Nord Piano Sv1 Korg CP4 Yamaha sonido o efecto Honky, Tack ?

honkypiano
#1 por honkypiano el 09/10/2016
Hola

quiero comprar un piano para estudiar en conservatorio y a la vez me sirva para directo (compongo hace años).

He acotado tres pianos stage que me interesan, descarto los demás (aún pareciéndome el mejor el MP11 de Kawai lo descarto por el peso,
no quiero más de 20 kilos) Los tres pianos son Nord Piano 2 (el 3 esta demasiado caro) Sv1 Korg y CP4 Yamaha

Tras examinarlos sin duda veo que el mejor para lo que busco es decir para estudiar y a la vez tener un sonido clasico de piano en directo es el CP4 de Yamaha

Sin embargo me encuentro con un problema, un tercio de mis composiciones son para piano tipo ragtime y me gusta mucho el sonido saloon tack o honky En los demos del Nord lo encuentro (aún me gusta más el llamado saloon piano de Nord que el honky) pero el problema
es la bajisima POLIFONIA del Nord y Korg para últimos cursos de conservatorio veo más apropiado el CP4 con 128 Polifonia.

Si pudiera encontrar el efecto tack o honky muy antiguo (como el "saloon" de NORD) voy de cabeza por el CP4 de Yamaha pero en los videos de Youtube no escucho ese sonido.

Se puede conseguir con algún efecto en ese mismo teclado?

Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frippertronic
#2 por Frippertronic el 12/10/2016
Hola Honkypiano, pues sí, hay un preset que se llama "S6 Ragtime", que es justamente un piano estilo "honky tonk", bien conseguido. Además, el CP4 te da muchas posibilidades para editar a tu gusto el sonido (para mí son fundamentales el ecualizador y la velocity), y la pulsación es fantástica. Y tiene tres pianos muy distintos, los tres excelentes.

Buena suerte con la compra!
Subir
1
honkypiano
#3 por honkypiano el 13/10/2016
#2

Hola Frippertronic no sabes la alegria que me das. Ya sin duda iré pues por el CP4 pues teniendo ese sonido honky conseguido cuando aprenda a editarlo le daré ese toque antiguo y desafinado que busco tipo "saloon" nord

Tú tienes el CP4? estás contento con él??
Si pudieras subir algun audio con el estilo honky sería una pasada

Pues ahora ya solo me queda ahorrar un poquito estoy en 1200 euros para los mil ocientos o ir buscando en segunda mano

A mi el sonido clasico de concierto del CP4 me parece excelente y dicen que es el unico stage menos de 20 KILOS con parte de madera en las teclas

Un saludo y gracias
Subir
Frippertronic
#4 por Frippertronic el 13/10/2016
Pues sí, tengo uno en casa y MUY contento con él. También tengo un Nord Electro 5 HP, y te puedo decir que, aunque están muy igualados, en general el Yamaha me da una sensación más agradable a la hora de tocar, sobre todo en el piano, y puede que en los pianos eléctricos (más detallados, quizá).

Como tú bien dices, el sonido clásico de concierto es ex-ce-len-te, y como tienes tres totalmente distintos, siempre vas a tener el más adecuado para elegir en cada tema, por ejemplo, el CFX es muy vibrante, potente, con unos graves y medios que le dan cuerpo a lo que te dé la gana, y unos agudos preciosos y sonoros, aunque a veces, según te despiertes ese día, y según el preset que elijas, no te va a gustar. El S6 es el que siempre, siempre, te va a satisfacer, eso sí, modificándolo un poco, es muy bonito y más clásico, más equilibrado, aunque un poco escaso, sobre todo en agudos, pero eso se arregla subiéndole la velocity y ajustando el ecualizador. Y el CFIIIs es muy bueno también, aunque a mí me suena un poquito a "juguete", por decirlo de algún modo, por eso prefiero los otros dos, bueno, es cuestión de gustos...

Te paso 3 temas:

-- Un pequeño fragmento de "Lazy" de Deep Purple, versión Made In Japan, con el S6 Ragtime.
-- "Broken Bycicles" de Tom Waits, de la banda sonora de Corazonada de Coppola, con el S6 Ragtime desafinado. He quitado el primer efecto (damper resonance) y lo he sustituido por PitchChg - Detune, en los parámetros simplemente le he puesto +8 en Fine1 y -8 en Fine2. El damper resonance es importante, pero en este caso no había más remedio que quitarlo, ya que el segundo efecto es el que hace que suene "honky".
-- "Thank You Pierrot Lunaire" del segundo álbum de Soft Machine (fantástico LP, que le recomiendo a todo el mundo). En este caso, he utilizado el S6 tal cual, pero modificado a mi manera, igual a ti te suena demasiado brillante, no sé. Ecualizador 2/4/-2/-2/0 y velocity 75-67. De nada :mrgreen:

Espero que las canciones suban correctamente, porque yo esto de la informática, como que no.... jeje.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lazy Made In Japan (honky), Audio, Grab (16).wav
Broken Bycicles (honky desafinado), Audio, Grab (6).wav
Thank You Pierrot Lunaire, Audio, Grab (8).wav
Subir
1
honkypiano
#5 por honkypiano el 13/10/2016
#4

Hola estaba justo ahora conectado y vi tu mensaje

He estado escuchando los temas y creo que es con lo que lleva el CP4 me valdra para el directo temas más tipo saloon o pianola

Entre los tres lo que más me gusta y se acerca a ese sonido que busco son las notas agudas que utilizas en Broken Bycicles esas notas agudas desafinadas son el sonido que busco pero en cambio las notas graves me suenan como de sintetizador manteniendo los largos demasiado tiempo y no sé no me convencen. O es que has mezclado el sonido honky con otro sintetizador moderno por debajo???? porque me extraña que las notas agudas las haga tan bien y las graves tan modernas tipo synth

Pero si entonces al hacer esos efectos que comentas el grave no tiene remedio, me quedaría con el sonido que utilizas en Lazy que aunque más contenido que lo que busco (Busco algo tradicional y desafinado) parece que mantiene las notas graves en el mismo tono acustico que las agudas. Con ese sonido o desafinandolo muy muy poco creo que estará perfecto

De todas formas echale un ojo al sonido "saloon" de Nord en el primer demo sería algo asi

MUCHAS GRACIAS COLEGA POR TU AYUDA me ha sido de gran ayuda sin duda iré por el CP4
Subir
Frippertronic
#6 por Frippertronic el 13/10/2016
De nada, ha sido un placer, me alegro de haberte ayudado!

En cuanto a Broken Bycicles, no no, de sintetizador nada, jaja, es simplemente desafinado y unas notas más graves, nada más. Desde luego, el "Saloon" de Nord es mejor para Honky, claro, pero es que ese es un piano vertical sampleado por Clavia, en el caso del Yamaha, se trata de un piano de cola con chorus, así que nunca va a sonar igual. En fin, no se puede tener todo... Seguramente, esa sensación a "sinte" sea por el chorus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo