El Norte (Orquestal)

  • 1
Munera
#1 por Munera el 20/11/2008
He subido este tema Orquestal, ya que ultimamente me está enganchando este tipo de música.

Realmente me resulta bastante complejo mezclar los elementos de una orquesta sinfónica, pero realmente me está gustando y mucho.

Espero vuestras opiniones de este humilde iniciado a la Orquestación.

https:/www.hispasonic.com/musica/el-norte/17934
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 20/11/2008
Buen tema
para iniciarte en el mundillo, esta muy logrado.. tienes buenas librerias y muy buenas ideas... y se nota..
derocha sencillez, y entiendemelo bien.. en cuanto a melodias digo... sigues lineas bien definidas..
pero el conjunto es noble... y evocador..

Hay un solo sonido que no me entra en esta cancion.. y no se si es este tema o el sonido.. pero la trompeta.. nome cuadra...!

un gran saludo Fernando...
suerte en el mundo orquestal... y no te olvides de la alhambra.. je je
Subir
seoane07
#3 por seoane07 el 20/11/2008
precioso tema , manejas muy bien las cuerdas , me ha gustado mucho .
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 20/11/2008
Hola Munera!!
Sinceramente suelen no gustarme las cosas orquestales de los hispasónicos. Sólo por el estilo "europeo", por esa cosa..., bueno, es difícil definir qué. Sé que no es apropiada la palabra que utilizo (europeo), no se me ocurre otra. En fin...Digo que más allá de ésto me parece una muy buena composición. Muy trabajada y agradable excepto algún que otro susto, platillos mediante...

Bueno, eso, un saludo!!
Subir
xxattan
#5 por xxattan el 21/11/2008
me parece una copia del tema de la pelicula ''La Fuga''...
Subir
Munera
#6 por Munera el 21/11/2008
Hola Ivan, gracias por tus comentarios constructivos.

Si, he pensao lo de la trompeta yo tambien, quizá suena muy presente o algo chillona, a ver si opina alguien más sobre esto.

No te preocupes, la Alhambra es mi instrumento preferido.

Un abrazo amigo.
Subir
Munera
#7 por Munera el 21/11/2008
seoane07 escribió:
precioso tema , manejas muy bien las cuerdas , me ha gustado mucho .


Gracias, que bien que te guste, y la verdad hay gente por aquí más capacitada para el manejo de las cuerdas y todo lo demás de una Orquesta, pero lo estoy cogiendo con ganas.
Subir
Munera
#8 por Munera el 21/11/2008
involucrado escribió:
Hola Munera!!
Sinceramente suelen no gustarme las cosas orquestales de los hispasónicos. Sólo por el estilo "europeo", por esa cosa..., bueno, es difícil definir qué. Sé que no es apropiada la palabra que utilizo (europeo), no se me ocurre otra. En fin...Digo que más allá de ésto me parece una muy buena composición. Muy trabajada y agradable excepto algún que otro susto, platillos mediante...

Bueno, eso, un saludo!!


Estilo Europeo? no distingo eso la verdad, sinceramente no he oído demasiado de este genero, pero te aseguro que aunque evidentemente tendré influencias, creo que mayoritariamente serán de los USA por lo de las pelis y tal, pero no sé...

Gracias por los comentarios, y perdona por el susto jajajaja, creo que tienes razón, eso lo remediaré pq no es la mezcla definitiva.
Subir
Munera
#9 por Munera el 21/11/2008
xxattan escribió:
me parece una copia del tema de la pelicula ''La Fuga''...


Te agradecería mucho que me dieses más datos de esa pelicula pq la desconozco. Conoces algun sitio donde pueda oirla?

Es que me dejas bastante perplejo, por que veo tremendamente complicao copiar algo que se desconoce... es más dificil, dificil, de verdad que habiendo salido de mi cabeza sea igual que otra que ya existe...
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 21/11/2008
Caramba, Fernando, me has sorprendido muy gratamente. Sé que ultimamente estabas empezando a trastear con orquestas, pero me parece que para ser un tema primerizo en el estilo está realmente bien.

Me gusta la composición y como manejas la orquestación. Me gusta especialmente como utilizas el piano, alguna vez te he dicho que me gusta mucho tu estilo con este instrumento.

En fin, uno no espera de alguien que prueba en un estilo nuevo que alcance un nivel así.

Respecto al sonido los samples suenan bien y de calidad, aunque si me permites te daré un consejo: limita la velocidad midi de los samples.

A diferencia del pop en la orquesta no es ningún valor añadido ganar decibelios sino todo lo contrario; tener un RMS alto significa (como me parece a mí que pasa en este tema) que algunos instrumentos se vuelvan pelín chillones en los agudos, demasiado presentes.

Si analizas temas orquestales, aunque sean BSO americanas, verás como la mayoría tienen RMS medios de -25 o -30DB, muy por debajo del pop. Bueno, todos menos Zimmer, jeje, pero es lo normal. Sólo la orquesta en tutti con todos los instrumentos tocando en fff, con percusión, alcanza el nivel de una grabación pop, y con el enorme rango dinámico que tiene una orquesta significa que una parte pp está tranquilamente 30 db por debajo o más.

Si coges este mismo tema y a cada pista le pones un 20% de velocidad midi menos (o más...) creo que el tema mejorará bastante. Y conseguirás alejar un poquito la orquesta, que se note mejor el gran espacio que necesita para tocar. A parte de que (es una opinión personal...) pienso que todas las librerías pecan de que a partir de 80-90 de velocidad incluyen unos armónicos entre 2-5K realmente desagradables que no son nada realistas, pues esos armónicos son producto de grabar con el micrófono pegado al instrumento y no de una escucha natural a unos metros, en la que desaparece este sonido a gato al que le pisas la cola.

Pero vamos, esto no quita ni un poco para que sea un gran tema. Enhorabuena!

Abrachos
Subir
Munera
#11 por Munera el 22/11/2008
Ludwigvan escribió:
Caramba, Fernando, me has sorprendido muy gratamente. Sé que ultimamente estabas empezando a trastear con orquestas, pero me parece que para ser un tema primerizo en el estilo está realmente bien.

Me gusta la composición y como manejas la orquestación. Me gusta especialmente como utilizas el piano, alguna vez te he dicho que me gusta mucho tu estilo con este instrumento.

En fin, uno no espera de alguien que prueba en un estilo nuevo que alcance un nivel así.

Respecto al sonido los samples suenan bien y de calidad, aunque si me permites te daré un consejo: limita la velocidad midi de los samples.

A diferencia del pop en la orquesta no es ningún valor añadido ganar decibelios sino todo lo contrario; tener un RMS alto significa (como me parece a mí que pasa en este tema) que algunos instrumentos se vuelvan pelín chillones en los agudos, demasiado presentes.

Si analizas temas orquestales, aunque sean BSO americanas, verás como la mayoría tienen RMS medios de -25 o -30DB, muy por debajo del pop. Bueno, todos menos Zimmer, jeje, pero es lo normal. Sólo la orquesta en tutti con todos los instrumentos tocando en fff, con percusión, alcanza el nivel de una grabación pop, y con el enorme rango dinámico que tiene una orquesta significa que una parte pp está tranquilamente 30 db por debajo o más.

Si coges este mismo tema y a cada pista le pones un 20% de velocidad midi menos (o más...) creo que el tema mejorará bastante. Y conseguirás alejar un poquito la orquesta, que se note mejor el gran espacio que necesita para tocar. A parte de que (es una opinión personal...) pienso que todas las librerías pecan de que a partir de 80-90 de velocidad incluyen unos armónicos entre 2-5K realmente desagradables que no son nada realistas, pues esos armónicos son producto de grabar con el micrófono pegado al instrumento y no de una escucha natural a unos metros, en la que desaparece este sonido a gato al que le pisas la cola.

Pero vamos, esto no quita ni un poco para que sea un gran tema. Enhorabuena!

Abrachos


Gracias Adolfo, esto es una critica útil, si señor...

En las partes que suenan más calmadas, si grabé con velocidad de midi por debajo de 90 y menos, según el instrumento, pero en las partes fuertes, si que algunos van casi a tope. Ya pensé en esto, pero me he debido de quedar algo largo como bien dices.

Me faltan muchas horas de escucha Orquestal para ir pillando el matiz.

Lo que me trae de craneo es el tema de la reverb, ya que no consigo darle profundidad al conjunto sin que me parezca que se emborrona, sobre todo aplicando un hall a la salida del master, al final la tuve que quitar pq embarullaba mucho aún con niveles infimos de reverb.
Subir
Mikeldi
#12 por Mikeldi el 22/11/2008
Hola Munera:

Primeo he de decirte que yo de este estilo desconozco practicamente todo, pero por si te interesa mi opinión de simple oyente te la doy. Creo que el tema es simplemente cojonudo ya que sin centrarte en la épica BSO nos muestras un trabajo en el que destaca el sentimiento melódico, ya que para mí este es el gran problema de muchos trabajos que escucho en este género............ es decir, que se centran más en los pasajes lleos de percusiones resultonas y coros de Orcos malvados que en enseñarnos una MELODIA CONDUCTORA Y SUGERENTE, y aquí para mí has logrado el objetivo de llegar donde un compositor debe de llegar.

En cuanto al sonido............. pues francamente creo que a este tema le quedan muchos detalles para llegar al nivel que otros presentan, peeeeeeeeeeeeeeeeero, eso para mí es supersecundario ya que sin sonar a Vangelis, le da sopas con onda a otros temas aquí presentados que suenan casi a Orquesta sinfónica, ya que TIENE ALMA.

A destacar para mí, el piano ( es acojonante) y para borrar ( la trompetilla..........sugierocambiar por otra cosa)

Por cierto, no te olvides de la Alhambra ni de cantar jajajajajajaja


Un abrazo

Vicen
Subir
Munera
#13 por Munera el 23/11/2008
Mikeldi escribió:
Hola Munera:

Primeo he de decirte que yo de este estilo desconozco practicamente todo, pero por si te interesa mi opinión de simple oyente te la doy. Creo que el tema es simplemente cojonudo ya que sin centrarte en la épica BSO nos muestras un trabajo en el que destaca el sentimiento melódico, ya que para mí este es el gran problema de muchos trabajos que escucho en este género............ es decir, que se centran más en los pasajes lleos de percusiones resultonas y coros de Orcos malvados que en enseñarnos una MELODIA CONDUCTORA Y SUGERENTE, y aquí para mí has logrado el objetivo de llegar donde un compositor debe de llegar.

En cuanto al sonido............. pues francamente creo que a este tema le quedan muchos detalles para llegar al nivel que otros presentan, peeeeeeeeeeeeeeeeero, eso para mí es supersecundario ya que sin sonar a Vangelis, le da sopas con onda a otros temas aquí presentados que suenan casi a Orquesta sinfónica, ya que TIENE ALMA.

A destacar para mí, el piano ( es acojonante) y para borrar ( la trompetilla..........sugierocambiar por otra cosa)

Por cierto, no te olvides de la Alhambra ni de cantar jajajajajajaja


Un abrazo


Vicen


Por supuesto que me gusta tu opinión, siempre...

Es lo mismo que pienso yo, hay mucho tema Orquestal que suena increible pero que no transmite más allá de pensar en una peli de guerreros, acción y demás...

Gracias por lo del piano, varias personas me han dicho que les gusta como manejo el piano, y me resulta curioso, por que ni sé tocarlo (como es debido) ni considero que le saco el jugo que puede dar un piano, pero se agradece.
La trompeta, tambien lo han dicho, es algo chillona y a lo mejor se oye mucho, no sé a lo mejor te hago caso y la quito.

Tranqui que la Alhambra la tengo en el altar, pero a mano siempre.
Subir
Guguel
#14 por Guguel el 24/11/2008
que bonito tema, de pelicula jajaja ademas teniendo todas esas cosas de las bandas sonoras los timbales, los platillos, pizzicatos y no se, en general todo suena genial. es mucho trabajo hacer una cosa asi con un ordenador y samples pero hay que admirar lo que se puede hacer,no se si es tu primer tema pero pareces un experto jajaja, asi que enhorabuena
Subir
Munera
#15 por Munera el 24/11/2008
Guguel escribió:
que bonito tema, de pelicula jajaja ademas teniendo todas esas cosas de las bandas sonoras los timbales, los platillos, pizzicatos y no se, en general todo suena genial. es mucho trabajo hacer una cosa asi con un ordenador y samples pero hay que admirar lo que se puede hacer,no se si es tu primer tema pero pareces un experto jajaja, asi que enhorabuena


Gracias.

Tienes mucha razón, es un trabajo laborioso de narices...pero es bastante gratificante descubrir las texturas sonoras que se pueden alcanzar con una Orquesta.

Si, como algo más serio es el primer tema que hago de este tipo de música. Me queda mucho para ser un experto pero se hace lo que se puede como todos. Muchas gracias por tus palabras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo