¿qué nos ha pasado?

#1 el 08/02/2009
veo esto

y me pregunto como hemos llegado en este pais a avergonzarnos de nuestras banderas, de nuestros himnos, como hemos convertido en triste politica algo que esta muy por encima de eso, me pregunto quienes han sido esa gentuza que ha pretendido y conseguido que no podamos sentirnos libres de ir con nuestra señas nacionales sin temer que estara diciendo el otro o que diran de mi. me destroza la envidia cuando veo videos como este donde no hay barrera que les limite expresar y sentirse bien siendo lo que son y de donde son y como son. Y por eso son algo.

asi que una vez mas este pais me da cada vez mas asco. aqui hemos querido apropiarnos de todo esto valiendonos de nuestra indiferencia e indolencia por esos signos, hasta que nos estrellemos contra el muro que nos hara arrepentirnos de todo esto. los que hayan vivido en otros sitios, en otros paises, creo que entenderan aun mejor esto que digo.

¡Nievitas! ¡Ponme un control!
.
mis temis

Subir
#2 el 08/02/2009
Hola,

¿por qué vamos a estar orgullosos de vivir dentro de unas líneas en el mapa que no hemos dibujado?

El patriotismo, bajo mi punto de vista, es una manipulación mediática.

La sensación de pertenencia al grupo nos hace sentirnos mejor, de ahi el uso de esos símbolos y esas obscenidades. Ahora pregúntate a quién le interesa que yo pierda mi tiempo ondeando una bandera con una sonrisa estúpida en la cara.

No sé a quien, pero a mi no.

¿qué tengo en común con un andaluz que no tenga en común con un polaco?

besos!

Artículo ventitrés, cada uno es como es...

Subir
#3 el 08/02/2009
meidei escribió:
Hola,

¿por qué vamos a estar orgullosos de vivir dentro de unas líneas en el mapa que no hemos dibujado?

El patriotismo, bajo mi punto de vista, es una manipulación mediática.

independentismo-efectivo-algo-t218000.html :silbar:
Subir
#4 el 08/02/2009
meidei escribió:

besos!

bastante mas de lo que piensas

puede que las lineas divisorias y los simbolos no los hayamos elegido...pero existir existen e influir influyen

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#5 el 08/02/2009
yo no hablo de independentismo, ni lineas, ni mapas. hablo de la dificultad de poder sentirse de algun sitio, de las dificultades erroneas que a ese respecto nos hemos buscado (o nos han buscado los politicos) y de la envidia que me produce ver que en otros lugares otras gentes tienen sentimientos que nosotros hemos ido perdiendo desde finales del siglo XIX y que creo que son fundamentales y muy positivos y no hemos sabido recuperar, mas bien hemos ido cada vez a peor hasta el punto de que ya casi no sabemos que es eso e incluso hasta llegamos a verlo mal

¡Nievitas! ¡Ponme un control!
.
mis temis

Subir
#6 el 08/02/2009
Guguel escribió:
yo no hablo de independentismo, ni lineas, ni mapas. hablo de la dificultad de poder sentirse de algun sitio, de las dificultades erroneas que a ese respecto nos hemos buscado (o nos han buscado los politicos) y de la envidia que me produce ver que en otros lugares otras gentes tienen sentimientos que nosotros hemos ido perdiendo desde finales del siglo XIX y que creo que son fundamentales y muy positivos y no hemos sabido recuperar, mas bien hemos ido cada vez a peor hasta el punto de que ya casi no sabemos que es eso e incluso hasta llegamos a verlo mal

A eso me refiero Guguel, que esa imagen que veo en el video no la quiero para mi. Ese sentimiento no lo considero para nada positivo.

Seguir una bandera hace que a veces la sigamos sin saber quien la lleva. Me ha tocado ver desde pequeñito como la gente intenta hacer patria, para un lado o para otro, y eso siempre significa discriminar, no respetar al vecino y creerse mejor que otro.

Seguir banderas es como elegir un equipo de fútbol.

Prefiero no tener bandera, lo que no significa que no vaya a respetar a quien no sea como yo, sino todo lo contrario.

Subir
#7 el 08/02/2009
Por otra parte, lo que comentas de que ese sentimiento se pierde desde finales del S.XIX, creo que es equivocado, no creo que haya habido más o menos sentimiento nacional, incluso más bien creo que era menos.

Tampoco creo que los hijos de la gran bretaña tengan un sentimiento nacional desbordante, habrá que preguntarles a los galeses, escoceses, irlandeses...

y seguro que cuendo ellos ven una convención del pp o la boda del principito también dirán, la ostia estos españoles! menudos patriotas!.

saludos!

Subir
--13211-- --13211--
#8 el 08/02/2009
otro patriota, otro idiota.
Subir
#9 el 08/02/2009
El problema es que precisamente esa imagen tan aparentemente apetecible, es cultivada y usada para oscuros intereses, y ese es la raiz del problema, el no encontrar una sociedad auténtica cuyos intereses sean realmente comunitarios y en pro de la creatividad y la convivencia, más que por la manipulación de los intereses de unos pocos con dudosas intenciones, que hoy ponen focos a toda esa parafernalia, y mañana estarán pensando en cómo echar a 10.000 de una multinacional (que a todo esto previamente se ha ido cultivando unas "sutiles" trabas a todo lo que sea empresas/proyectos a niveles más individuales y pequeñas), mientras sus directivos no se cortan ni un pelo con sus colecciones de de casas y coches, o mientras los que crean ese algo llamado "crisis económica" campan a sus anchas con finiquitos insultantes mientras se endeudan a todos los pedro perez y se esparce unas cortinillas de humo o escogiendo algún cabecilla de turco para parecer que se hace algo ... Y no nos olvidemos de las ventajas del patriotismo: qué increíblemente fácil es convencer ya sea para alistar carne de cañón o para convencerlos de que hay malos muy malos y por eso tenemos que comprar/vender armas a tutipléin.

Pienso que el conflicto moral es más profundo que esa imagen, la necesidad de encontrar tus afines, de sentirse en una comunidad real y no una farsa, es genuina, y lo que más se acerca que dispara ese anhelo en nuestro interior son imágenes cómo esa, pero hoy todos estamos unidos, y mañana ya veremos .. complejo..
Subir
#10 el 08/02/2009
Alguien escribió:

Ese es el problema del nacionalismo, que yo distinguiría del patriotismo que a mi juicio es otra. Tú puedes tener mucho más en común con un andalúz o con un polaco que con uno de Galdácano (por poner un ejemplo).
Afortunadamente hoy tenemos internet y esa necesidad humana de búsqueda y acercamiento a los afines que menciona Sejoh no tiene porqué ser geográfica o nacional, sino motivada por las ideas, los anhelos, las aspiraciones...
Sobra decir que Hispasonic sería un buen ejemplo de ello, gente de muy variada procedencia y residencia compartiendo un interés común por la música (y empeñados en pelearse por cuestiones nacionales y localistas).
Ahora nos falta una lengua común universal para que esa nueva realidad no tenga limitaciones lingüísticas (todo lo contrario de lo que pretenden los nacionalistas).

¿el mejor soft gratuito?
http://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072

Subir
#11 el 08/02/2009
Si los españoles no son nacionalistas... entonces me pregunto:

Que siente un español cuando vuelve a españa despues de un largo tiempo en el exterior?

www.josebetances.com

Subir
#12 el 08/02/2009
Lo que yo no entiendo es por qué no puedo llevar en el culo del coche una bandera de España con el escudo constitucional temiendo que llegue algún exaltado galleguista, catalanista o similar a descargar su estress con los cristales. Yo cuando veo un coche con una ikurriña o una bandera gallega no me pongo a pensar en qué putada hacerle. Y ojo que hablo de llevar una bandera post-dictadura, no la del temido aguilucho. Debe de ser pecado ser español.
Subir
--64668-- --64668--
#13 el 08/02/2009
La verdad viendo el vídeo ese de la gran reina me ha cogido un poquito de nostalgia...

Subir
--64668-- --64668--
#14 el 08/02/2009
:mrgreen:

Subir
--13211-- --13211--
#15 el 08/02/2009
q grande evaristo!! :D

éstos también lo tenían muy claro:

http://www.youtube.com/watch?v=NCzhqveMTqQ
Subir