Nord Modular G2 Usuarios

exvirt
#61 por exvirt el 14/05/2009
El Waldorf me encanta, así que no podrás hacemer sentir mal por el cambio 8) . La vermona no me desagrada, la exprimiré y si me gusta se queda y si no a por otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dorremifasol
#62 por dorremifasol el 14/05/2009
Sois todos unos mariquitas :D

Donde esté un G2 que se quite todo lo demás!
Subir
exvirt
#63 por exvirt el 14/05/2009
:lol:
Subir
muiagudo
#64 por muiagudo el 14/05/2009
No , si no es por los cacharros , es que el G2 es más potente .
Eso no tiene discusion !
Subir
exvirt
#65 por exvirt el 14/05/2009
Sin duda, pero con estos dos voy a hacer música y con el G2 estoy perdido entre cables :oops: y para usar presets mejor me pillo el Music 2000 de la play y hago un par de hits del verano :mrgreen: .
Subir
dorremifasol
#66 por dorremifasol el 14/05/2009
No, desde luego el G2 no es para andar con presets.

A ver, es un aparato que no tiene un sonido tremendamente espectacular, pero es que permite hacer cosas que no permite ningún otro, y es ahí donde hay que sacarle provecho. Yo me lo paso pipa haciendo barbaridades con él, por tontas que sean.

Una vez conoces los módulos es muy sencillo de usar. El límite es la imaginación de uno. Si te pones a hacer sonidos como los que harías con otro sinte, estás desperdiciando su potencial.
Subir
puggo
#67 por puggo el 17/05/2009
buenas!

adjunto un archivo que contiene 4 ejemplos básicos para empezar con el cacharro:

1- sinte con envolvente
2- sinte con envolvente y filtro
3- sinte con modulación en anillo
4- secuenciador simple (dispara dos osciladores diferentes, uno con "trigger", otro con envolvente)

los 4 ejemplos están en un mismo patch. los 3 primeros ejemplos se pueden escuchar con el mismo virtual keyboard del editor, o desde vuestro teclado (son monofónicos)
para escuchar cada ejemplo, tenéis que seleccionar únicamente ese ejemplo en el mezclador

repito, son ejemplos MUY simples para empezar!

salud,
pug
Archivos adjuntos ( para descargar)
tutorialG2.zip
Subir
muiagudo
#68 por muiagudo el 18/05/2009
Joer , podríais poner muestras de audio norrrrrrrrl !!!!!!!!!!??????
Subir
dorremifasol
#69 por dorremifasol el 18/05/2009
muiagudo, instálate la versión demo del editor y podrás oír casi todos los patches.

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?t ... nformation

http://www.nordkeyboards.com/downloads/ ... 0v1.40.zip

La versión demo emula (como haría un emulador de consola) un DSP de la máquina, de los 4 que tiene por defecto, ampliables a 8. Yo lo uso muy a menudo en mi trabajo, porque el G2 lo tengo en casa. Lo que le falta a la demo son los módulos de entrada de audio, operadores FM del DX7, y los módulos MIDI. Lo demás es prácticamente idéntico salvo alguna ligera diferencia.

Yo ayer mismo puse una tonterida experimental de patch, pero no es como para grabar un audio con ella...

http://www.electro-music.com/forum/view ... hp?t=34388
Subir
puggo
#70 por puggo el 18/05/2009
muiagudo escribió:
Joer , podríais poner muestras de audio norrrrrrrrl !!!!!!!!!!??????


este hilo es para compartir patches y experiencias con ESTA máquina,
mi archivo es un tutorial para usuarios del g2 que quieran empezar, como comprenderás no voy a poner una muestra de un simple oscilador con una envolvente o un simple modulador en anillo...
saludos,
pug
Subir
muiagudo
#71 por muiagudo el 18/05/2009
dorremifasol escribió:
muiagudo, instálate la versión demo del editor y podrás oír casi todos los patches.

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?t ... nformation

http://www.nordkeyboards.com/downloads/ ... 0v1.40.zip

La versión demo emula (como haría un emulador de consola) un DSP de la máquina, de los 4 que tiene por defecto, ampliables a 8. Yo lo uso muy a menudo en mi trabajo, porque el G2 lo tengo en casa. Lo que le falta a la demo son los módulos de entrada de audio, operadores FM del DX7, y los módulos MIDI. Lo demás es prácticamente idéntico salvo alguna ligera diferencia.

Yo ayer mismo puse una tonterida experimental de patch, pero no es como para grabar un audio con ella...

http://www.electro-music.com/forum/view ... hp?t=34388


Gracias Dorre , pero es simple ......... quería oír muestras es para hacerme una idea de como pueden sonar los OSC puros , como imita los operadores , como suenan los coversores del mismo G2 etcetc....

PEro bueno , visto el entusiasmo y las ganas de compartir me retiro a mi cueva ....... :wink:
Subir
muiagudo
#72 por muiagudo el 18/05/2009
puggo escribió:
muiagudo escribió:
Joer , podríais poner muestras de audio norrrrrrrrl !!!!!!!!!!??????


este hilo es para compartir patches y experiencias con ESTA máquina,
mi archivo es un tutorial para usuarios del g2 que quieran empezar, como comprenderás no voy a poner una muestra de un simple oscilador con una envolvente o un simple modulador en anillo...
saludos,
pug


Te remito el primer posta del ''dueño'' del hilo :

exvirt escribió:
Abro este hilo porque sé que somos unos cuantos los que disfrutamos de este "sintetizador". Aunque ya hay un foro oficial con mucha información y patches podríamos convertir este hilo en algo interesante para nosotros los hipanohablantes.
.


Si quieres convertir este post en una librería de patches , pues bueno , pero como dice Exvirt de eso en la red sobra !

Por cierto , algún futuro usuario como yo , por ejemplo , SI le interesan las muestras de los osciladores puros que genera esta maquina , y también el sonido de sus módulos , desde un Ring modulator asta un operador .

Visto lo visto me piro con viento fresco .......
Subir
muiagudo
#73 por muiagudo el 18/05/2009
exvirt escribió:
Sin duda, pero con estos dos voy a hacer música y con el G2 estoy perdido entre cables :oops: y para usar presets mejor me pillo el Music 2000 de la play y hago un par de hits del verano :mrgreen: .


Cuanta razón !

=D>

:wink:
Subir
puggo
#74 por puggo el 18/05/2009
muiagudo, no te enfades ;)

en ningún momento estoy diciendo que no participes (dios me libre, además ese es menester de los moderadores), ni pretendo abarcar protagonismo ni adueñarme de un post (no lo he hecho jamás). simplemente quiero aportar de forma constructiva,como en mi ultimo post, por si hay usuarios que desean aprender, y veo que muy poquita gente participa (veo que tu interés reside en la demanda de archivos sonoros ..yo consideré nimio el tener q tirar de server con link externo para colgar una simple forma d onda). en ningún momento pretendo crear una librería (para eso está electro-music y sus usuarios, q nos pegan cien mil vueltas a todo el foro junto) ni mostrar, como bien dijo Briar en un post "quien la tiene más gorda" programando las maquinitas de marras.

ojalá puedas ser usuario de esta máquina pronto, así entenderás que el intercambio de patches entre usuarios (no pesan nada) es de lo más cómodo para aprender y/o entenderla.

sin ánimo de ofender.

un saludo,
pug
Subir
muiagudo
#75 por muiagudo el 18/05/2009
Joder tío, que no ese trata ni de crear una librería ni de hacer competiciones ......

Se trataba de que me dieseis una referencia de audio , por mínima que sea de algunas de las funciones y generadores del G2 .

Tanto comentario de que si el sonido ni fu ni fa pero la flexibilidad es la ostia , me hecha para atras un poco ...

Yo no quiero que lo haga todo , quiero que suene MUY bien ...

Pero si no suena, pues no suena ....

Por cierto ,los foros guiris no me molan por que no me entero , no se ingles :oops: ... o al menos no tanto como para entrar en debates en ellos o formar parte de su comunidad .

Para eso creo que esta creado Hispasonic , pero si teniendo un hilo sobre el G2 en castellano tengo que bucear en E-M para buscar muestras , pues bucearemos .....


Y no me enfado , solo que después de abrir varios posts , compartir muestras y hacer que otros usuarios asta compartan videos , cosa que hacia tiempo que no se estilaba por estos lares , ( el dar sin recibir me refiero :wink: ) ,
tener que acudir a otros foros ( teniendo este ) para hacerme una idea de como puede llegar a sonar este trasto me entristece .........

Y lo siento , me voy a desvincular de este hilo , no por enfado , si no por tedio .........
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Modular G2
    Clavia Nord Modular G2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo