Nord Modular G1 -usuarios

juanro
#46 por juanro el 03/12/2013
Gracias tama2d2: "file downloaded"

Por cierto os pongo el link del banco de los NIN: http://www.theninhotline.net/news/permalink/1267255404

En cuanto a la configuración: Todo tal y como estaba, solo que vía M-Audio Axiom, utilizado como interface Midi.
Por cierto Nomenekpos, recuerdas el truco de "propiedades de sistema", "rendimiento", "opciones avanzadas" etc etc ...
todo eso volvió a su configuración original... driver actualizado de M-Audio, y funcionando.

Si, es una tecla rota; el grupo en cuestión va del rock industrial, con algo de electrónica, a todo lo que se le cruza.
Te pongo el link del vídeo, la marcha comienza en el min 2.60... y luego ... pobre modular.
http://www.youtube.com/watch?v=G4lTMOmH8Dw

El fin de semana, me pongo con los patches y os comento :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nomenekpos
#47 por nomenekpos el 04/12/2013
No, si... a NIN los conozco, ya te digo ;-)

Aphex Twin, Trent Reznor (por la música del Quake) y el programa de videojuegos Game40 (por toda la música que ponían y que me descubrieron) tienen buena parte de la culpa de que yo me haya puesto a aprender sobre sonido digital y los programas de audio en ordenador.

De todos modos, con el tiempo NIN me interesaron cada vez menos, justo después de la etapa del ''Fragile''.
Me molan más los Skinny Puppy, de quienes, por cierto, me parece haber descubierto un patch de Modular en la web de Clavia que aparece en uno de los temas de su álbum ''The Greater Wrong of the Right''.
Subir
juanro
#48 por juanro el 06/12/2013
Por cierto, amigos si alguno vende el suyo, que me lo haga saber.
Es para un amiguete al que ayer le enseñé el mío, "con cierto entusiasmo" y me dijo:
"Tiu, consígueme uno ... tiu ! " :shock:

Con un poco de suerte, se lo compra, se cansa de él a las dos semanas, y me lo quedo yo... ja je ji jo ju! :satan:
Subir
juanro
#49 por juanro el 06/12/2013
...y dices que... Aphex Twin y Trent Reznor en la música Quake, el juego? juntos? nojudas! :secreto:
Ah y dime cual es el patch de ''The Greater Wrong of the Right'', porfa! pát-samelo ya!
Covenant, lo utilizan también mogollón, incluso en directo utilizan un Modular G1 y un G2X.
Decidme si conocéis algún grupete mas que lo utilice... que esto mola... y si encontramos algún patch de algún tema;
"ya lo flipas" jeje :yuju:
Subir
nomenekpos
#50 por nomenekpos el 07/12/2013
No, no, quise decir: Aphex Twin por un lado y NIN por otro.
Pero sí que hay un álbum de remezclas de NIN, Further Down the Spiral, donde una de las pistas, At the Heart of It All, es un tema original de Aphex Twin. En la versión usamericana de ese álbum aparece otro tema más, The Beauty of Being Numb, también original de Aphex Twin.
Pero ésto poco tiene que ver con el Nord Modular.

El sonido precocinado de Skinny Puppy no soy capaz de encontrarlo de nuevo. Es el primerísimo sonido que oscila durante 8 segundos al principio del tema Downsizer.
En ese álbum seguro que hay un montón de sonidos de Modular (y probablemente de Reason a porrillo :-)
Subir
Groof
#51 por Groof el 10/12/2013
Acabo de comprarme un Micro Modular... Me gustaría probar los patches que habeis subido a wetransfer pero ya no está disponible! Algun alma caritativa que lo suba de nuevo?
Subir
tama2d2
#52 por tama2d2 el 10/12/2013
A ver si de aquí puedes pillarlos. (estará en unos minutos, lo estoy subiendo)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5360850/Nord%20modular%20G1%20-%20Micromodular.Patches.zip

un saludo
Subir
1
Groof
#53 por Groof el 10/12/2013
Muchísimas gracias!
Subir
tama2d2
#54 por tama2d2 el 06/01/2014
Hola gente, si tenéis un nord modular o un micro modular, sabed que tenéis un tesoro!

Ayer creé un patch para controlar sintes analógicos con entradas cv a partir de la salida phones (auriculares) de vuestro modular.

Descarga e instala el patch, conecta la salida phones out a una entrada cv (por ejemplo VCF F de tu dark energy) y a disfrutar de control por voltaje desde tu modular digital!

Espero que os guste
Archivos adjuntos ( para descargar)
cv controller.zip
Subir
nomenekpos
#55 por nomenekpos el 07/01/2014
Al final lo hiciste.

No estoy seguro de comprender hasta en sus últimas consecuencias las posibilidades de una configuración como la que propones, nunca he tenido un sinte con control por voltaje. Pero, si no me equivoco, así se podría usar el Modular para secuenciar el sinte, por ejemplo, o incluso un sampler que tuviese algún tipo de entrada (o adaptación) de CV. Se configura un secuenciador en el Modular, se le meten las notas a interpretar, y se manda la orden por la salida phones, ¿me equivoco?
Entonces, lo que tenemos aquí es, en cierto modo (un poco restringido), es la posibilidad de hacer aquello que se suponía que no se puede hacer con los Modular G1: usarlos para secuenciar otras máquinas.
¿O no?
Subir
nomenekpos
#56 por nomenekpos el 07/01/2014
A cualquiera que sienta el irrefrenable impulso de enviarme un regalo de reyes en forma de sintetizador con entrada CV, yo le digo que sí, que me lo mande, que yo tomaré tan pesada carga con decidida abnegación.

Otra cosa que se me ocurre es que, con la salida de auriculares mandando control por voltaje, podría incluso haber la manera de usar el Modular para controlar máquinas con entradas MIDI, ¿cierto? La cosa consistiría en usar uno de esos kits de conversión CV-MIDI para sintes viejos de los que no tenían conexión MIDI. Se manda la señal CV a la entrada del conversor, y la salida MIDI del conversor a la entrada MIDI de cualquier máquina moderna (de las últimas tres décadas).
Nunca he usado uno de esos kits conversores, así que a lo mejor no estoy proponiendo más que una tontería.
Subir
juanro
#57 por juanro el 07/01/2014
Muchas gracias tama2d2, eres el maestro, dueño y señor de este post.
Sin desmerecer al resto de señores que pasan por aquí.
Por cierto, no me "llenéis mucho la cabeza de pajaritos", que ya ando viendo la forma de probar (comprar) un Dark Energy.
(Si es que esto es un no parar, te compras uno... y ya estás viendo el siguiente, y otra vez... :yuju: )
Subir
tama2d2
#58 por tama2d2 el 07/01/2014
Hola moduleros y micromoduleros. Me has hecho reir Juanro! Yo no soy señor de nada jajajja, solo un tipo que experimenta ;)

Por cierto que sepas que el patch "cv controller" lo he probado con un Dark energy (mk1) y un moog slim phatty y va P.E.R.F.E.C.T.I.T.O.

El patch en realidad es el "mixer+levmult+amplifier+8chanelmixer+1output", (os he puesto la foto) ya que es la forma que he encontrado donde el micromodular amplifica mejor las señales sin las distorsionar mucho. La salida phones es la elegida ya que tiene la ganancia más alta. El patch lo podéis completar con lfo (uno o varios), secuenciador o como uno quiera

Nomenekpos, al final no he usado el método del hispasónico guti, ni nada de lo que encontré por la red... simplemente seguí una cadena lógica/

Me descargué la aplicación "Brute lfo" para el iphone que consiste en un lfo que aprovecha la salida audio del teléfono para hacer cv.... y me dije.. Coño! esto se puede hacer con el micromodular seguro!

Hay que decir que para usar el secuenciador se necesita una salida para el gate y otra para el pitch... así que no se si podría hacerse con mi método.. solo tenemos un salida!

Otro detalle incómodo es que las variaciones de voltaje para hacer diferentes notas son muy sutiles, y no se si este método lo permite, (no se si esta perfectamente configurado) he de investigar todavía...

Ahora si, lfos, van de lujo imperial!, de hecho muuuuucho mejor que con la susodicha aplicación para el iphone jajajajja

Si podeis, ir probando!!! un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-07 a las 22.10.02.png
Subir
tama2d2
#59 por tama2d2 el 08/01/2014
Acabo de crear una versión mejorada, he probado la secuencición de notas y va muuuuucho mejor

Me lo paso pipa tios!!! que gozada!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cv controller Version II
Subir
tama2d2
#60 por tama2d2 el 08/01/2014
no va el archivo versión II, luego lo cargo de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo