¿es normal? sonido en monitores al apagar pc.

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 29/07/2009
Holas, cuando apago mi pc , y mis monitores estan prendidos , estos emiten un sonido grave que se desvanece. Tengo los rp6 con la tarjeta delta 1010 lt , la salidas 1 y 2 de esta son las que conecte a los rp6.

mi solucion actual es apagar los moniores antes de reiniciar o apagar el sistema , pero igual me queda la duda de saber a que se debe esto, sobretodo por que este ruido no es emitido por mis monitores cuando están conectados a mi otro interface (edirol)

gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 29/07/2009
Se cuela por la tarjeta al apagar, supongo que también al encender. Es "normal", a mí también me pasa con una Marian Trace Alpha pero es casi imperceptible, también tengo unos RP6, los G2.

Los monitores deben ser lo último en encenderse y lo primero en apagarse.
Subir
Andres12345678
#3 por Andres12345678 el 29/07/2009
gracias por la respuesta, sucede que en mi caso el sonido no es tan minusculo , si no mas bien es un gran "plum" que desaparece lentamente.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/07/2009
Te iva a recomendar lo mismo que dice obione, asi que como llegue tarde esta demas, de todas formas igual lo digo, lo ultimo en ensender, lo primero en apagar, son tipicos los chasquidos al encender otros elementos de la cadena, no valla a ser que te cargus los monitores.
Subir
Z1
#5 por Z1 el 29/07/2009
ten cuidadin ahi los monitores siempre lo primero en apagar sobre todo si son buenos y tienen w, por eso tranquilamente pueden petar y quedarse como dios.
Salu2
Subir
Z1
#6 por Z1 el 29/07/2009
con lo de w queria decir autoalimentados que es que tambien pa entenderme a mi es la ostia
Subir
Andres12345678
#7 por Andres12345678 el 03/08/2009
muchas gracias, solucionado!
Subir
moynet
#8 por moynet el 03/08/2009
obione escribió:
Se cuela por la tarjeta al apagar, supongo que también al encender. Es "normal", a mí también me pasa con una Marian Trace Alpha pero es casi imperceptible, también tengo unos RP6, los G2.

Los monitores deben ser lo último en encenderse y lo primero en apagarse.


+1, en mi caso tengo unos Esynear 05 con una 1010LT
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 03/08/2009
Hay que vigilar el orden de enciendido de los equipos!!! :roll: :wink:
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 03/08/2009
Claro, el orden de encendido es crucial... para encender:

1-PC
2-Tarjeta de audio
3-Amplificador o previo para los monitores, si es que lo usamos
4-Monitores

Y para apagar:

1-Monitores
2-PC
3-Amplificador, si es que lo usamos
4-Tarjeta de audio

Al menos yo lo hago asi y no provoco ningún chasquido en ninguno de los elementos. Otra cosa importante es que tengo el XP configurado para que no haga ningún sonido (ta-ta-ta chaaaannn :D ) al encenderse ni apagarse..
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 03/08/2009
Josue Martinez escribió:
Otra cosa importante es que tengo el XP configurado para que no haga ningún sonido (ta-ta-ta chaaaannn :D ) al encenderse ni apagarse..


Yo eso es algo que siempre hice nada más acabar la instalación del xp, me molestan los contínuos clicks y soniditos varios.
Subir
fugazi
#12 por fugazi el 03/08/2009
obione escribió:
Los monitores deben ser lo último en encenderse y lo primero en apagarse.


Amén
Subir
marvel-king
#13 por marvel-king el 04/08/2009
Josue Martinez escribió:
Claro, el orden de encendido es crucial... para encender:

1-PC
2-Tarjeta de audio
3-Amplificador o previo para los monitores, si es que lo usamos
4-Monitores

Y para apagar:

1-Monitores
2-PC
3-Amplificador, si es que lo usamos
4-Tarjeta de audio

Al menos yo lo hago asi y no provoco ningún chasquido en ninguno de los elementos. Otra cosa importante es que tengo el XP configurado para que no haga ningún sonido (ta-ta-ta chaaaannn :D ) al encenderse ni apagarse..


+1
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 04/08/2009
Ah, si la tarjeta no tiene botón de encndido, como es mi caso, ganancias y todos los volúmenes a 0!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo