Nord Piano o Yamaha CP 50

aliothsenator
#16 por aliothsenator el 18/03/2011
Hola #15
Estoy especialmente interesado en este piano.
Que puedes contarme sobre sus pianos electricos?Te deja escojer entre varios parametros,como los preamp,tipo de FX y todo eso?Tengo leido algunas reviews y decir que el teclado CP50 cumple bien su cometido,pero el punto mas flojo son sus E-PIANOS.
Y como anda de peso?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
soliloquio55
#17 por soliloquio55 el 09/05/2011
Definitivamente he podido probar los dos, ya me he comprado el Nord Piano, el Bossendorfer es posiblemente uno de los mejores pianos del mercado, incluyendo el CP1, y no se si el V-Piano (este último es excepcional), pero claro, en peso no hay color. Un saludo a todos.
Subir
soliloquio55
#18 por soliloquio55 el 12/05/2011
Por cierto, he podido comprobar que el nuevo sonido de piano de Clavia no se adultera tanto con los amplificadores como los anteriores, es bastante fiel a la muestra, siempre con ayuda del ecualizador. Saludos.
Subir
aliothsenator
#19 por aliothsenator el 21/06/2011
#18
Ya,lo de Clavia es bien sabido que si no tienes unas buenas autoamplificadas no suenas ni para atras.O sea suenas,pero no como suenas en estudio o con unos auriculares.Parece ser que el probhlema esta en las propias capas con las que se producen las diferentes ondas..a saber.Aun asi,es mejor el NORD PIANO que el CP50.ya que es una maquina DEDICADA a los pianos de escenario,el yamaha cp50 se puede considerar mas como una workstation.Que lo disfrutes.
Subir
soliloquio55
#20 por soliloquio55 el 22/06/2011
Que tal, de verdad, no hay color, he podido probar con detenimiento el Yamaha CP50 y es un sonido bastante plano, muy similar al antiguo P90 (que fue un gran piano en su momento), no mejora el CP33, que tenía un buen sonido pero yo tenía la sensación de que se acababa la nota enseguida. Bueno, el nord piano, con el Bosendorfer, es infinitamente mejor aparato. Tampoco el CP50 tiene muy buena respuesta en amplificadores. Vamos que por mi resuelta la duda definitivamente. Un saludo a todos.
Subir
teofilus
#21 por teofilus el 22/06/2011
Ahora hay otro gran piano en la libreria un yamaha S4. BRIGHT GRAND se llama.
Tiene una respuesta mejor aún que el bosendorfer, mas nítido. ya lo he colocado como piano numero uno en el stage !!
El que suena muy bien tambien es el bosendorfer de pared, es el mejor para usar en condiciones malas de amplificación.
Saludos !!
Subir
soliloquio55
#22 por soliloquio55 el 22/06/2011
Gracias Teo, pero una pregunta, cómo te has organizado para meter el nuevo yamaha y el bosendorfer con 500 mb?, yo tengo el yamaha c7, el grand lady y el bosendorfer imperial, y de pared, el bosendorfer que me dices, y ya me viene justo. Un saludo.
Subir
teofilus
#23 por teofilus el 23/06/2011
Hola, pues modificando las versiones... he grabado solo en xl el bright grand, 190mb. el bosendorfer he grabado la de 80mb, el bosendorfer de pared 70mb. los demas son eléctricos y electric grand.
La verdad es que al final solo usas un piano ( en mi caso usaré el nuevo que tiene un ataque mas eficiente ) los demás están casi por estar ( excepto el de pared que como comenté suena muy bien en equipos malos ).
Otra preguntita... Alguien ha probado el ampli de teclados MOTION SOUND ? Estoy pensando en pillarlo, pero hay poca info y lo traen en thomann. Es estereo en combo de 50 + 50 con sistema 3d... no se, quizas para monitorizarme y salas pequeñas.....
https://www.thomann.de/es/motion_sound_kp_100s.htm
Saludos.
Subir
soliloquio55
#24 por soliloquio55 el 23/06/2011
Voy a probar este fin de semana el Yamaha s4, en las demos no suena como el bosendorfer. En cuanto al ampli, yo también quería saber si los AER pequeños para guitarra funcionan bien para piano, supongo que no, pero lo del peso es una obsesión. Un saludo.
Subir
teofilus
#25 por teofilus el 23/06/2011
Loa AER, también les he echado un vistazo, pero ocurrirá como con un ampli para contra bajo que compre hace tiempo para el teclado por su poco peso y gran potencia... era un ACOUSTIC IMAGE. Sonaba bien pero me defraudó porque no era indicado para teclados...
Este motion sound es específico para teclados por eso me está llamando...
Subir
leonado
#26 por leonado el 23/06/2011
Respecto a los amplis,por si os sirve de algo, yo me pillé el Roland KC550 (180 W) con idea de tenerlo en el local de ensayo y utilizarlo también en algún conciertillo que podamos hacer. Suena muy bien, altavoz 15" y twiter, ecualizador 3 bandas, 4 entradas estéreo más 1 balanceada para micro o instrumento acustico, y por último, ruedas que se acoplan y desacoplan muy fácilmente. Su único inconveniente es el peso.
Si buscas algo más económico y menos pesado está el kc350, e incluso el kc150, aunque ya depende del uso que vayas a darle.
Subir
juanosch
#27 por juanosch el 17/07/2011
Una pregunta: también estoy detrás de un CP-50 y no termino de decidirme, pero por los precios que estuve viendo (principalmente en Amazon), entre el Yamaha y el Nord hay como U$S1000 de diferencia. Es así? En ese caso, en la comparación empieza a pesar el billete, no? :D

Gracias!
Subir
juanosch
#28 por juanosch el 19/07/2011
Buenas, vuelvo al hilo (que parece ya un poco muerto) porque estoy también tomando la decisión entre ambos pianos (Yamaha CP-50 y Nord Piano).

Aún no he podido probar ninguno de los dos, pero mi pregunta pasa por si la calidad del Nord justifica pagar los U$S800 extras que vale.

Probando las demos que hay en ambas páginas, me gusta más el sonido del Nord. En cuanto a peso de teclas, no puedo opinar porque no los he probado, pero por los comentarios que leo en estos foros, hay acuerdo en que el Yamaha es mejor, sin que el Nord sea malo tampoco.

¿Alguien que haya probado ambos puede ayudar a decidirme?

Gracias!!!!!!!!
Subir
ronco0015
#29 por ronco0015 el 20/07/2011
hola:...una cnsulta saben cuanto esta el yamaha cp50 ...yo tngo un korg m50 pero como sabn los synth korg no tienen buenos pianos y estoy pnsando comprarm un piano electrico ...... aunq me inclino mas por un yamaha p95 no se si esta en stock en musick market (Peru) o en alguna otra distribuidora peruana si tienen el precio del p95 xebre px .... soy d Tacna-Peru :P
Subir
aliothsenator
#30 por aliothsenator el 20/07/2011
#29
Yo lo tengo visto rondando los 1700 euros en tiendas fisicas,con algun descuento que podria bajar a los 1500.Es un precio accesible para lo que ofrece,aunque como alternativa recomendaria el Kawai MP6 ya que el NPIANO88 ya se escapa un poco del precio ( mas de 2000 € )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo