Nord Modular G1 -usuarios

paosciante
#16 por paosciante el 09/01/2012
Vaya! Yo llevo teniendo un G1 desde el año pasado y menuda pasada!

La verdad es que lo uso menos de lo que se merece ya que lo suelo dejar en el local de ensayo... pero puff, es MUY divertido de usar y bastante intuitivo cuando le pillas el royo, eso si, aun no me he metido mucho en los módulos logarítmicos... pero hacer patrones con los secuenciadores es una pasote!!!

Yo tengo un problema, uso Nomad ya que el editor de mac se me peta cada 2x3, y el Nomad no me deja cargar ningún sonido que no haya hecho yo... es normal del Nomad? o pasa algo? Debería reinstalar la apicación?


Un saludo modular!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pocajoke
#17 por pocajoke el 16/01/2012
Heyy hola a todos!!!!

Tengo una preguntilla, a ver si alguien me puede echar un cable... bien... tengo un G1 Rack y he visto que hay un montonazo de patches interesantes y quiero cargarlos, pero me encuentro un problemón: Tengo un MacBook con Lion instalado y el editor de Clavia y el Nomad no funcionan, ¿sabéis de otro editor que funcione guay bajo Lion? (me molaría no tener que instalar el Parallels para ejecutar Windows).

Muchisimas gracias a todos!!!!
Subir
tama2d2
#18 por tama2d2 el 17/01/2012
Hola Amigos.

Tengo un micro modular y uso OSX snow leopard. El editor nomad tampoco lo hago funcionar, yo uso el de clavia, que responde mas o menos bien, aunque se ralla a menudo, con cuelgues y cosas raras.... no he encontrado nada mejor ni otro software alternativo...

Existe la opción probada de utilizar Wine (emulador de windows) bajo el entorno X11, el programa se abre y responde, pero no logro comunicar con el midi (debido tal vez a mi falta de conocimientos en wine/X11) pero si se solucionara podría ser una alternativa interesante al editor para mac del g1, que deja muuucho que desear.
Subir
pocajoke
#19 por pocajoke el 17/01/2012
Hola tama2d2.

En casa tengo un PC con Windows y no he tenido problemas para hacer funcionar el editor de Clavia para el G1... de momento (toco madera) no ha pegado cuelgues. El rollo de esto es que tengo que ir cambiando la tarjeta de sonido (tengo una M-Audio USB) entre el PC con Windows y el MAC... esta semana me instalaré el Parallels y a ver que sucede... Lo del Wine no lo he probado, pero creo que no funcionaba bajo Lion ¿Verdad?...
Subir
tama2d2
#20 por tama2d2 el 17/01/2012
Pues resulta que no tengo ni he probado lion, así que no se decirte...

echale un ojo a esto: http://darwine.softonic.com/mac

http://www.winehq.org/

http://darwine.sourceforge.net/docs/user-doc.xml#Installing

yo el wine lo instalé a partir de estas páginas. La verdad es que si tienes que ir cambiando la tarjeta... menudo coñazo :cry:
Subir
evilheat
#21 por evilheat el 28/04/2012
hola hace unos meses adquiri un NM1 y hace poco compre un cable usb midi para usar el editor y fatal el cable es una basura y cuando lo conecto la apc40 deja de funcionar me gustaria saber como lo teneis conectado con usbmidi o alguna marca en concreto que vaya bien buenos saludacos...
Subir
tama2d2
#22 por tama2d2 el 02/05/2012
Pues yo lo uso con un cable esi midi mate midi-usb y los cables midi de mi tarjeta fast track pro
Subir
1
evilheat
#23 por evilheat el 02/05/2012
#22
ok gracis!...
Subir
evilheat
#24 por evilheat el 20/05/2012
hola otra vez
estoy trasteando con el nord y queria crear un patch simple con un secuenciador por pasos
pero no consiguo poner en marcha el seq por pasos le envio
una señal desde un clock generator pero no se si estoy conectalondo bien,
bueno algun alma caritativa que arroje luz sobre el asunto? ...
saludos ;)
Subir
tama2d2
#25 por tama2d2 el 26/06/2012
Yo ahora mismo no me acuerdo y no puedo mirarlo, pero haz lo que hice yo para aprender:

abres un sonido (de los que te descargas en la página de clavia) que tenga el secuenciador como te gusta o parecido y mira sus conexiones e intenta repetirlo, o directamente editalo para esta como tu quieres.

yo asi he aprendido mucho, espero que te sirva
Subir
ionnoizer
#26 por ionnoizer el 23/09/2012
Buenas.

El Micro y el Nord Modular son y serán una pasada.

Cuando Clavia apostó por este desarrollo la pregunta que me hice, fue:

Y ahora que harán?

Han sido capaces de ofrecer un sinte abierto a la imaginación del usuario, eso debería de ser ya la cima, no?

Bueno el tiempo ha pasado y los que nos gusta trastear parece que no somos tantos, una cosa está clara, como sintes, estas máquinas tienen todavía mucho que decir, y como no que enseñarnos.

Un saludo
Subir
ionnoizer
#27 por ionnoizer el 23/09/2012
#18

Habeis probado de meterle el paralel desktops y con un windows xp en exclusiva para vuestro editor?

Como alternativa radical, con un ordenador tipo pentium 4 y un windows xp solo para este uso, puede ser una gran solución.

Como linuxero que soy tengo un ordenador de hace 10 años ( concretamente una ex-caja registradora! ) para estas máquinas. Hoy en dia estos lujos se pueden asumir, ya que un ordenador de esta indole te puede costar en buen estado unos 40€, y sabes que es solo para esa función.

A veces ( y esto me ha pasado a mi ) intentamos hacer que todo sea compatible cuando es evidente que las tecnologías van extremadamente rápidas no pudiendo a veces asumir tal cambio y llegando a este tipo de soluciones, un poco fuera de la norma.

Saludos.
Subir
plaacido
#28 por plaacido el 27/09/2012
Tengo un G1 rack, pero no puedo disfrutarlo completamente porque lo estoy usando en la mac con el sistema operativo OSX (es muy inestable), tengo que conseguir una maquina con win xp y tambien una placa midi que sea compatible.
Lo que pude notar de este sintetizador es que tiene un sonido incleible a diferencia de muchos otros. la base del sonido es muy rica, tiene presencia y bueno mientras funciona bien en la mac es una gozada.
Clavia se paso con este equipo, lastima que nos abandona con las actualizaciones y hace que esta maquina deje de ser practica a medida que pasa el tiempo.
Subir
ionnoizer
#29 por ionnoizer el 27/09/2012
plaacido escribió:
pero no puedo disfrutarlo completamente porque lo estoy usando en la mac con el sistema operativo OSX (es muy inestable), tengo que conseguir una maquina con win xp y tambien una placa midi que sea compatible



Mi solución:

Parallel desktops y le metes un Xp.

Como hard http://www.m-audio.com/products/en_us/MIDISPORT2x2.html es una de las que uso.

Seguro que así podras utilizar tu máquina sin problemas.

Un saludo.
Subir
evilheat
#30 por evilheat el 27/09/2012
#24
esto pasaba por que no cargaba el nuevi pacth que habia creado en un banco del nord no se si se entiende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo