15 por ewanhesse el 11/08/2006
me cago en taaaal :cry: claro q va a ser eso!! lo compré de segunda mano y no debe de tener!! joder q desastre soy, ni lo pensé!! donde puedo conseguir una?? y q es en realidad porque ni lo sé? :oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo