Nord Piano o Yamaha CP 50

soliloquio55
#1 por soliloquio55 el 04/03/2011
Que tal, estoy, como siempre, en una duda, he tenido un nord stage ex, y sus pianos acústicos (que es lo que utilizo) son buenos, con los problemas de clavia a la hora de sacar hacia fuera un buen sonido, lo que a veces te amarga la existencia, la pulsación no es la mejor, pero eso se traduce en un buen peso, vaya, que estaba decidido al nord piano, pero no acabo de dar el último paso. Por otra parte no he poddido probar el Yamaha CP 50, algo más pesado y supongo que con mejor pulsación, las demos en internet son buenas, pero el sonido parece algo apagado. Si alguien los conoce los dos agradecería vuestros consejos, e incluso propuestas. Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 04/03/2011
Hola, yo he probado el cp 50 y francamente el piano suena fenomenal, como todos los yamaha !!
Pero, claro el nuevo piano que ha subido clavia tambien me ha gustado, no tiene notas frías como antes ni chillan los agudos, son nítidos.
Ya conoces los clavia respecto a pianos... Segun dice federicodelinos, la pulsación le ha gustado mucho ( es el teclado que trae el nuevo nord stage 2 ) y los pianos le han dejado frío en la reproducción. Hay que meterle buenas autoamplificadas para que suene bien.
El yamaha va a sonar bien con cualquier ampli, como siempre.
Yo daría un voto de confianza a clavia. pero ya que te pones, compraría el nuevo stage 2. Tiene el mismo teclado, todo lo demas que conoces y además REPRODUCTOR DE SAMPLES !!POR FIN.
Yo tengo encargado el mio ya.hará parejita con el sv 1 que lo mantendré siempre porque me encanta.
Espero haberte ayudado
Subir
soliloquio55
#3 por soliloquio55 el 04/03/2011
Gracias Teo, por lo que veo tienes las mismas prevenciones que yo, el NS2 a mi me viene grande, no necesito tanto, sin vendí el NS Ex es por eso. En cuanto al teclado del Nord Piano, es básicamente el del Stage Ex, no se como será el del NS2, pero el Nord Piano si que lo he probado, no es la pulsación de Roland o Yamaha. Lo que me llamó la atención, es que los mismos pianos que me descargué en el EX no sonaban igual en el NP, quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo, o fueron simplemente las prisas. Es por eso que me estoy planteando lo del Yamaha CP 50.
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 05/03/2011
Parece que el teclado del NS2 es diferente. Tengo ganas de probarlo... dices que los sonidos de piano en el nord piano sonaban mejor que el NS EX ? que raro !!
Subir
soliloquio55
#5 por soliloquio55 el 05/03/2011
Pues si, es extraño. El problema que le encuentro a clavia es lo mucho que altera los sonidos según el equipo, te compras un aparato de un precio y a veces suena a piano de juguete. En cuanto al NS2 me temo que tendrá la misma pulsación o parecida, el peso del aparato no varía y eso es un dato. Por cierto tengo que probar también el SV1 del que hablas tan bien. Un saludo.
Subir
motifers
#6 por motifers el 05/03/2011
Hola:
Cuando decis que todos los pianos de yamaha suenan bien incluis el piano del motif xs8?
Es el que yo tengo, pero pensaba en un NS2 ya que pesa menos y parece que los pianos son mejores y los hammonds, los rhodes tambien suenan mejor que en el motif xs8 de yamaha.
Creeis que merece la pena usar para directo el NS2 en vez del motifxs8, ya sabemos que pesa menos, me refiero al sonido solamente, merece la pena comprar un NS2 para mejorar el sonido teniendo un motif xs8?
Gracias compañeros
Subir
teofilus
#7 por teofilus el 05/03/2011
Pues creo que por el sonido no, sinceramente. El motif suena de vicio incluidos los pianos.
Ahora los 16 kilos del NS 2 si son una buena causa para el cambio instantáneo !!
Tampoco te va a defraudar el NS2 en absoluto, pero cambiar " solo " por el sonido no creo que sea una buena cosa aunque tienes razón que los rodhes y el organo esté mas logrado en el nord.
Saludos
Subir
motifers
#8 por motifers el 05/03/2011
Gracias por tu respuesta teofilus.
Subir
soliloquio55
#9 por soliloquio55 el 07/03/2011
Suscribo lo que dice Teofilus, solo por el sonido no vale la pena deshacerse de un Motif XS 8, es un grandísimo aparato y con muchas más prestaciones que un NS incluso el 2. En mi caso el peso del aparato juega un importante papel, a igualdad de condiciones suelo decantarme por el más ligero, por eso el motivo de este hilo, los dos pianos están en un rango de calidad, peso y dinero muy similares. Un saludo.
Subir
soliloquio55
#10 por soliloquio55 el 08/03/2011
Hoy he podido probar por fin el Korg SV 1, me ha parecido un aparato excelente que voy a incluir en esta tripleta de pianos para ver por cual me decido. Los pienos eléctricos son extraordinarios, quizá los acústicos en los agudos se quedan un poco cortos, y un poco estacato. De todas formas espero vuestros comentarios respecto de estos pianos (y cualquier otro del mismo rango) para decidirme con más criterio. Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
aliothsenator
#11 por aliothsenator el 12/03/2011
Hola,habia abierto un post sobre el SV1 y el Nord piano,puedes hecharle un vistazo:
https://www.hispasonic.com/foros/nord-piano-88-korg-sv1/356485
Mira por donde,el CP50 tambien esta en mi lista,al igual que el SV1 y el NP jaj
Yo creo que en acusticos el CP50 y el NP andan a la par,no estoy seguro.Esta claro que los samples del NP tienen mas calidad que los del yamaha,pero tengo probado unos cuantos yamaha y suenan bien en diversos equipos,cosa que como bien decis no pasa con Clavia.Ademas,que el CP50 tiene mas sonidos ( muchos inservibles,pero ahi estan XD )
Yo sinceramete tal como estan las cosas,me iria a por el SV1,me parece el mas equilibrado del trio este de la muerte..Buen sonido,con valvula,buena pulsacion,buen peso,buen diseño(a mi me gusta)La unica pega que le pondria es el soporte online de Korg ( no actualizan las librerias ) frente a Clavia que si lo hace.
Menuda locura esto,somos unos sivaritas jaja
Subir
soliloquio55
#12 por soliloquio55 el 13/03/2011
Así es Aliothsenator, nunca estamos conformes con nada. El caso es que me dejan el NP por muy buen precio, lo que ocurre es que los sonidos de Clavia no son tan espectaculares, me falta probar el último, el Bossendorfer, que al parecer mejora mucho los anteriores. Por otra parte la pulsación no es tampoco la mejor, aun así es muy buen piano. Para mi el Korg globalmente puede que sea el mejor aparato, si no fuera porque no me convence del todo el piano acústico, posiblemente me decantaría por él. Me falta probar el Yamaha, si alguien sabe si lo tienen en alguna tienda en Valencia, lo agradecería. Un saludo a todos.
Subir
teofilus
#13 por teofilus el 13/03/2011
El bosendorfer supera efectivamente a los anteriores pianos nord, y no solo por los 190mb de la muestra sino por el mejor sampleado y masterización. He probado la version con menos megas y suena igual de bien que la otra.
Es un gran acierto porque para mi era lo que le faltaba al nord.
No te convence el piano acústico del sv 1 ? es raaaro raaaro. jajaja.
Saludos !!
Subir
soliloquio55
#14 por soliloquio55 el 14/03/2011
Uf! que quieres que te diga, no convencen ninguno, ya sabes que como uno acústico no hay nada. Desde luego el sv 1 me sorprendió y eso que iba con algún prejuicio. El piano suena muy bien, es verdad que como en roland (el que más) o yamaha en los agudos se me queda un poco corto de sonido, demasiado fino y un poco fingido, pero la calidad del aparato lo resuelve bien, se deja tocar con mucho agrado y la pulsación es de las mejores del mercado, no como clavia. Eso si, me impresionaron los pianos eléctricos, entre lo bien que suena y la estetica del aparato te parece que tocas un piano eléctrico de verdad. Me fio de lo que me dices del bossendorfer, de lo contrario no se si me decantaría por el nord piano, que de momento, por peso, es el que más boletos tiene. Eso si, quisiera probar el yamaha. Un saludo.
Subir
etellechea
#15 por etellechea el 18/03/2011
Hola, yo tengo un cp50 desde hace un mes mas o menos.
Me costó decidirme, asi que fui haciendo descartes.El SV1 por ejemplo no permitía hacer layer de sonidos!...creo que ahora le han hecho un actualización, pero si no era una opción de origen, mal vamos. El clavia Stage es mas caro.

El CP 50 me costó adaptarme. Acababa de soltar elCP33 y tenía el oido hecho a el. pero en una semana me pareció excelente. Los pianos electricos son buenisimos. los CP80 y CP88, asdemñas son editables y hay varios sonidos preconfigurados que dan mucho juego. El tacto impecable, identico al CP33.

Admito que el SV es un gran opción..respecto al calvia no tengo criterio sobre el sonidom, pero si sobre el tacto. Es bueno, algo mas blando, pero realista. seguro que no es un problema acostumbrarse, sobretodo si usas otros sonidos donde el tacto piano puede ser duro (organos)


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo