Normalizar Audio en Logic X

  • 1
serxioarias
#1 por serxioarias el 07/08/2013
Hola

Me he pasado a Logic X y no consigo normalizar un archivo de audio de la misma forma que lo hacía en la versión 9.
Hago doble clic en el archivo en cuestión y se abre el editor de audio, utilizo el atajo Ctlr + N y no me normaliza el audio.
En editor de audio no me aparece el menú "Funciones" donde estaría la función normalizar.
He consultado el manual de logic X y me da estas dos opciones para hacer la normalización, las mismas que en logic 9.
Alguien me puede indica si estoy haciendo algo mal.
Adjunto captura de pantalla donde se ve que en el editor de audio no aparece el menú "Funciones".
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-08-07 a la(s) 11.03.47.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/08/2013
Tienes que marcar la casilla "Mostrar herramientas avanzadas" en Preferencias > Avanzado.

Lo que se ve en tu captura de pantalla es el editor de pistas de audio, y lo que necesitas es el editor de archivos de audio (antiguo editor de muestras). Si activas la casilla tendrás dos pestañas, una para cada editor.

Logic 10 viene por defecto en "modo novato" para no intimidar. :lol:

J.
Subir
1
serxioarias
#3 por serxioarias el 07/08/2013
Dios bendiga tu sabiduría, llevaba horas dándome cabezazos.
Mil gracias.
Subir
JonnieDave
#4 por JonnieDave el 03/02/2015
Aqui esta la explicacion en video
https://www.youtube.com/watch?v=fiHuTg5Tugw
Subir
luis gonzalez
#5 por luis gonzalez el 22/02/2015
gracias, yo tambien me estaba peleando con el logic buscando la normalizacion. que gran descubrimiento las opciones avanzadas, que Dios te lo compense con mucho sexo o algo
Subir
Angel
#6 por Angel el 04/09/2015
Pregunta:
No tengo activada la opción Normalizar, aparece, pero no se puede entrar porque está desactivada la opción ¨Normalizar¨.
Conocen la razón?
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 05/09/2015
#6 Cuando las opciones de ese menú no pueden accederse puede ser por el formato del archivo o por la falta de permisos sobre el archivo para poder modificarlo.

J.
Subir
Saga K
#8 por Saga K el 06/09/2015
Jordi Torres escribió:
Logic 10 viene por defecto en "modo novato" para no intimidar.


Modo novato? y modo inepto, no tiene? Porque me encuentro en esa categoría. Me podrías explicar qué es normalizar el audio porque tal vez sea la respuesta que estoy buscando. Gracias!
Subir
Audioprolabs
#9 por Audioprolabs el 07/09/2015
Malú G. Olego escribió:
Me podrías explicar qué es normalizar el audio porque tal vez sea la respuesta que estoy buscando.


La normalización es un proceso que eleva en una determinada cantidad el nivel máximo de una señal digital, normalmente a su nivel más alto posible sin introducir distorsión.
En el editor de archivos de audio, puede ajustar el nivel máximo (en porcentaje o en decibelios) en uno de los campos “Pico en” de la ventana “Ajustes de función” (seleccione Funciones > Ajustes o haga clic en el botón Ajustes del cuadro de diálogo Normalizar).
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 07/09/2015
Malú G. Olego escribió:
Modo novato? y modo inepto, no tiene? Porque me encuentro en esa categoría.


jejeje...

Malú G. Olego escribió:
porque tal vez sea la respuesta que estoy buscando.


¿Podrías dar más detalles sobre problema?

Saludos,

J.
Subir
souldreams
#11 por souldreams el 02/11/2016
#10

Normalmente normalizo todas las pistas de audio, pero al crear el bounce tengo una duda...

- Activar la normalización al exportar a mp3? o desactivarla.

He probado ambas opciones y activando la normalización me suena como con más brillo o más presencia (Me da la sensación de que se escucha mejor). Por otro lado si la dejo desactivada suena más fiel a lo que tengo en el editor cuando le doy al play y escucho toda la mezcla desde el logic.

¿Que recomiendas respecto a esto?
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 02/11/2016
Hola,

Para mi no tiene sentido normalizar el audio en un proyecto de música.

Con que grabes con buenos niveles y luego hagas tu mezcla basta.

Tampoco recomiendo normalizar al hacer bounce. ¿Para qué romperse el culo en sacar un buen sonido en la mezcla si al final se la das a un algoritmo de normalización para que te devuelva un resultado que nada tiene que ver con la mezcla que has hecho tú? No.

J.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 02/11/2016
Ni se debe 'bouncear' ni normalizar...
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 02/11/2016
#13 Ni "postear" por "postear".

J.
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 02/11/2016
Queria decir...

No se debe 'bouncear' ni normalizar... pero el corrector del movil hace lo de siempre.

Gracias por el apunte de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo