Normalización de los niveles de audio-Ayuda

visionalternativa
#1 por visionalternativa el 22/02/2013
Buenas noches a todos los miembros de Hispasonic.

Me presento, mi nombre es Iñigo y me muevo en el terreno del video sobre todo, en el social.
Hace unos días me surgió una inquietud que, a día de hoy, no le había prestado demasiado tiempo y es la siguiente:
Sabría alguien decirme cueles son los niveles de audio que deben de tener cada una de las partes mas habituales de un montaje de video? Me explico, hace poco, por casualidad, escuche que en digital, los niveles de audio de dialogo, debían de estar en -12dB con picos de -6dB. Bien, mi duda es que si en un montaje, se incluye, a demás de dialogo, música de fondo y sonido ambiente, cuales seria los niveles para que todo el conjunto se sostendría correctamente?
Existe una normativa como referencia? Se debe de hacer a oído, es decir, ir escuchando la linea de tiempo con unos auriculares, por ejemplo, y decidir subir o bajar niveles?
Como lo hacéis vosotros?
No conocía este foro y hoy es la primera vez que entro pero estoy seguro que hay una gran cantidad de información y de profesionales por aquí.
Bueno, doy las gracias a todos y por aquí nos veremos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hector Martin
#2 por Hector Martin el 27/03/2013
Hola amigo te cuento la cosa esta bastante normalizada, yo trabajo para cine y tv, si es para lo primero, si vas a hacer algo para la TV tendrias que trabajar con la recomendación ITU-R B.S.1770 – K, la cual te aconseja trabajar a unos -23 LUFS, aqui hay un post realmente completo en el cual te dice bien como va, yo trabajo con el VisLM, es una pasada te queda todo parejo en la mezcla agradable y equilibrado, despues esta en la magia que tu le agregues de eq, compresores y lo que quieras, pero es esencial mantenerse en estos rangos, las tvs luego siempre comprimen y limitan, pero si trabajas con estos rangos seguro que lo escucharas bien como lo mezclastes en tu estudio, mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo