¿Es normal o el bateria iba piripi?

  • 1
mko
#1 por mko el 14/12/2010
Yo me dedico mas a la musica electronica, pero recientemente escuché una cancion rock y desde entonces no puedo sacarmela de la cabeza, finalmente me la he bajado para remezclarla y juguetear un poco con ella, el caso es que aunque el BPM medio es de 115 el bateria va dando tumbos sin ton ni son desde 103 hasta 124, ¡¡¡incluso hay un par de golpes a 132!!!

Me esta tocando warpear como un chino en Ableton Live para encajarlo en la cuadricula, la pregunta que me queda es:
¿esto es normal en temas de este estilo o es que el bateria iba ciego?
¿deberia el grupo comprarse un metronomo o es que el ingeniero de sonido que contrataron pasó de todo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 14/12/2010
Mko, dinos el nombre del tema, pero dudo mucho que de golpes sin ton ni son, seguramente suene muy bien, ahora eso de un par de golpes a 132, no, si acaso el tema puede subir de bpms o bajar, bruscamente o mas lentamente, eso seran golpes de bateria a corcheas, fusas, ... no a a 132bpms, a 132 pueden ir unos compases, no unos golpes.

Dentro del rock, jazz, krautrock, funk,.. es muy normal que los temas esten grabados sin claqueta, sin metronomo, y eso les da un caracter especial, creo que ni mejor ni peor, pero mas vivo, espontaeo, fluctuante, ___ malo para los djs que quieran mezclar un tema de esos, ya que el bpm no es fijo, varia, :_))

salud os
Subir
mko
#3 por mko el 14/12/2010
Entiendo, pero discrepo en algo, con un solo golpe no se puede determinar el BPM, pero con dos si, y por ello durante un par de compases puede cambiar el BPM varias veces.
Subir
Nox
#4 por Nox el 14/12/2010
No es que no pueda cambiar el bpm, lógicamente no vas a encontrarte a un batería-robot, algo cambiará, pero hay que oir el tema para saber si es un cambio en el tempo u otra cosa. Puede que te haga swing, pueden ser montón de cosas, habría que oir el tema.

Saludos.
Subir
El Zorro Azul Estudio
#5 por El Zorro Azul Estudio el 14/12/2010
Alguien escribió:
Entiendo, pero discrepo en algo, con un solo golpe no se puede determinar el BPM, pero con dos si

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: De lo mejor que leí en mi vida. Me encantó. Una foto y a fondo de pantalla. jejejijiji
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 15/12/2010
A ver si el batería empezó a meter tresillos o estaba tocando algún compás amalgamado...

Dinos qué canción es!
Subir
mko
#7 por mko el 15/12/2010
Vaaaaa, pero no me la gasteis cabrones xD

Patterns - Band of Skulls
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No puedo dejar de tararearla y ya van 3 dias.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 15/12/2010
que significa piripi?
Subir
litan
#9 por litan el 15/12/2010
piripi.



1. adj. coloq. ebrio (‖ embriagado por la bebida). Está piripi.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 15/12/2010
Acabo de escuchar la canción y te aseguro que el batería no va piripi.
Subir
delta9THC
#11 por delta9THC el 15/12/2010
Es normal que ocurra en los grupos rock, sea cual sea el estilo, los más profesionales y músicos de estudio son relojes pero los mortales siempre se van algo, sin embargo aqui escucho mucha coherencia y una bateria bien tocada, en cambio, si fuera todo milimétrico resultaría mecánico.
Esto pasa en muchos discos, no hay más que ponerse a pinchar clásicos de los 80 de rock con techno, por poner un ejemplo, si pinchas a The Cure, The Cult o Peter Murphy con electro de la época deberás estar corrigiendo el pitch todo el rato.
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 15/12/2010
Pues es un 4/4 sin ninguna complicación, no veo nada fuera de lo normal...

Eso si, el grupo mola, no los conocía!
Subir
mko
#13 por mko el 15/12/2010
#11 Yo ya lo tengo encajado y no resulta mecanico ni mucho menos, eso si, si cambias el algoritmo de warp a repitch es la irrision, no se mantiene el tono ni dos segundos seguidos, luego lo subo si puedo.
Subir
distante
#14 por distante el 15/12/2010
#12

En realidad no esta siempre en 4/4, un ejemplo es el minuto 1:14 , tendría que ver el arreglo pero estoy casi seguro que es 4/4 - 1/4 - 4/4, aunque también podría ser un 5/4 - 4/4 y en el 3:09 ME PARECE que han agregado una corchea extra para luego entrar en un juego de 2/4-3/4 (5/4)

Analizándolo con algún programa y el BPM sería más fácil ver que pasa exactamente, soy un poco lento para esto.

PD: Buena banda eh.
Subir
Kjell
#15 por Kjell el 15/12/2010
Yo normalmente trabajo desde 120 hasta 170 en una misma canción... los cambios de ritmos son algo fundamental en el rock. No es electro que tiene que cuadrar todo... Si vieras cómo trabajo en los proyectos te volverías loco viendo tantos cambio de tiempo, pero no de compases.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo