Normalizar o nivelar ganancia?

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 25/06/2009
Pues ya tengo un par de temas echos en Logic pero ahora me surgio una pregunta y es con respecto a si mi forma de trabajar es la mas adecuada.

Lo primero es con respecto a los archivos de audio, todo lo hago bounces pero noto que el volumen es muy poco, entonces se me ocurria normalizar, pero no si esto distorcione o pierda calidad de audio y sea mejor subir la ganancia del archivo de audio (ya sea con un compresor o procesando el audio).

Lo segundo es con respecto a la bateria que esta en MIDI con el NI Battery y es que no se si sea mejor volcar golpe por golpe a audio o seguir usando solo MIDI en una sola pista (que tambien eso hace mas facil crear redobles y cosas asi).

Por ultimo queria saber sobre 2 comandos directos, el primero es para ajustar los marcadores de Loop a un clip MIDI y el segundo en realidad no se si exista... pero quiero hacer bounce y que automáticamente se cree una pista de audio en el secuenciador.

Pues gracias por la atención!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 25/06/2009
Se ha hablado mucho de este tema unos lo hacen otros no, yo soy del segundo grupo.
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 27/06/2009
sobre los comandos directos alguien me puede echar una mano.?
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 27/06/2009
Con respecto al comando de Bounce puedes configurarlo en la ventana de Comandos de teclado (Alt+K), y desde la ventana que se abre tienes una opción para Añadir a la bandeja de audio, desde ahí montas el archivo resultante en una pista. Otro modo no lo conozco, y en cuanto al otro comando no entiendo muy bien lo que quieres hacer
Un saludo
Subir
Ekadanta
#5 por Ekadanta el 28/06/2009
gracias por la respuesta Caramuxo!!! lo del otro comando directo lo que quiero es no tener que ajustar los localizadores/marcadores de Loop de forma manual, me gustaría hacer algo como en ableton live que es ctrl+L y automaticamente los localizadores se fijan en la longitud del clip seleccionado (MIDI o AUDIO)
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 28/06/2009
Lo que es un clip en Ableton se puede considerar una región (Logic 7) o un pasaje (Logic 8) en Logic. En el menú pasaje tienes varias funciones que pùedes utilizar. Si alguna no tiene asignado un comando o un control MIDI se lo puedes asignar desde la ventana de Comandos de Teclado. Investiga y prueba un poco todas las opciones de los menús, tanto los de la ventana Organizar como los generales del programa y los particulares de cada editor (audio o MIDI). En la imagen tienes el que necesitas, si no te gusta ese le puedes asignar otro en la ventana de comandos de teclado.
Un saludo
(Y procurad leer un poquitito el manual mientras vais investigando los menús)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
1
Ekadanta
#7 por Ekadanta el 02/07/2009
muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo