NORD PIANO 88 O KORG SV1?

aliothsenator
#1 por aliothsenator el 04/01/2011
Muy buenas sonicos.Es mi primer post,aunque ya os llevo ojeando un buen tiempo,sobre el todo el post de jazzfer con su SV1.
Pues vereis tengo un dilema que ni pa que.Poseo un Roland E-60 ( un workstation de gama media ) que me salva en los directos,pero las librerias estan muertas,los sonidos de los pianos electricos y acusticos son mas bien malos,y para la banda de metal y la otra de reggae ( excelente combinación no? ) me vienen sirviendo,pero para la de jazz los sonidos se quedan en pelotas.
El caso es que he estado mirando de comprarme una de las 2 bestias que os he puesto ahi arriba.Pocos videos del NP88 hay por ahi,os dejo los ultimos ( han sacado un sampler de un piano acustico de 180mb,,madre de dios )
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El KORG SV1 tambien me encanta,pero pesa algo mas y en pianos acusticos el NP88 me parece mejor,además que Clavia actualiza las librerias con nuevos samplers,cosa que Korg de momento no esta haciendo.
Pues nada,os pido consejos.Espero escribir mas,a ver si me hechais una mano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aliothsenator
#2 por aliothsenator el 04/01/2011
El post original del KORG SV1 era de teofilus,no de jazzfer xD
Os dejo otro video de sus E-Pianos,que supongo que aun no habreis visto
Subir
titus12
#3 por titus12 el 04/01/2011
Buff.. la verdad es que es una decision dificil ya que los dos son muy similares, igualmente por eso tienen un filosofia un poco diferente. Opino que el sv1 busca el màximo el rollo vintage y clavia busca otro tipo de sonido.

Yo he provado los dos y personalmente me quedaria con el nord, me gusta mas sus sonidos. Pero como digo es muy una decision muy personal y llena de matices.

Lo suyo seria que los probases...

Suerte.
Subir
titus12
#4 por titus12 el 04/01/2011
Además hay varias diferencias: tacto de la tecla, pedales de expression... piensa bien que necessitas, si un super piano con sonidos buenos de electromecanicos o un teclado rollo vintage con mmuuy buenos rhodes i con algun organillo y otro sampler.

Dicision dificil :) Pero los dos son una autentica joya.
Subir
aliothsenator
#5 por aliothsenator el 04/01/2011
Hola titus12,me alegro de que hayas probado el NP88,debes de ser el unico :razz:
¿Te ha dado buena impresion?
Lo que busco principalmente son unos buenos sonidos de piano acústico y electro para una banda de jazz fusion.Yo también habia pensado en el NP88 porque aparte de pesar poco,suena de cine y Clavia siempre es una garantia.El sonido del Korg tambien me parece una locura,pero temo que los sonidos se me queden cortos ( Nord actualiza sus librerias )
Otra cosa que me corroe es loque tengo leido por ahi,que los Nord son mas dificiles de " hacer sonar ", sobre todo si vas por ampli a pelo...Yo voy de una mesa a unas Mackie..Buf,no se que hacer,ademas en la zona por la que vivo nadie trabaja con Clavia.
Subir
teofilus
#6 por teofilus el 04/01/2011
La verdad, sin probar el nuevo sonido de piano de clavia de 188 megas, para pianos acústicos suena mejor el korg, ademas en cualquier situación, ampli etc...
Si el teclado es para otras cosas ( mejores órganos, synte,facilidad de presets en directo etcc) entonces el clavia es superior.
El sonido de piano de clavia es muy dificil de hacerlo sonar, yo estoy harto de hacerlo incluso con los dos a la vez y ciertamente no hay color en lo que a pian acústico se refiere.
En mi opinión , claro.
Subir
aliothsenator
#7 por aliothsenator el 05/01/2011
Hola Teo,aqui puedes ecuchar el sample de 200mB entre otros:
http://www.clavia.se/main.asp?tm=Libraries&cllibr=Nord_Piano_Library_v5&clplib=Grand_Piano
El teclado NP88 no tiene ni organos,ni sintes y nada,no es una copia del StageEX.Esta dedicado simplemente a los pianos acusticos electricos y harpsicords ( que sinceramente no los quiero para nada ).A mi el SV1 me parece otra gran máquina,pero como he dicho arriba temo que sus bancos se me queden cortos dado que no añaden nuevas librerias,si no parametros a los sonidos ya creados,eso es lo que me fastidia.
Y otra cosa¿ a que te refieres con que no hay color?Se que es dificil explicarlo jeje.Y otra pregunta¿ te quedas con los E-Pianos de Nord en el Stage ( creo que lo tuviste no? ) o del SV1?
Subir
teofilus
#8 por teofilus el 05/01/2011
Los pianos eléctricos son tan configurables de efectos y demás que ambos son magníficos.
No tenía problema con ninguno de los dos pianos que como tu bien dices tuve.
Me refiero a que no hay color con esto:
El clavia cuando escuchas las demos suena fenomenal, incomparable, magistral... pero no así en directo, con cascos, con monitores etc... para mi el problema es la masterización del sonido.
El korg suena bien con cascos, con ampli, por supuesto en las muestras mp3 y eso se debe en mi opinión a una excelente masterización del sonido o si lo prefieres de adaptación a las diferentes fuentes de audio.
El clavia al tocar no te da sensacionestan realistas como el korg sv 1 ni de lejos... pero cuidado es mi opinión !!
Saludos
Subir
aliothsenator
#9 por aliothsenator el 05/01/2011
Pues lo tendre en cuenta.Yo habia probado la primera tanda de Nord Stage que habian salido hace ya...y comparado con otros pianos de escenario si es cierto que es como si tuvieran un cierto problema con el mapeado de las capas...Será cosa de probar el nuevo NP88,a ver si encuentro algun lugar para hacerlo ](*,) Yo sinceramente le tenia hechao el ojo al SV1 mucho antes que al Clavia,las teclas del KORG como andan de peso?Son mas bien hammond,blanditas o parecidas a un acústico o a la tirada de los CP'S de Yamaha ( tirando a duras ) ?
Subir
Jazzfer
#10 por Jazzfer el 05/01/2011
querido alio... yo he tocado con el nord electro en directo un monton de veces y siempre ha sonado espectacular con todo tipo de amplificaciones... todo es molestarse un ratito en que suena bien... no he probado el NP88 pero tiene pinta de ser un señor piano, y entiendo que son conceptos distintos... el SV1 tiene organos y pinos y alguna mezcla de sonidos... pocos, y ademas muy buenas muestras de pianos tanto electricos como acusticos, pero el NP es un piano a secas y supongo que en clavia se habran molestado en hacer un piano muy serio... pero en esto de los pianos acusticos es como con las mujeres... la que a mi me parece espectacular a teo le puede parecer normalita... jejeje... (sin animo de ofender a las féminas)...
Subir
aliothsenator
#11 por aliothsenator el 05/01/2011
Hola jazzfer,gracias por preocuparte.Supongo que claro,sonarás por como vayas conectado.Si vas a pelo con un ampli no creo que suenes bien en ninguna máquina,si vas a una mesa y a unas pantallas...ya es otro cantar.Asi es como me amplifico yo.
No es por romper el hilo pero he visto en tu firma que posees un MP5 de Kawai,tambien le habia hechado el ojo a ese bicho y a su version algo mayor,el MP6,que tiene librerias actualizadas y lee archivos WAW y MP3 si no me equivoco.Que puedes decirme acerca del?Tengo preguntado por ahi y me han dicho que tiene un sample de piano bastante convincete,pero no me han hablado de los E-PIANOS ni Organos,y que los demas patches estan ahi para ocupar..
Subir
tinkle
#12 por tinkle el 06/01/2011
Hola a todos, yo tengo un nordstage EX compact. Supongo que los sonidos de piano seran los mismos del nord piano. Mi experiencia en cuanto a los organos y los EP es muy satisfactora, pero los pianos acusticos todavía no he logrado hacerlos sonar decentemente. Supongo que debe depender batante de la amplificación. Tengo también un yamaha P120 que para pianos acusticos suena bastante mejor y es lo que utilizo. En cuanto a la pulsación no puedo opinar porque tengo el de tecla blanda, ideal para organos pero no para pianos.

Saludos
Subir
Rubinstein 1967
#13 por Rubinstein 1967 el 06/01/2011
Yo tenía em MP5 de Kawai hasta hace sólo unos días que me he comprado el Korg sv1 y he vendido el Kawai.

El mp5 es un gran piano digamos de "división de honor" pero el korg es de "champions league", no hay nada más que mirar la diferencia de precio. el mp5 es un gran piano pero el korg le gana en calidad de pianos acúticos y sobre todo en los pianos eléctricos.

Depende de para lo que lo necesites, el kawai tiene muchos más sonidos, división del teclado, layers etc, el korg no lleva esas posibilidades, pero si lo que vas a utilizar es pianos y eléctric pianos ( yo por ejemplo toco blues, y estoy con una gente haciéndo un tributo a Supertramp) el Wurlitzer que lleva es IMPRESIONANTE, y eso que yo tengo también tengo un Nord electro que tambien lo tiene y muy bueno. Para los óganos que también utilizo uso el Nord electro porque aparte de los drawars que lleva el nord la tecla del nord es de órgano y la del Korg no, pero los órganos del korg son muy buenos también.

Los pianos de korg son más "naturales" no tan "envolventes" como los de kawai en la pulsación también supera a kawai... en definitiva es lo más parecido que he probado a un piano acústico.

Espero haberte servido de ayuda, pero que conste que el Kawai es un grandísimo piano y al precio que tiene muy, muy completo y con gran calidad y muy buena pulsación, pero el Korg le supera, como también lo hace en el precio no? vale el doble, en algo estará la diferencia...

P/D Haz caso a los consejos de "teofilus" a mí me ha sacado de muchas dudas... desde aquí mi agradecimiento.

Un saludo.
Subir
Ric
#14 por Ric el 06/01/2011
Muy buenas, tengo un electro 3, y he probé un sv en una tienda, mi sincera opinión, siendo pro nord como soy, es que los fuertes de CLAVIA son los órganos y los sintes y pianos eléctricos, sinceramente, si tuviera que elegir uno de los dos porque necesito PIANOS quizás elegiría el korg, porque el punto flojo de clavia está en los pianos creo, suenan bien sí, pero en directo no me funcionan, por lo menos a mí. Eso sí si comparas el sv con un electro o un stage, voy por clavia de cabeza, los órganos son increíbles...
Un saludo
Subir
teofilus
#15 por teofilus el 06/01/2011
#13 , Hombre, aquí se está para echar una mano en lo que se pueda.
Yo soy super esigente en los pianos, por eso he llegado al sv 1 y de momento no hay nada mejor en peso/prestaciones/pulsación....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo