Normas pa maquetas

gadita
#1 por gadita el 27/07/2003
... cómo es mejor hacer una maqueta?
con un instrumento y voz solo?
con variedad (de temas, estilos...)
con muchas canciones o con pocas (qué nº?)
a ver si entre tos llegamos a sacar algo en claro, llevo media hora peleando con un amigo y ya no s hemos rendío d hacer suposiciones
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 27/07/2003
:arrow:
Subir
gadita
#3 por gadita el 27/07/2003
anda! en relación con lo que dice Lei acabo de encontrar un foro aquí que puede ser interesante... "A&R"
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 27/07/2003
:arrow:
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 27/07/2003
podías volver a poner el link al foro A&R, creo que me lo perdí, pero bueno, estoy por mandar maquetillas otra vez
Subir
gadita
#6 por gadita el 27/07/2003
Pues lo encontré desde un buscador, pero no caigo ahora qué buscaba en ese momento, creo que busqué desde google.com warner music españa, y una de las páginas me trajo a hispasonic, el título del foro era ese, pero creo que el signo & era otro más raro... Siento no poder ayudarte más, he intentado buscar de nuevo en este foro y no lo he encontrado
de todos modos he copiado un cacho de lo que ponían de direcciones de discográficas, lo estaba completando, voy a ver si lo encuentro y lo pongo
Subir
gadita
#7 por gadita el 27/07/2003
[Editado a petición del usuario]
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 27/07/2003
muchas gracias, muy útil
creo que estas son discográricas un poco gordas para que nos hagan caso sighhh si no vienes de uan discográfica más pequeña antes, pero en fin
bueno, y la de este thread es la nueva dirección de la warner no?
apunto
Subir
fete
#9 por fete el 27/07/2003
Gadita escribió:

Alguien escribió:

lo siento pero solo copié lo que me interesaba, así que solo tengo esto y que me perdone quien fuera su autor/a, pero no lo recuerdo, sería interesante si alguien sabe el modo exacto de llegar a ese foro


No se si te referiras a esto...

https:/www.hispasonic.com/foros/ar/11352
Subir
gadita
#10 por gadita el 27/07/2003
de nada. En el foro comentaban que hay correos que no van, pero aún no he hecho la prueba, así que no opino, no contesto... ;-D . si, es de la warner... yo soy algo egocéntrica y quizá piense al revés del mundo, pero tendría la caradura de empezar desde la mejor (pa mí la warner) y acabar con la más chiquita... más que nada para evitar los "y si...?" y los tirones de pelo, aunque no es por desanimar, pero ¿de verdad escuchan las grandes discográficas las maquetas que les mandan?
Subir
gadita
#11 por gadita el 27/07/2003
Ese mismo es, Fete-rca, muchas gracias, yidneth mejor mira ahí también, me pareció interesante en cuanto a este tema
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 27/07/2003
gracias por el repost
vaya memorión :)))

creo que algunas como virgin no escuchan tu material salvo que sea remitido por una agencia.
otras no lo sé
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 28/07/2003
Solo una recomendación a los que querais enviar maquetas. Rara vez escuchan más de 10 segundos de un tema. Los primeros segundos tienen que ser la óstia y tienen que sorprender. En temas tipo Pop, no hagais intros largas ni espereis 2 estrofas hasta el estribillo. Lo primero que quieren oir es la voz, el estribillo se les tiene que pegar y la estrofa ellos lo suelen considerar un trámite para no poner 50 veces el estribillo. Hay que ponerselo fácil, luego en el disco ya se cambiará la estructura, pero teneis que entrar a "matar" en los primeros compases, a no ser que consigais crear un clima muy interesante en la intro que invite a seguir escuchando a ver que pasa en la estrofa y que cuando llegue esta te enganche la melodia y la personalidad de la voz y que cuando llegue el estribillo flipes en colores, vuelvas a la estrofa sorprendiendo con detalles geniales y luego lo remates con un puente que te cagas para volver al estribillo y que se corra de gusto el A&R. Si teneis una maqueta así, ENVIADMELA !!!!!!

Salut
Subir
johnforce20
#14 por johnforce20 el 22/03/2012
Alguien sabe si las direcciones de correo que se nombraron arriba para enviar maquetas a las discográficas siguen vigentes?

Ahí va mi aportación. El otro día llamé a blancoynegro y para enviar maquetas me dieron el correo: David@blancoynegro.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo