¿es normal lo que me ocurre?

SaLVa_LeRo
#1 por SaLVa_LeRo el 06/01/2010
En primer lugar FELIZ AÑO NUEVO a todos los hispasónicos.

Este es mi caso: los reyes me han traido una pareja de krk rokit 6 g2, los he conectado a mi ecler nuo 3.0 mediante cables xlr, suenan de lujo, pero me da por girar la ruleta del master balance de la mesa a izda. y dcha. y noto que un altavoz suena ligeramente con más potencia que el otro (estando los controles posteriores de los altavoces en el mismo nivel) entonces veo que el altavoz que suena algo menos esta en la salida "left" de la mesa,así que me da por cambiar los altavoces (el que antes estaba en la salida "right" lo cambio a la salida "left" de la mesa y viceversa) y entonces, el altavoz que antes sonaba más, ahora suena un poquito menos al estar enganchado a la salida "left" de la mesa.

Mis conclusiones:
-problema de los altavoces no es, porque cuando se enchufan a la salida "right" del master los 2 suenan iguales de potentes.
-a mi parecer es como si lo que sale por la salida "left" de la mesa es algo más debil que la salida "right"
-no sé si esto es normal y yo no lo sé..., o si es problema de la salida de la mesa o del balance o si es una tontería mía, pero necesito que me digáis vuestra opinión.

muchas gracias y espero no haberos mareado mucho la cabeza con mi problemilla jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ MUNUBUS
#2 por DJ MUNUBUS el 07/01/2010
te pasava con tus antiguos altavoces,o te has dado cuenta ahora? lo has provado con distintas fuentes? (plato,cd...) y con distintos temas? (no siempre con la misma cancion) un saludo! :)
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 07/01/2010
¿No se iguala el volumen si giras un poco la rueda de balance?
Subir
SaLVa_LeRo
#4 por SaLVa_LeRo el 07/01/2010
-con mis antiguos altavoces no lo probé la verdad, pero puedo hacerlo, y la fuente siempre utilizo la misma porque es la única que tengo (cdj 800 mk2)
-al girar la ruleta de balance el volumen se iguala ya que a uno le quitas y a otro le das pero no sería lo correcto escucharlos asi no? de todos modos digo que a mi no me influye mucho porque en conjunto los 2 altavoces suenan cojonudos, pero ese detallito me da que pensar...
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 07/01/2010
Te iva a decir que alomejor era por la fuerza centripeta del brazo, que con el antishakinlo regualras xD
Pero si tienes cdj, jodido esta el tema!
Esa diferencia la aprecias en el vumetro? o solo en los altravoces?
Un saludo
Subir
SaLVa_LeRo
#6 por SaLVa_LeRo el 07/01/2010
En el vumetro se aprecia que una "rayita" sube algunas veces una posición más que la otra, pero vamos en el 98% de la canción van igualadas.
Subir
Butako
#7 por Butako el 07/01/2010
Tal vez sea un problema del balance?. A mi me pasaba con una mesa que tenia antes, en los vumetros salia igual la señal pero al hacer lo mismo que has hecho tu me pasaba lo mismo, que por un lado sonaba mas fuerte.
En ese caso regula un poco el balance y listo :mrgreen:

Saludos
Subir
203addd85b8d2ef09
#8 por 203addd85b8d2ef09 el 07/01/2010
SaLVa_LeRo escribió:
En el vumetro se aprecia que una "rayita" sube algunas veces una posición más que la otra, pero vamos en el 98% de la canción van igualadas.


se trata de eso seguramente, no te preocupes salva.
Subir
SaLVa_LeRo
#9 por SaLVa_LeRo el 07/01/2010
ya me dejáis un poco más tranquilo, porque de los altavoces no creo que sea ya que suenan de puta madre!

inclinaré el balance ligeramente hacia un lado y listo, aunque a lo mejor lo dejo en el centro porque ya digo que cuando suenan los 2 no se nota, tan solo se nota cuando mueves balance a ida. y dcha.

gracias por vuestra ayuda!
Subir
alex_c60
#10 por alex_c60 el 07/01/2010
Tambien puede probar par RCA a lomejor las salidas XLR estan mal...
Pero que bueno lo dicho no me rallaria por eso, giras un poco balance o al medio porque casi no se nota como dices...
No le des mas importancia y difruta los monitores, que para eso los tienes :D!!
Subir
dgonzalo
#11 por dgonzalo el 07/01/2010
Eso es normal,por lo menos a mi también me ocurre.Debe ser una conjunción de desgaste de aguja y alguna imperfección en la salido xlr+vinilo en cuestión,pero como te digo a mi no me preocupa porque solo se nota a veces y muy poco.

.....pero yo juraría que antes no me pasaba o por lo menos no me daba cuenta.Una cosa ten clara,que con unos buenos monitores cualquier fallo o defeiciencia del sonido se nota mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo