Es normal que me pase esto? (principiante)

  • 1
Alex_
#1 por Alex_ el 28/10/2010
Voy por mi segunda clase de guitarra y me han mandado ya aprenderme una serie de acordes, ningun problema con acordarme, pero me cuesta un huevo presionar y que luego al aire suenen bien es decir tengo qe ponerle mas fuerza y acabo con los dedos destrozaos, aparte de qe sin qerer con el dedo toco la cuerda de alado..en fin! sobre todo me pasa con el DO Mayor... no se si me explico

ojala la respuesta sea, ES NORMAL, porque si no no entiendo que me pasa!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 28/10/2010
Es normal; esos dedos tienen que acostumbrarse hasta que salgan callos. Yo creo que no tienes que preocuparte (nadie dijo que tocar la guitara fuera fácil 8) )
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/10/2010
jeje! por eso y por que: "Estos dedos no caben aquí!" decidí elegir el piano como mi intrumento predilecto.

:lol:

Saludos y a practicar!
Subir
Biblete
#4 por Biblete el 29/10/2010
Totalmente normal jajaja te quedan muchísimas heridas en los dedos por delante!!! :p Ánimo!
Subir
tonibena
#5 por tonibena el 29/10/2010
Es normalisimo, yo considero ese uno de los punto claves para tirar adelante, el superar el tema de los acordes con cejilla. Trabajalo duro pero no fuerzes la máquina, si duele para, descansa, y continua. Vale la pena, mucha suerte.
Subir
Alex_
#6 por Alex_ el 29/10/2010
Jajaja lo de porque los dedos no me caben, bueno si qe caben pero pff como cuesta no darle a la cuerda de alao...

Pero weno ahi sigo, ya consigo que suene bien el Do mayor y el La menor ese no me ha costao na, eso si, me estan saliendo unos callos en los dedos de cuidao xD
Subir
martinxtro
#7 por martinxtro el 29/10/2010
Totalmente normal, te doleran los dedos mucho justo despues de tocar y practicar pero es asi, yo estoy aprediendo a tocar el bajo y las cuerdas son mas duras y no vieras que callos tengo en los dedos y eso que yo ya tocaba guitarra acustica, ahora con el bajo es mas duro todavia pero ahi estamos ya lo duro pasó, es cuestion de pasar la parte donde te duele y lo demas es placer cuando hagas tus primeras composiciones o covers o lo que te guste. Un saludo
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 29/10/2010
Con el bajo recuerdo haber tenido incluso ampollas...
Subir
hurm
#9 por hurm el 29/10/2010
Es que la mano, los tendones, los músculos... incluso el mismo cerebro, no están acostumbrados, tienes que enseñarles a la nueva función que van a realizar, por eso duele.

Bueno, opino que es normal... pero hasta cierto punto, si es que la práctica duele bastante y salen ampollas como dice zoo es que no vamos por buen camino, las ampollas es algo que en realidad indica que nos estamos lastimando en damasía, puede ser causa de varias cosas:

Mala técnica, demasiada exposición o ejecución del instrumento, o simplemente un mal ajuste del mismo.

Y soy de la idea que aprender no tiene por que doler tanto, hombre... La ejecución debe ser tranquila, libre y sobretodo relajada, hay que tomarlo con calma.

Cuando yo empezaba llegué a darme cuenta que presionaba demasiado con la mano izquierda, yo creo que es algo muy común que nos pasa a todos.

Saludotes
Subir
Vendaval
#10 por Vendaval el 29/10/2010
zoolansky escribió:
Con el bajo recuerdo haber tenido incluso ampollas...


... Ley de vida, vamos. :wink:

... Y con la eléctrica, sangrar también lo recuerdo. :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 30/10/2010
Pues si te ha costado el Do espera a que lo intentes con el Fa... :D

Tranquilo, que lo raro raro raro sería que no tuvieses los problemas que comentas.
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 31/10/2010
Totalmente de acuerdo con lo que comenta hurm. Además añadiría que no te obsesiones con que todo te salga a la primera ni te frustres porque algo en concreto se te atragante. Eso nos ha pasado a todos y poco a poco, si hay constancia y ganas, las cosas acaban saliendo.

Recuerdo perfectamente la frustración que sentí cuando empecé con los acordes con cejilla (por ejemplo el FA que te comenta danikdj) y llegué a pensar que en la vida me saldría uno en condiciones. Hoy me da risa recordarlo... :)
Subir
Monza
#13 por Monza el 02/11/2010
Tranqui... ES NORMAL... :lol: :lol: :lol: :lol:

No se si tocas guitarra clasica o electrica... con la clasica y las cuerdas de nylon salen menos duricias, aunque tambien salen... con la electrica es mas chungo, incluso te diria que vayas con cuidado al principio ya que te puedes lastimar... al menos hasta que hayas tocado lo suficiente como para tener las duricias correspondientes en las yemas de los dedos, incluso en todo el dedo indice (al hacer la cejilla, lo sabras cuando llegues al Fa)... despues ya no hay problema...

Lo de las ampollas en los dedos al tocar el bajo no es que sea muy comun... pero puede pasar... la zona del dedo que pisa el bajo es superior a la que pisa una guitarra... es decir, que el bajista por regla general tiene zonas de callos mas grandes que un guitarrista... y no te digo nada si en lugar de con pua toca con los dedos y mas todavia si toca slap...
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 02/11/2010
El bajista de mi grupo cuando toca slap le salen callos en el cogote, pero es de las hostias que le damos por pesao y por no hacer lo que dios manda :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 03/11/2010
Jajajaj, me has recordado a un bajista con el que toqué hace muuuuchos años. Cuando aprendió a hacer slap consiguió que todos odiásemos el funky... :D
Me imagino que igual de pesados les resultará a los demás los guitarristas cuando aprenden a hacer tapping... :mrgreen:

(Perdón por desviar el tema del hilo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo