¿Es normal que los altavoces hagan ruido de fondo?

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 07/01/2013
Me he comprado unos altavoces (HS50M), y los he conectado a la tarjeta de sonido (icon cube 4 nano), (jack mono - jack mono).

Se ve que si no reproduzco música o cualquier cosa en el imac, se oye un ruido de fondo que emiten los altavoces, es muy flojo pero si te acercas se escucha, y hasta a 1 metro se escuchan algunos pitidos muy agudos.

¿Es normal? ¿Le pasa a todo el mundo?
¿Están mal los altavoces? No lo creo porque son nuevecitos
¿Las conexiones son malas? Jack mono de entrada con jack mono de salida
¿Es problema de la tarjeta?

Quizá le pase a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/01/2013
yo tengo los mismos monitores y uno de los monitores también tiene ese ruido parásito. probando las conexiones, cables y el resto me di cuenta que el ruido proviene de salid izquierda de la tarjeta de sonido. puedes probar tu mismo. desconecta los cables audio de los monitores y enciende los monitores. si siguen haciendo ruido entonces son los monitores en caso contrario o es tu tarjeta de sonido o uno de los cables. cambiando los cables de izquierda a derecha se puede descartar también los cables.
Subir
Bohemio_28
#3 por Bohemio_28 el 07/01/2013
¿Tienes todo conectado en la misma regleta ? ¿Tienes algún flexo o lámpara conectada ahí? Me pasó lo mismo, una estática sonando de fondo por los monitores, desenchufé el flexo que tenía conectado y la estática desapareció.

Saludos!
Subir
trompetistasolitario
#4 por trompetistasolitario el 07/01/2013
#2 Hola SPORT, he probado lo que me has dicho y los que hacen el ruido son los altavoces ya que los he desconectado de la tarjeta y siguen haciendo el ruidillo. Que no es muy fuerte pero algo es algo.
Gracias
Subir
trompetistasolitario
#5 por trompetistasolitario el 07/01/2013
Bohemio_28 escribió:
¿Tienes todo conectado en la misma regleta ?

¿A qué te refieres regleta?
Bohemio_28 escribió:
¿Tienes algún flexo o lámpara conectada ahí?

La corriente esta dividida en 4 enchufes, es decir en un mismo sitio hay 4 enchufes, 2 para los altavoces, uno para un portátil y otro para el imac.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 07/01/2013
#4 ¿y lo que ha comentado Bohemio 28 lo has mirado?

edito. ya he visto la respuesta
Subir
Bohemio_28
#7 por Bohemio_28 el 07/01/2013
Me refiero a esto:

http://2.bp.blogspot.com/-jTFl8_fhJrk/T9hKRK9H-TI/AAAAAAAAH-4/rdPm3Xs2-vw/s1600/Base+regleta+enchufes+china.jpg

Conecta sólo los monitores, primero juntos y luego por separado(o al contrario) desenchufando lo otro que tienes en la regleta y sube el volumen.

Yo usaría cables jack TRS aunque en principio no debería haber una estática.

Saludos
Subir
trompetistasolitario
#8 por trompetistasolitario el 07/01/2013
Bohemio_28 escribió:
Conecta sólo los monitores, primero juntos y luego por separado(o al contrario) desenchufando lo otro que tienes en la regleta y sube el volumen.


Lo he probado de todas las formas y sigue habiendo los pitidos pequeños. Son flojos pero están, y si acercas la oreja se escucha bastante.

Es poco usual utilizar para conectar la tarjeta con los altavoces un jack mono - jack mono?
Subir
Bohemio_28
#9 por Bohemio_28 el 07/01/2013
Por lo que cuentas será un ruido propio de los monitores...

El tema cables en si no debería importar porque los tuyos no deben ser largos, vamos no creo que uses cables de 10 o 15 metros para los monitores, no?

Saludos
Subir
registra2
#10 por registra2 el 08/01/2013
anulales a los enchufes de los monitores la masa con cinta aislante, no es la primera vez que me pasa por culpa de eso, asi descartas cosas que parecen infimas pero no lo son
Subir
Moody
#11 por Moody el 08/01/2013
#3 quiliqua... ](*,) thanks!
Subir
trompetistasolitario
#12 por trompetistasolitario el 08/01/2013
Bohemio_28 escribió:
vamos no creo que uses cables de 10 o 15 metros para los monitores, no?

No, los cables que tengo son de 3 metros.

Pues vaya con los HS50M, porque estar trabajando con el ruidillo... Cuando esté editando algo sin utilizar los monitores se me hará molesto, pero si pasa en todos los monitores del mismo presupuesto (288 €), pues me consolaré.

registra2 escribió:
anulales a los enchufes de los monitores la masa con cinta aislante

Gracias por ayudar "registra2", son los primeros monitores que tengo y eso que me deices de la cinta aislante no lo entiendo. Los cables que tengo no tienen ninguna masa cinta aislante, a no ser que te refieras a lo que envuelve a los hilos que es de color negro, que si lo quito me podria cargar los hilos y se desmontaria todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo