Es normal que las editoriales exigan una óptima producción?

Patrizia
#1 por Patrizia el 01/06/2008
Hola a todos, hace poco envié algunos temas a una editorial concreta, que prefiero no nombrar y me llamó mucho la atención que se quejaran de la producción... Por lo que tengo entendido, no es cometido del compositor la producción, pero parece ser que ahora sí... Alguien conoce algo de este tema, por favor?

Gracias de antemano...

Saludos, Patricia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 01/06/2008
En teoria no es trabajo del compositor aunque hoy dia tengamos que hacerlo.Pero tampoco es trabajo de la editorial,que segun creo solo se preocuparia de distribuir un trabajo ya acabado :roll:
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 01/06/2008
El problema es que se han acostumbrado a que todos los autores entreguen sus temas con una calidad muy buena, yo trabajo con varias editoriales y siempre entrego todos mis trabajos lo mejor posible, con una buena producción y un buen sonido... además suelo escuchar cosas de otros autores de las editoriales y hay mucho nivel de producción y sonido, otra cosa es que los temas sean buenos, pero suenan muy bien.
Y terminando y siempre desde mi punto de vista creo que el gran problema es que la mayoria de A&R´s no tienen ni idea de musica ni de estilos ni de ná y o les entregas el producto muy masticado y casi terminado o ellos no se imaginan como podria sonar y terminan deshechando las canciones, porque no son capaces de imaginarse en que estilo o para que artista podria ser un tema a guitarra y voz o piano y voz, necesitan escucharlo terminado, eso es un gran error porque estas encasillando la cancion en el estilo en que se la envies. Saludos.
Subir
Patrizia
#4 por Patrizia el 01/06/2008
Gracias a ambos por vuestras respuestas... La verdad es que me quedé un poco congelada, porque bueno yo no presento una calidad óptima, pero los temas están bastante decentes, con instrumentación, arreglos, coros, etc... Bien terminaditos, al menos y con un sonido decente...
Estoy de acuerdo en que los A&R's deben tener poca idea, porque despues te pones a ojear los temas que tienen colgados en sus respectivas páginas, como temas escogidos y te echas las manos a la cabeza...
Extraño mundo este de las editoriales...

Gracias, saludos

Patricia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo