Normas mp3.com

pibejuancito
#1 por pibejuancito el 04/12/2003
hola ,
queria saber si alguien me puede comentar como el tema en mp3.com ,
lo digo porque como se comento ayer ,
en emepe3.com estan ofreciendo un servicio creo que parecido pero se pasan un poco con las comisiones, o eso creo ,
pues nada , era saber si alguien que trabajar con ellos me pudiera comentar como era el tema ,
gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 09/12/2003
vamos che , que se que muchos de aca colgaban ahi como para que no me consteste nadie

saludos
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 09/12/2003
hola:

Creo que son dos empresas distintas, mp3 y emepe3, la ultima argentina creo. La ultima vez que entre en la web todavia no estaba operativa, tendrias que ponerle un emilio y mostrar interes a ver que te contestan. hoy tampoco lo esta http://www.emepe3.com/servicios/index.htm

En http://www.emepe3.com/musica/index.htm puedes ponerte en contacto con ellos y preguntar.

Repito que no funciona todavia y la unica informacion que se puede tener es la de contacto directo con ellos.
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 09/12/2003
gracias merlonegro por responder ,

ya se que son empresas distitntas, y ya se que emepe3.com es de un argentinon porque iba al colegio conmigo , jejje

yo lo que queria saber era como eran las normas de mp3.com para la venta de discos y eso,
que alguien que haya tenido algo hay me pueda contar de que iba para comparar con lo que ofrece emepe3.com

gracias

saludos
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 09/12/2003
....Ah. :) Creo que por aqui hay alguien que conoce el tema. De todos modos recuerdo que se comento el tema. Utiliza la busqueda de hispa, creo que encontraras informacion.

PD: estabais sentados en el mismo pupitre, o justo al ladito. :)
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 09/12/2003
Alguien escribió:

PD: estabais sentados en el mismo pupitre, o justo al ladito.


jajaja, era mi compañero de banco y sigue siendo un gran amigo aunque vivamos muuuuy lejos

saludos merlo , gracias
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 09/12/2003
La tienda se queda con el 60% y tu con el 40% del precio de venta de cada cancion. Quita a ese 40% el 30% que probablemente tengas que pagar en impuestos. Y añadi que siendo el musico el que ha pagado el coste de la grabacion, la tienda se lleva mucho porcentaje para simplemente dar un servicio de alojamiento. Y ademas dije que ya puestos podiamos montarnos aqui en hispasonic un servicio parecido pero que sea justo para el musico; el 100% de la venta para el musico descontados los gastos y comision (pequeña a ser posible) de hispasonic.

Ultimamente parece que hay una tendencia a cambiar a las discograficas por servidores de internet (vease el caso de itunes y dentro de poco el de microsoft). Eso si, manteniendo las buenas costumbres, vamos a machacar al musico que es lo normal; tu te pagas la grabacion del disco, me haces unos mp3 y yo me los subo a mi servidor, me toco las pelotas y me llevo el 60%.

Segun yo lo veo, iTunes y otros servicios similares en los que estan implicadas las discograficas, funcionan porque estas siguen haciendo publicidad a sus artistas en tv, radios, revistas... y el servicio es parte de su negocio.

En servicios del otro tipo, probablemente la publicidad se la tendra que hacer el musico si es que quiere vender algo, porque si no seguira siendo un archivo mp3 en el fondo de algun disco duro. Ademas quien coñ$! quiere pagar por algo que puede tener gratis en el soundclick o en el kazaa.

Por eso lo que yo digo, es que ya puestos nos montamos nuestro propio negocio y que les den por saco a los listillos de turno. Podriamos vender mp3 desde hispasonic y grabaciones de nuestra musica a 24/96 en sacd o dvd-a, que no abundan. Es solo una idea :idea:
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 09/12/2003
pero eso del 40 % para el musico y 60 % para la pagina es lo que hace emepe3.com ,
yo quiero saber como era lo de mp3.com ,
o el trato era el mismo ???

saludos
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 09/12/2003
Alguien escribió:

Por eso lo que yo digo, es que ya puestos nos montamos nuestro propio negocio y que les den por saco a los listillos de turno. Podriamos vender mp3 desde hispasonic y grabaciones de nuestra musica a 24/96 en sacd o dvd-a


Yo me sumo a la propuesta de ganzua, joder este portal ya sería entonces la re-ossstia!! sería un portal autocontenido jejej! :wink: Salu2.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 09/12/2003
pibejuancito escribió:
es lo que hace emepe3.com ,
yo quiero saber como era lo de mp3.com ,
o el trato era el mismo ???

saludos


Pues si te referias a mp3.com y te has tragado el coñazo que he metido antes ya puedes perdonar porque un poco mas y empiezo con el asesinato de Kennedy.

Gas_boy, apuntarnos seguramente que nos apuntariamos todos. El problema es que para hacer las cosas realidad alguien tiene que tirar del asunto. Si que me puedo imaginar a hispasonic evolucionando en ese sentido, pero mi propuesta es mas complicada de lo que parece. Habria que solucionar muchos problemas, desde sistemas de pago seguros hasta cuidarnos de que no nos tocasen las pelotas ciertos individuos.
Subir
lozagon
#11 por lozagon el 09/12/2003
Alguien escribió:

pero eso del 40 % para el musico y 60 % para la pagina es lo que hace emepe3.com ,
yo quiero saber como era lo de mp3.com ,
o el trato era el mismo ???


Si no recuerdo mal, en mp3.com tu fijabas tu precio por CD, a eso le sumabas 3.99$ y ese era el precio de venta. Ellos cobraban un fijo y tu eras quien podía subir o bajar el precio a costa de tu parte. Yo no vendí ningún disco, así que no se nada de como funcionaban los pagos y esas cosas.

Los de emepe3.com se pusieron en contacto conmigo y les envíe los CDs y los contratos y permisos correspondientes. Me han comentado que inauguran sobre el 15 de diciembre y aunque se llevan un porcentaje elevado (60%) tienen la ventaja de la venta por canción (en mp3 no existía esa posibilidad) y espero que hagan más promoción y publicidad (en mp3 solo promocionaban a los que pagaban).

En resumen, dos planteamientos diferentes. mp3 era un alojamiento con determinados servicios. emepe3 pretende ser una tienda virtual. No se cual es mejor, el tiempo lo dirá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo