Normalizar/Igualar sonido de archivos Wav

Da Music Freedom
#1 por Da Music Freedom el 12/05/2011
Bueno, tengo unos platos y unos vinilos y los quiero pasar a digital porque a dia de hoy no se encuentran y los quiero aprovechar. La cuestión es que tengo una grabadora Zoom H1 con la cual grabo a maxima calidad( Wav 24 bits, 96Khz) pero el problema no viene por la calidad de sonido si no porque al inicio de la grabación la grabadora graba con más volumen que al cabo de un minuto, minuto y medio, y al pasar los wavs al pc con Audacity he visto que se puede equilibrar el sonido al largo de toda la canción y me gustaría saber como hacerlo manteniendo la calidad de sonido. Lo que he hecho para probar de equilibrar es poner efecto nivelar y entonces sale una lista con el grado de dureza del efecto y los decibelios. Que deberia poner? Lo estoy haciendo bien o es otra función la que debo utilizar?

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SONIC43
#2 por SONIC43 el 21/05/2011
Graba a un volumen bajo...que la onda en el editor de audio sea pequeña y luego con ese mismo editor de audio normaliza la señal a 0dbs. Saludos
Subir
Da Music Freedom
#3 por Da Music Freedom el 23/05/2011
Ahora tengo otro problema. Grabo a nivel 15 de 100 y de esta manera con la mesa que tengo y tal la onda de las grabaciones me salia muy parecida a los wav de las canciones de un cd, sin perder tonos, buena calidad y tal. Ahora bien cuando creía haberlo solucionado, me compre una Ortofon Concorde Dj-S con agujas scratch que se escuchan muy bien, pero al grabar todo perfecto menos el bombo que parece que raspe. No se si es que tengo los cables mal puestos o algo pero la grabación se ve con la onda perfecta y no debería existir este problema.
Subir
Da Music Freedom
#4 por Da Music Freedom el 23/05/2011
Aquí se puede escuchar una grabación que acabo de hacer. El tema es el Lethal Industry de Dj Tiesto y si escucháis el bombo se aprecia como si raspase. Creo que se debe a tres posibles factores. Una puede ser que la mesa de mezclas no funcione como toca, dos puede que tenga los cables de los platos a la mesa mal conectados, o tres los cables de los platos a la mesa estén en mal estado. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria.
http://soundcloud.com/dadj/problema-bombo
Subir
Da Music Freedom
#5 por Da Music Freedom el 23/05/2011
Ya he encontrado la solución. He bajado el volumen de la mesa de mezclas y con la ayuda del equalizador, evitando tasas altas, he conseguido porfin la calidad esperada. Gracias Sonic por tu ayuda ;)
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 23/05/2011
Hola... Yo no normalizaría... Los temas de tus vinilos estan masterizados y tienen una dinamica (subidas y bajadas en la musica). Si normalizas, perderas eso.

Otro punto importante es no usar una mesa de mezclas, ya que todas colorean. Lo suyo es buscarse un preamplificador de phono. Son baratos, por unos 25-30 pavos deberias encontrar alguno.

En cuanto a lo del minuto o minuto y medio, tienes dos soluciones:

1. Esperar dos minutos y luego grabar todo a un mismo volumen (recomendable por simple y efectivo)
2. Usar un analizador de espectro y ver cuandos dBs suben y hasta que momento. Sabiendo eso, le bajas ese numero de dBs en el tiempo necesario y ya está...

Por cierto, el link no rula, pero por lo que dices, tiene pinta de que está grabado a un nivel muy alto y distorsiona

Yo
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 23/05/2011
ese yo se colo ahi... jajajajaja
Subir
Da Music Freedom
#8 por Da Music Freedom el 25/05/2011
Pues la verdad es que la normalizacion va de coña en Audacity porque me mantiene la dinamica de diferentes subidas y bajadas pero es como si el sonido estuviese perfectamente compensado. Si me decis como puedo poner fotos para que veas como queda la onda de las canciones.
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 26/05/2011
oye... si tu estas contento con el resultado... adelante!. Yo te di mi opinion, pero quiza yo sea un poco exigente...
Subir
Da Music Freedom
#10 por Da Music Freedom el 27/05/2011
Gracias por la opinion, yo tambien quiero mantener esa caracteristica del sonido de vinilo pero como podria conseguir despues de grabar conseguir un estandar en volumen de sonido, quiero decir que tenga el mismo volumen que los wavs de cd por ejemplo sin perder las variaciones de onda del vinilo?
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 27/05/2011
pues me temo que eso no será posible, ya que todos los vinilos no suenan al mismo volumen... pero para eso tienes las ganancias de la mesa :)
Subir
Da Music Freedom
#12 por Da Music Freedom el 28/05/2011
Ya pero desde el mismo programa no puedo hacer que todos tengan el mismo tope en el volumen.Como lo podria hacer si se puede?
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 28/05/2011
si usas traktor, tiene una funcion que se llama autogain... sobre otros softs no sabria decirt, ya que no uso otro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo