Nos hacen pagar hasta por participar en un Remix Contest!

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/02/2011
Hola,
Pues eso, hoy me han enviado un mail de Beatport en el que un tipo nos invita a participar en un concurso para hacer un remix de un tema suyo. En el que para para participar hay que descargarse las "remix parts" por 2 € más de lo que, por ejemplo, vale uno de mis temas en Beatport.

Indignado me allo

¬¬

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 16/02/2011
#1 Bones.

Cada uno se gestiona las cosas como cree conveniente, ya después el resto que haga lo que le parezca.
En este caso, supongo que dirás "pues no".

Saludos
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 16/02/2011
Aquí el que no corre vuela...
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 16/02/2011
#3
Así es...
Subir
AlexTrackOne
#5 por AlexTrackOne el 16/02/2011
No es por nada, pero eso lo llevan haciendo ya bastante tiempo eh..

Y venden a tope, hay mucha gente con ganas de avanzar y no les importa invertir 2 euros o algo más.

Es una fórmula que les funciona muy bien :)

Saludetes.

Alex.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 16/02/2011
#5 es verdad, es una practica que llevan haciendo hace ya bastante tiempo.
mas que hacernos pagar por un remix, lo que hacen es vender las pistas y compra el quien quiere. creo que un tema de los black eyed peas fue el mas vendido. me imagino que mucha gente desearía tener las pistas de un tema muy conocido, ya no solo por participar a un concurso remix si no simplemente tener las pistas del tema por el motivo que sea.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 16/02/2011
Creo que desde que Beatport sacó sus concursos de remixes en colaboración con distintos artistas y sellos discográficos la mecánica siempre ha sido la misma, hay que pagar por los archivos de audio a remezclar. Es decir, los premios físicos que puedan ganarse en el concurso probablemente sean financiados mediante la compra de los archivos de audio y Beatport lo único que pone es su plataforma online para tramitar el asunto. En realidad es un negocio redondo y bien planificado. Desde un punto de vista empresarial es una idea de ampliación de negocio loable...
De todos modos, obtienes los samples del tema y aunque tu remix no gane si eres dj siempre puedes poner tu propio remix en tus sesiones. Y aunque no se gane el concurso es probable que unas cuantas personas escuchen tu remix, así que aunque sea mediante la fama artística del nombre de otro, tu nombre también suena.
En definitiva, si fuera un concurso organizado por una entidad pública pues diría "menuda mierda", pero aquí los que juegan este juego son empresas privadas y artistas asociados a ellas, y como defensor del libre mercado y competencia debo decir que... pueden y deben seguir con estos buenos ejemplos de negocios inteligentes.
Subir
AlexTrackOne
#8 por AlexTrackOne el 16/02/2011
+1 Sport.

Pagar por cosas que nadie más tiene, es algo que a mí por ejemplo me gusta hacer :)

+1 altcala

Toda forma de nuevo negocio y amortizar el trabajo es genial. También hay que decir que es algo que sólo ellos pueden hacer..porque tienen un buen volumen de fans.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo