Nord Rack 2 o Nord Rack 3?

Code0
#1 por Code0 el 19/08/2010
Hola, estoy interesado en comprarme un Nord. He estado mirando los dos modelos, el Nord rack 2 y 3. Lo que me gustaria saber si hay diferencia de sonido entre el 2 y el 3, y sobre todo si en el Nord rack 3 se manejan bien los encoders. Me da la impresion, en videos que he visto, que son de recorrido infinito. Que tal se controlan estos? Son igual de precisos que los del Nord rack 2? Es esto lo que mas me preocupa de una version a otra, de que los encoders del 3 al ser así, sean menos precisos a la hora de programar y retorcerlos. Estaria encantado de que alguien me pueda dar una opinion sobre esto, ya que si pudiera probarlos, lo haria, pero no puedo. Gracias por todo. Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeruro
#2 por Jeruro el 20/08/2010
El 3 puede sonar muy parecido al 2,es decir, puedes crear patches que solo utilicen los 2 osciladores, un filtro simple, lf0's, Env,etc..lo que seria la sintesis substractiva de toda la vida. Pero se comenta que el 2 tiene mas" pegada" en el resultado final (tambien se comenta que el Lead 1 tiene mas pegada que el 2). Esto no lo puedo verificar ya que sólo dispongo del 3.

Lo bueno del 3 es que puedes ir mucho mas allá de la sintesis substractiva simple. Tienes en realidad un sinte FM, opciones de morphing, modulacion , multifiltros, mas formas de onda, unison esterio,etc..etc.. Puedes crear sonidos muy gordos con esta máquina.

Lo de los potenciometros del NL3 es un lujo, son infinitos y muy precisos. Seleccionar un patche y ver instataneamente, de forma visual, toda la configuración del sonido es algo magistral.

El problema del 3 es que ya no se produce, a mi me da un poco de miedo que se casque algun potenciometro ya que son muy especiales.
Subir
Code0
#3 por Code0 el 23/08/2010
Gracias por la info Mulder3. Eso es lo que he leido tb sobre las anteriores versiones. Alperecer el 2 suena mejor, pero, se nota tanto la la diferencia? Suena el 3, mas tipo plugin? De todas formas, lo que me temia era que no fuesen los encoders tan precisos. Mas que nada porque en muchos controladores midi, los encoders son infinitos, pero con muescas, tipo los del Novation nocturn. Son de tipo infinito, como los de Kore de NI los que lleva el Nord 3?
Gracias, Un saludo
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 23/08/2010
Code0 escribió:
Gracias por la info Mulder3. Eso es lo que he leido tb sobre las anteriores versiones. Alperecer el 2 suena mejor, pero, se nota tanto la la diferencia? Suena el 3, mas tipo plugin? De todas formas, lo que me temia era que no fuesen los encoders tan precisos. Mas que nada porque en muchos controladores midi, los encoders son infinitos, pero con muescas, tipo los del Novation nocturn. Son de tipo infinito, como los de Kore de NI los que lleva el Nord 3?
Gracias, Un saludo


Hola: los del Nord rack 3 son infinitos y sin muescas, pero con una muy útil corona de leds alrededor que te permite "ver" como está hecho cada preset al seleccionarlo.
Yo tuve el Nord rack 2 y no se le acerca en sonido ni prestaciones, ni facilidad de uso al 3. Del 2X no puedo darte mi opinión porque no lo he tenido ni escuchado..... :roll:


Un saludo. :wink:
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 23/08/2010
Cómprate el 3 sin duda alguna, los he tenido todos el 2, 2X, en rack y teclado, el 3 en rack y teclado también, finalmente sigo la saga con el Nordwave, pero los 3 osciladores y el sonido del 3 es brutal, mucho mejor que el 2X.

Saludos
Subir
Code0
#6 por Code0 el 23/08/2010
Asi que saca mejor sonido el 3, pensaba que era lo contrario. Entonces sin ninguna duda cogere el 3, ya que eso de que al seleccionar el patch, aparezca la configuracion, es verdad que es genial. Y visto que los potenciometros son sin muescas, ya me ha convecido del todo, jejeje. Muchas gracias por vuestras opiniones, me han servido de mucho. Ah y Jostalmac, el Nord wave es uno de mis siguientes adquisiciones, he visto videos por youtube y la verdad es que tiene una pinta bestial..
1saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo