Normalizar pistas a -18dBFS rms

sicomoro
#1 por sicomoro el 14/12/2009
Que tal?

Me llegaron tomas para mezclar que estan grabadas mas o menos a -15dBFS.

Existe algun plugin que me ayude a ajustar la ganacia de cada pista a -18 o -20dBFS de manera automatica? creo que eso es normalizar, no?

Lo mio no pasa por haragan, pero son 27 canciones con mas menos 15 a 20 pistas cada una.

No quiero perder toda la semana solo midiendo y ajustando ganancias..

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/12/2009
-15 dBfs como peak o RMS?

Bueno no he escuchado respecto de algun plugin que lo haga por lotes, es decir todos los archivos a la vez, me late que tendras que hacerlo uno por uno, pero no se, quizas alguien mas conosca algun plugin.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 15/12/2009
Si están grabadas a -15 dbfs no debe ser un problema.
Aquí Chus explica de que va todo esto y él mismo dice que la referecnia normal suele ser entre -20 dbfs y -18 dbfs pero que los valores entrtre -14 dbfs y -22 dbfs son aceptables.
hacer-que-nuestras-mezclas-suenen-mas-analogicas-t281754-105.html
De hecho él graba a -15 dbfs, igual que yo por cierto desde que lo explicó. Depende de los conversores con los que esté grabado y el nivel de 0 VU como nivel de referencia.

No creo que tengas que estar bajando ganancias.

Saludos
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 15/12/2009
Si es rms creo que deberias aplicar un expander para tener menos relación de amplitud, pero si están a - 14 y lo dejas así evita meter mas compresores para que no se reduzca mas si no quieres estar un buen rato ajustando, si es en peak pues con un editor te haces un preset del nivel de ganancia que debes quitar y a darle caña a cada pista, eso seria lo mas rápido. Creo
Subir
sicomoro
#5 por sicomoro el 15/12/2009
Gracias por sus respuestas! Les digo lo que estoy haciendo por si en algun momento les sirve..

El reaper 3.15 tiene un batch file converter muy bueno al que le puedes poner plugins.. Cargue todos los archivos del proyecto y en el primer slot meti el Sonalksys FreeG. En el Trim mande -6 db y despues puse mis instancias del Nebula para ir dandoles camino para la mezcla.

El proceso es automatico y guarda los archivos en la carpeta que indiquemos. Si la carpeta es la misma que contiene los archivos fuente, el reaper automaticamente los salva adhiriendo "_2" al nombre del fichero.

Algo seguro que va a mejorar.. la idea era no meter una señal muy energica al Nebula, porque este plugin trabaja con 0 db VU. Algunas partes de archivos se van a ir de rosca seguro pero algo es algo.

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo