Normalizar una maqueta

barbienegra
#1 por barbienegra el 25/03/2010
Buenas noches.
Tengo una duda cuya solución no encuentro en los temas ya preguntados y estoy un poco atascado..
He terminado de grabar una maqueta con adobe audition 3.0 y como es la primera vez que lo hago pues el volumen de cada tema es de su padre y de su madre.. :D (ya me han comentado que esto se debe a que no tomé la precaución de producir todas las instrumentales al mismo volumen ,pero eso ya no tiene solución porque ya he montado todos los temas y tardo muchísimo...) El caso es que quiero que todos los temas se queden al mismo volumen y no tengo oido para eso...He probado a normalizar con el adobe audition pero no los deja al mismo volumen ni de coña...Si se les ocurre alguna manera de enmendar mi error se lo agradezco :D hasta luego
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 25/03/2010
Yo no tengo ni pajolera idea de masterización !! ( Ni la pienso tener nunca, ya tengo bastante que aprender sobre la mezcla... así que las masterizaciones, para los profesionales de la masterización )

Perdona, me enrollo...

Normalizando no haces nada útil, porque subes el pico más alto al nivel que desees... pero es sólo una subida del volumen de los picos, no del volumen medio, que es lo que hace que escuches todos los temas igual de altos...

Para esto, necesitas comprimir ( si no lo has hecho ya ) y limitar. Una vez que apliques un limitador, podrás dejar el volumen de cada tema igual.

Buenos limitadores son el L2 de Waves, el de Oxford, o el del Native bundle de TC works... ( Por decir algunos... hay muchos más.)

Un saludo!!
Subir
barbienegra
#3 por barbienegra el 26/03/2010
Gracias Josue, yo lo que he hecho es normalizacion y procesamiento dinámico a las voces, pero de compresores y limitadores estoy pegaísimo, soy una novato y cada tema que tiene una instrumental mia se me quema si lo subo y al final me quedan tos bajos :D.
Soy feliz con que los temas queden majomenos iguales de volumen, si hay alguien sabes alguna forma más sencilla...gracias tio
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 27/03/2010
El trabajo que planteas es bastante dificil, porque para que te queden todos los temas al mismo nivel no basta solo con normalizar la onda, si no que a veces ahi temas que ahi que corregirles a mano todos los picos y eso es algo muy lento de hacer y muy peligroso.

Normalmente los temas grabados con el mismo sistema, suelen tener unos picos parecidos en la onda y esos picos a veces son de la bateria o de otros instrumentos, pero en todo caso es una cuestion muy dificil y laboriosa de corregir y por eso cuando nos metamos a corregir picos de la onda, conviene que hayamos salvado esos originales y que nuestros errores tengan remedio.

te repito que es algo dificil y que no siempre se obtienen resultados al 100% pero lo que si te aseguro que haciendo este tipo de trabajos al detalle aprenderas un huevo.

Si dejas todos los temas con los picos razonablemente limaditos, despues normalizaras y probablemente obtendras unos niveles del disco muy homogeneos, pero piensa que a veces tambien es muy musical que algunos temas no tengan la misma caña ni pegada que otros.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo