¿Nos hacemos unos presets?

pop
#1 por pop el 29/03/2006
Podríamos empezar con las contribuiciones de presets hechos por nosotros. No sé si ya se ha hablado, sino podemos usar este hilo para planearlo. ¿Ideas sobre como se podría organizar?. A lo mejor se podrían hacer incluso eventos.

Lo mismo me estoy metiendo donde no me llaman :)

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 29/03/2006
Los de sunesha tuvieron la misma idea. Yo presenté unos cuantos, pero la cosa se ha quedado muy parada.

Yo tengo un plan. Y el plan es presentar un banco de sonidos de hispasónicos con los mejores presets que tengamos. Un banco de sonidos "hispasonic" en el que cada uno presente sólo los mejores presets que tiene. A mí me gustaría calidad antes que cantidad. Si no pasamos de 50 sonidos, vale, no pasamos de 50, pero esos 50 tienen que ser todos ellos excelentes.

Yo ya he ido pensando en algunas reglas:

1 - Todos los patches deben obedecer a la rueda de modulación y a la velocidad de pulsación. Sólo se usará la matriz de modulación para programar la velocidad si el parámetro no está disponible en edit -> velocity.

2 - Cada patch debe llevar una somera explicación de su estructura.

3 - si elpatch viene de un preset se especificará de cual.
Subir
pop
#3 por pop el 29/03/2006
La idea está guapa. Entonces, ¿se gestaría aquí, en el taller, y luego se pondría en la sección de descargas o algo así?

Alguien escribió:
Sólo se usará la matriz de modulación para programar la velocidad si el parámetro no está disponible en edit -> velocity.


Es decir, ¿sólo podremos usar para eso la matriz? ... creo que no te sigo del todo :)

saludos
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 29/03/2006
pop escribió:
Es decir, ¿sólo podremos usar para eso la matriz? ... creo que no te sigo del todo :)

saludos


Todo lo contrario, pop. Desde el menú edit -> velocity podemos programar modulación de la velocidad sobre las envolventes de filtro, cantidad de FM, resonancias y por supuesto volumen, entre otros.

Lo que quiero decir es que no deberíamos gastar slots "assign" en la matriz de modulación para cosas que pueden programarse en una sección específica para ello, que es la sección "edit -> velocity".
Subir
pop
#5 por pop el 30/03/2006
Nachenko escribió:
Todo lo contrario, pop. Desde el menú edit -> velocity podemos programar modulación de la velocidad sobre las envolventes de filtro, cantidad de FM, resonancias y por supuesto volumen, entre otros.

Lo que quiero decir es que no deberíamos gastar slots "assign" en la matriz de modulación para cosas que pueden programarse en una sección específica para ello, que es la sección "edit -> velocity".


Ahora lo entiendo. jeje, a mi creo que con una par de slots "assign" de la matriz ya me valdría :desdentado:

La verdad es que mucho no puedo aportar en diseño de sonidos, pero algún que otro programa resultón sí que me puede salir.. y vamos, que para aprender estamos.

En principio nada de multis?
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 30/03/2006
Se supone que un multi es una compilación de programas single que vas a utilizar en una misma canción, actuación o lo que sea. Dejemos que cada uno construya los multis que necesite con nuestros patches.

Pero bueno, esto es sólo especular, a tu pregunta de si hacemos entre todos un banco de presets sólo estoy respondiendo yo, así que...
Subir
pop
#7 por pop el 30/03/2006
Pues sí, a ver si la gente se va animando...

Me puse anoche con un hipotético primer patch para el taller y creo que el mayor problema podría ser explicarlo, pero pienso también que es necesario acompañarlos de una explicación.

Bueno, vamos a ver si algún compañero se manifiesta :)

un saludo!
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 05/04/2006
Pues me parece muy buena idea. Lo malo es que con el RAck Classic me limito a 2 osciladores y alguna cosilla más, pero está bien.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 05/04/2006
Bueno, Jordi, eso es malo según se mire. Yo sólo puedo pasar mis patches a usuarios de C o TI, y tú en cambio a prácticamente todos nosotros.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 06/04/2006
Pues es verdad... ...peor para vosotros :desdentado:
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 26/04/2006
Se hace saber que Soyuz ha autorizado la subida de ficheros MID y SYX. Así que lo de cambiar patches se pone ahora mucho pero que mucho más fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo