Nord Modular G2 Usuarios

gBeat
#166 por gBeat el 15/05/2011
Pillé un engine esta semana y ahora adevorar todo lo que cae en mis manos. Gracias por este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pocajoke
#167 por pocajoke el 20/05/2011
Acabo de hacerme con G2 Engine y estoy como gBeat... devorando todo lo que cae en mis manos!!!! Muchas gracias por el hilo!!!!
Subir
dorremifasol
#168 por dorremifasol el 20/05/2011
No será el G2 de neubauer? :P

Bienvenido al club!
Subir
pocajoke
#169 por pocajoke el 20/05/2011
Efectivamente jejeje... Esta tarde he ido a por el y he flipado muchisimo!!! Madre mía vaya sinte!!! Eso si... No me lo acabo ni con vidas extras :D he tardado una horaen averiguar comomse cambian los patch desde mi teclado controlador (M-Audio Keyrig 25) jajajajajajajajaja!!!!
Subir
pocajoke
#170 por pocajoke el 21/05/2011
Primer susto con el Engine... En el editor me salio un dialogo "major error" y dejo de recibir midi y no se conectaba por usb. Lo he reiniciado varias veces y nada de nada... Despues de comenzar a sudar del mismo miedo :D he reiniciado el mac y apage el g2 y despues VOILA... Volvio a sonar... Una preguntilla: yo soy un poquillo torpe con el tema MIDI y estoy intentando "mapear" los controles basicos (cambio de programa, cambio de slot, etc...) y no he conseguido ver en el manual los CC que tengo que enviar al G2, ¿Alguien sabe de donde los podría sacar?

Muchas gracias!!!!!!
Subir
dorremifasol
#171 por dorremifasol el 21/05/2011
Para mandar un cambio de variación, usa el CC# 70 con los siguientes valores:

0 = variación 1
16 = variación 2
32 = variación 3
48 = variación 4
64 = variación 5
80 = variación 6
96 = variación 7
112 = variación 8

Para hacer un cambio de banco / programa, la secuencia es:

CC# 0 = 0
CC# 32 = banco
program change = programa

Con eso seleccionas banco y programa. Aunque yo personalmente guardo directamente el patch completo en los el proyectos haciendo un volcado usando la combinación de teclas "shift+dump one", en cada pista midi. Es lo más efectivo. Si tienes el engine puedes provocar que el G2 te mande el patch del slot que quieras usando un mensaje SYSEX, vienen explicados en el manual.

Por supuesto para que todo lo anterior funcione tienes que tener el G2 configurado para que acepte cambios de programa, en el menú "Synth settings" del editor, o en el menú System del teclado.
Subir
dorremifasol
#172 por dorremifasol el 21/05/2011
Sobre el error ese que te ha dado, mira a ver que versión tienes. El editor debería ser la 1.62, y el sistema operativo del sinte... no se mirarlo en el Engine #-o

En cualquier caso, instálate lo último de la página de NordKeyboards. Yo tenía errores de esos hace mucho tiempo, antes de instalar las últimas cosas.

Por cierto, acuérdate de echarle un ojo al Patch Mutator porque no tiene desperdicio :P
Subir
pocajoke
#173 por pocajoke el 21/05/2011
Muchisimas gracias Dorremifasol!!!! La verdad es que con este sinte estoy disfrutando muchisimo... Aunque no tengo pijotera idea de sintesis modular (estoy leyendo un hilo que empieza desde cero) veo que este sinte es la leche (por los patch que he podido ver/escuchar). Ahora solo falta que me digas las fechas del taller de verano de "Aprende G2 engine en la academia Dorremifasol" para apuntarme :D en serio, muchas gracias por la info!!!!! Y espero ser de utilidad dentro de poco a la gente del foro.
Subir
dorremifasol
#174 por dorremifasol el 22/05/2011
Yo antes de tener el G2 sabía más bien poco de síntesis (tampoco es que ahora sea un experto), pero leyendo el manual, y modificando algunos patches que vienen de muestra fui aprendiendo cosas de manera natural. Si algo tiene el G2 es que es muy fácil de usar; pones el módulo y conectas los cables, resultados inmediatos.

Cuando quieras más información sobre síntesis, mucho más detallada que la del manual, y con ejemolos para el G2, consulta el manual de Rob Hordijk, es una auténtica biblia:

http://www.xs4all.nl/~rhordijk/G2Pages/

Algunos truquillos / accesos directos para el editor:

1) Si tienes algún controlador con knobs o faders conectado, es muy fácil asignar CC# a cualquier módulo en el editor. Pincha en el elemento que quieres controlar en el editor (por ejemplo un knob, botón, lo que sea, prácticamente todo va), luego pulsa la tecla "L" en el teclado del PC, mueve el knob del controlador y ya está. No puede ser más fácil.

2) para desconectar uno o varios cables juntos de un nodo y conectarlos a otro, pulsa 2 veces el botón izquierdo del ratón sobre el nodo que tiene los cables que quieres mover, y manteniéndolo pulsado, muévelo hasta el nuevo nodo donde los quieres conectar.

3) para desconectar uno o varios cables de manera rápida, pulsa 2 veces sobre el nodo donde están conectados con el botón izquierdo del ratón (como antes), y mueve el ratón, pero en vez de apuntar a otro nodo, déjalo en el aire. El cable (o los cables) del nodo se desenchufarán. Esto ahorra tiempo a mansalva.

Otro día escribo sobre los morph groups que son la hostia :D
Subir
gBeat
#175 por gBeat el 22/05/2011
Poniendo oreja, qué buenos trucos
Subir
gBeat
#176 por gBeat el 31/05/2011
¿alguien tiene la colección de electromusic bajada? Estoy buscando alguna forma de bajar todos los que hay, pero ... no se me da bien...
Subir
dorremifasol
#177 por dorremifasol el 31/05/2011
Puedes bajar un zip con todos los patches de electromusic desde aquí:

http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?t=8770
Subir
pocajoke
#178 por pocajoke el 31/05/2011
Hola gBeta... mira este enlace: http://www.electro-music.com/forum/topic-8770.html En el primer post hay dos downloads, el primero es una lista y el segundo los patch. Venga que ya estas tardando en bajártelos :teclado:
Subir
gBeat
#179 por gBeat el 31/05/2011
Mil gracias, voy a por ellos.
Entre leer el manual, primero en imglés, luego en castellano y leer cientos de hilos en electromusic no doy abasto. Qué de locuras se pueden hacer con este bicho.

Gracias de nuevo.
Subir
angelsynth
#180 por angelsynth el 01/06/2011
Hola,

ya lo pregunté una vez y nadie me contestó. Lo mismo ahora hay suerte.

¿Alguno de vosotros conoce alguna forma de sacar los nombres de los sonidos de un banco del G2? El editor no permite copiar la lista de sonidos y la única manera de pasar a texto los sonidos de un banco es a mano.

Quiero integrar el G2 en Sonar sin necesidad de tener abierto el editor pero, si no encuentro la manera de tener los nombres de sonido en texto, hacer un archivo de definición de instrumento va a ser poco menos que imposible. ¿Alguna idea o solución?

Salu2
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Modular G2
    Clavia Nord Modular G2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo