Norton Ghost vs. "Güindows" backup

  • 1
Lagar
#1 por Lagar el 04/12/2003
Hola colegas,

Resulta que voy a intentar hacer callar a mi PC al máximo de lo humanamente posible, pero antes de meterme en faena, quisiera hacer un backup del sistema, cosa que no he hecho nunca. :oops:

Así que me gustaría saber qué diferencias puedo encontrar entre utilizar un software dedicado como Norton Ghost (o Partition Magic) y la herramienta de backup de "Güindows" XP.

También creo recordar que el Wavelab 4.1 tiene una herramienta dedicada para estos menesteres. ¿Alguien la ha utilizado? ¿Podría valer al igual que cualquiera de las antes mencionadas?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JoseCM.
#2 por JoseCM. el 04/12/2003
Partition Magic es una herramienta para crear y gestionar particiones de disco. No me suena que tenga ninguna funcionalidad para copias de seguridad.

Ghost te crea una "imagen" bit a bit de una partición, fraccionada en ficheros del tamaño que quieras (para poder pasarla a CD-ROM, por ejemplo). La gracia de ésto es que puedes clonar tu instalación superrápido. Yo tengo imágenes de mi instalación en varias fases (sólo el Sistema Operativo, SO + Programas estables). Así, si tengo que reinstalar porque se me escoña algo, simplemente restauro la partición completa de una vez. Cuando instalo algo nuevo, y compruebo que funciona bien y no da problemas, creo una nueva imagen de eso. Otra cosa buena que tiene Ghost es que tiene un navegador que te permite acceder a los ficheros Ghost para recuperar información sin tener que restaurar toda la partición.

De Wavelab no te puedo contar nada, lo siento.

Saludos.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 05/12/2003
Yo me hice una imagen con el ghost de 40 GB, sisi de 40 gigabytes en un momento, luego la meti en un HD nuevo recien comprado y formateado sin sistema operativo ni nada...y voila!!! IMPRESIONANTE
Subir
legolas
#4 por legolas el 05/12/2003
Partition Magic tiene una utilidad llamada pqdi que hace lo mismo que Norton Ghost. A mi me gusta mas norton Ghost. Lo usan en muchas empresas para recuperar en tan solo 7 minutos o menos un ordenador. La forma de trabajar seria, instalar windows, drivers y cosas esenciales... luego con Pqdi haces una imagen de una particion entera. Pero solo de lo ocupado. Quiero decir que si tu particion c es de 3 gigas, pero tienes ocupado 500 megas en el momento de hacer la imagen, pues la imagen es de 500 megas (bueno, incluso menos porque hay 3 niveles de compresion, y que al maximo, reduce bastante). Lo que hace esta imagen es eso, una imagen exacta de la particicion en elmomento de hacerla, de todo... tanto de archivos, como de registro de windows, archivo ocultos... todo. Asi, si el dia de mañana se te jode el ordena, restauras la imagen y listo. Tarda en hacerla unos 7 minutos, (pongamos que unos 800 o 900 megas instalados, que los comprime bien para que te entre en un cd). Y lo mismo en restaurarla. Asi, te evitas formatear disco duro, meter windows, drivers, etc. Tambien puedes dividir el archivo en varios, por si quieres grabarlo en mas de un cd. Imaginar que lo que haces es una foto de una particion, y cuando quieras la recuperas...asi se borra lo anterior, y vuelves a tener todo tal cual cuando tomaste la foto. Ademas, pongamos por caso se te mete un virus, o se te jode el ordena y no puedes entrar a windows. Pqdi funciona bajo msdos, asi que con un disquete de arranque, ya puedes restaurar la imagen. A mi me mola, y es lo mas sencillo de usar del mundo. Eso si, tanto para PQDI como para Norton Ghost, necesitas tener al menos 2 particiones o discos duros. Saludos
Subir
legolas
#5 por legolas el 05/12/2003
Perdon, me referia a que a mi me gusta mas Pqdi, aunque no sabia que se podian restaruar solo algunas cosas y tal, pero bueno, me parece Pqdi super facil y tirado para hacer las imagenes, muy intuitivo, el Norton puede resultar un poco mas chocante.
Subir
JoseCM.
#6 por JoseCM. el 05/12/2003
Legolas, me has dejado flipado, yo tengo Partition Magic 6.0 y no encuentro esa utilidad por ninguna parte :shock:
Subir
Marcus Güelbi
#7 por Marcus Güelbi el 05/12/2003
¿Alguien sabe cómo hacer con el Ghost una imagen de una partición de un disco de un PC en una partición de un disco de otro PC estando ambos en red?

He leído el manual y debo crear el disco de arranque a partir de la opción de "Disco de arranque de redes entre iguales". Sin embargo, en el paso donde hay que escoger el driver de la tarjeta de red NO aparece el de mi tarjeta. Si escojo uno parecido, al arrancar con el diskette, me sale un error que dice que el driver no es correcto o algo así (claro); si añado mi driver con la opción Añadir, al arrancar con el diskette me da error también (pero con distinto motivo). Creo que lo que pasa es que no añado bien el driver porque todos los drivers que te da a escoger el Ghost tienen la extensión .dos, y mi driver es .sys (tengo XP Home Ed).

Saludos.
Subir
CitriQ
#8 por CitriQ el 05/12/2003
Si quereis un consejo, para aquellos que les guste jugar a la legalidad ;-) usad el partition saving (http://www.partition-saving.com) que funciona bajo MS-DOS y es tan bueno como el de powerquest o el de Acronis y encima gratis. Eso sí, no tan bonito.

Un saludo :-)
Subir
tarara
#9 por tarara el 05/12/2003
Agrego un " creo":
Creo que la diferencia mas importante entre el Partition y el Ghost es que este ultimo te lee cualquier fichero de imagen,y el partition solo el .pqdi;o sea que con el Ghost puedes recuperar un pqdi pero no a la inversa.
Si me equivoco,que alguien me rectifique.
Subir
legolas
#10 por legolas el 06/12/2003
Pqdi creo que viene de Power Quest Drive Image. No es que sea una opcion de partition magic, si no que es un archivo, pqdi.exe creo recordar. Ocupa poquisimo, en un disquete entra.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 06/12/2003
:D Joer, un millón de gracias a todos por echar un cable con esto!!!

Gracias a vosotros me queda claro que tanto Ghost como Magic pueden hacer su trabajo lujosamente bien (y ese "Partition Saving" tiene muy buena pinta CitriQ :wink: ), pero sigo con una duda:

¿Tan malo es el backup de "Güindoes XP" que merece la pena gastarse 79€ en un Ghost? :|

Saludos.
Subir
weld
#12 por weld el 06/12/2003
una aclaracion :

Power quest es la empresa que que desarrolla.....
Partition Magic- Aplicacion que se utiliza para hacer particiones en un disco duro.
Drive Image- Aplicacion que se utiliza para crear imagenes de disco.
Sus respectivos nombres lo indican.

He utilizado el Drive Image y Partition magic y son dos programas buenisimos , recomendados.
Con el ghost empeze y tuve que dejarlo, por que me liaba, me daba miedo meter la pata.......

Os aconsejo que le echeis un vistazo a GoBack, me lo recomendo Sasi y es con el que estoy trabajando, muy versatil y flexible.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 06/12/2003
Paa mi Ghost és genial, un programa que te saca de más de un apuro. También probé Goback, es práctico para recuperar el estado del Pc cuando algo va mal, pero a veces se dejaba cosas por el camino.


TONi
Subir
weld
#14 por weld el 06/12/2003
Quiero probar el ghost , ¿que version recomendais?
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 06/12/2003
Una que funcione con tu SO weld, cambio con XP.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo