¿Por qué nos revientan los tímpanos en la mayoría de salas?

Dani
#31 por Dani el 24/02/2012
#30
depende de la potencia del laser, no he dicho que no sea necesario, solo que a partir de cierta potencia no es necesario para que sea visible.
Adrian Crespo escribió:
lo de hacer daño o no, mucho son leyendas urbanas, sin tan jodidos fueran, no los permitirian, y en españas seguro que les pedirian certificados de compra, de seguridad, de esto o lo otro juas juas

yo lo que tengo entendido es que no son altamente peligrosos pero que si te dan en la retina (si los miras y "te pasa el rayo por encima" de los ojos) puede causar lesiones, e incluso a pesar de la distancia puede causar lesiones graves ya que es una rayo de luz con una energia luminica muy alta, por decirlo de alguna manera seria como si te diera en el ojo la luz concentrada de un foco muy fuerte.
estoy hablando de lasers potentes, que es cuando lo oi, desconozco cuanto de verdad hay en ello pero yo hasta ahora siempre he oido eso (de hecho venden gafas de proteccion para laser para tecnicos de iluminacion y similares, que hasta donde yo entiendo son para proteger de los laser a los tecnicos que tienen que trabajar con contacto visual hacia los mismos.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 24/02/2012
Dani escribió:
si da de lleno en el ojo es perjudicial y puede llegar a causar lesiones graves en la retina.


...es exposición debe ser fija y exagerada......vamos, el que haga el tonto de quedarse mirando el rayo. Porque el rayo te de de pasada no pasa nada.
...tú puedes mirar al sol,,de pasada....incluso una puesta de sol.....pero no puedes a las 2 de la tarde hacer el canelo de quedarte mirando al sol.....te quedas ciego...eso es claro.

Dani escribió:
con potencias como digo, altas (hablando de 800mw hacia arriba aproximadamente) no es necesario el humo para que el rayo sea visible incluso en exterior y con luz (aunque logicamente sea menos visible, pero sigue siendo visible)

...con 800 mW no ves el haz del laser en el exterior.....lo ves muy tenuamente y si te pones de frente, lo que sí ves es el final del haz. Pero ese no es el haz. El final del rayo es diferente....y claro que se ve. Pero el haz (o recorrido) se ve muy tenue. También, dependiendo del gas en cuestión, normalmente la potencia nominal real del láser suele ser mayor que lo marcado en las características del fabricante.

Dani escribió:
no digo que haya que mirar al laser de frente, pero en los sitios en los que el laser lo tienes enfrente y encima esta angulado de forma que pasa numerosas veces sobre ti al hacer cualquier figura, el riesgo de que te de en los ojos es bastante mayor, y por ejemplo en qlimax (ya que han puesto el video) con esa cantidad de lasers es dificil no mirarlo, y aunque no te llegue a causar lesiones a la larga el contacto con lasers es perjudicia

...puedes estar tranquilo, y te lo digo con certeza, de primera mano. El show del video está bien. Sólo un "pero", y es que no puedes tener más de 3 segundos el haz "descompuesto" en rayos. Porque la gente se queda embobada mirando y eso sí perjudica. Pero por mucho que veas el show (correctamente), no te va a pasar nada. ¿Perjudicial? ¿Dañino? ¿Peligroso?...sí, hay que tener cuidado, pero ese cuidado es contemplando el show de manera "normal", sin hacer fijación ninguna, excepto en los dibujos con final de haz. Que ahí da lo mismo porque el rayo viene desde atrás.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 24/02/2012
NO os comáis el tarro , que hay una legislación europea al respecto y no se venden lasers que sean perjudiciales .
Subir
Adrian Crespo Baneado
#34 por Adrian Crespo el 24/02/2012
Mauri Moore escribió:
NO os comáis el tarro , que hay una legislación europea al respecto y no se venden lasers que sean perjudiciales .


sobre todo aqui en españa, que hay que homologar hasta el papel paraca xDD( con fin de recaudar )
Subir
Teo Tormo
#35 por Teo Tormo el 24/02/2012
Max escribió:
...y creo que es por el "pique" entre salas. En los 90, se competía por tener el equipo más potente que el vecino. Muchos clientes pensaban que la discoteca era "mejor" por ello.

Cierto. Recuerdo perfectamente en los 90 ver flyers de discotecas con cifras de watios de sonido y luz. También recuerdo el famoso "muro" de sonido de ACTV, que básicamente era una pared entera de la discoteca que solo eran bafles.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#36 por Adrian Crespo el 24/02/2012
#35

y a principio de milenio tambien, aqui QUEEN ,presumia de tener 100,000w
Subir
Mister Carrington
#37 por Mister Carrington el 24/02/2012
Hola a todos:

Lo que me parece patético a estas alturas de equipos de mucha calidad es que haya que sobrepasar TODOS los niveles de presión sonora legales: municipales, provinciales, autonómico, nacionales y europeos. Me da igual ir al garito de la esquina a tomar una cerveza que a "soportar" un concierto. Dudo que haya algún sitio de nuestra geografía que no se pase por el forro de legalidad sus gustos. "La música siempre a todo volumen". "Así mola más" "Paso de todo, que se note el equipo que llevo" y frases de este calibre...

Respecto del láser pues casi ocurre lo mismo, pasada por el forro de la normativa. Un apunte: en la actualidad se usa también un tipo de humo que no se ve; algo así como pulverizar gotas de un agente aceitoso... En efectos de cine es muy normal para ver los punteros de las armas y no tener que ahogar en humo al personal.

Probad los APPS de sonómetros para los smarphones y os quedará claro lo que digo de presiones (SPL). Yo hago ya apuestas con mis amigos de los valores mínimos porque los máximos se quedan fuera de rango.
Subir
Max
#38 por Max el 24/02/2012
Mister Carrington escribió:
Lo que me parece patético a estas alturas de equipos de mucha calidad es que haya que sobrepasar TODOS los niveles de presión sonora legales: municipales, provinciales, autonómico, nacionales y europeos.

...tienes razón, eso tiene solución: hay que adaptar los niveles legales, a los que se ponen en los garitos, que son los "güenos". :desdentado:
...así no se saltaría la Ley nunca...y de paso ME APOSTARIA UN HUEVO...a que si no hay Ley...la gente pondría el volumen más bajo. :fumeta:

...si el problema precisamente (y ahora no es broma), es que una vez que nos marcan los límites, ya sabemos cual es el volumen correcto: UN POCO MÁS DE LO QUE MARCA LA LEY. :yeah:

...así siempre ha sido...y así seguirá siendo. :|
...el día que legalicen la marihuana....muchos dejarán de fumarla por estar permitida. :fumeta:

:cool:
Subir
1
Mister Carrington
#39 por Mister Carrington el 24/02/2012
¿Anécdota o claridad de ideas? Eran los años 90 en Suiza... ya no recuerdo el cantón. La mesa de sonido exterior para un concierto al aire libre situada a un máximo de 35 metros del escenario, y a la altura del público tenía que recibir 100dB(A)SPL... Y si te pasas, ni gritos, ni follones. Se desaloja, se prohibe el concierto y la multa a la empresa de sonido instantánea y suficientemente fuerte como para cerrar el negocio. ¿Miedo? No, educación.

Personalmente tuve que trabajar con algún grupo conocido que llevaba más potencia en monitores que en P.A. ¡Sí! ¿Cómo hacerles entender lo que es calidad y cantidad? Y esos productores de medio pelo que decían: "he pagado tropecientosmil watios de sonido y se tienen que oír".

De acuerdo completamente MAX. Hay una cosa que se llama higiene sonora que viene en los libros pero me temo que no está de moda...
Subir
Max
#40 por Max el 24/02/2012
...fíjate que en mi caso, además de Dj, monto equipos en pubs y discotecas y me hace gracia cuando el Dj "de turno" me viene y me dice...."dale chicha" que tiene que sonar "bien". :desdentado:

...de los "compresores"-"limitadores", prefiero no hablar....porque me deprimo. Ahora con los teléfonos móviles, no hay problemas, porque le sacas una foto al Ecu...y solucionado, pero antes o ibas con la polaroid y te la guardabas para cuando te volvían a llamar a "reajustar"....cuando lo que era es que lo habían tocado. Y yo iba con mi foto, ponía el ecu como estaba y VOLVIA A COBRAR otra vez, por ecualizar :fumeta: . Y si el propietario era muuuy amigo, depués de volverle a cobrar...le decía lo que ocurría y le regalaba la foto. :desdentado: El cabreo con el "ingeniero-teSnico del Diye" de turno en ocasiones acababa en despido, por meter el hocico donde no debía.

...y al revés: el típico empresario "marchoso" que cree que la sala no se llena, porque el volumen está bajo. Si además le dices que si lo subes, va a sonar mal, te dice que no...que él tiene más potencia y que el equipo siempre ha sonado más alto. :susto:

...entonces piensas......joooooder....así está el patio. :tasmal:

...yo prefiero que el equipo suene con calidad que con potencia. Está claro que con una potencia "limitada" la calidad también será limitada......pero es lo que hay.

...y lo de cambiar el equipo "casi" completo (sobre todo cambiar pepinos de 18") que no vienen a cuento....y con 4 llenar de sonido una sala de 150 metros y decirme que tienen problemas con los vecinos......no te jodeeeeee...normal. Pues eso. Cambiarlos por 8 ó 16 cajas mucho más pequeñas.....y el propietario "alucinar" de la calidad y del reparto del sonido....y problemas resueltos. Eso sí, con ganas de coger de las pelotas al "enterao" que le aconsejó en su día poner los pepinos de 18" porque eran "mas-mejor". ](*,)

...y de esas......"cienes" que dirían los de gomaespuma.



:cool:
Subir
Mister Carrington
#41 por Mister Carrington el 24/02/2012
¡Pozí, MAX!
Subir
Hai
#42 por Hai el 25/02/2012
Cuanta sabiduría popular, burro grande, ande o no ande!
Subir
javierdgo
#43 por javierdgo el 30/11/2012
Yo como experiencia puedo aportar que mientras estaba pinchando en una sala (he de decir que era una discoteca no muy grande) se acercó una chica y me dijo que pusiera más alta la música, en mi mesa la señal la sacaba a 0dB, lo que pasa es que en la etapa el camarero me bajó los graves y no se como la tenía que me resultaba muy incomodo pinchar, pues para tener una ecualizacion plana tenía que tener los knobs de esta distintos,
aun no sé como pude pinchar bien aquel día pero bueno, salió bien.

Pd: la etapa de potencia estaba en el almacen y la señal iba de mi mesa por rca a la etapa.
Subir
Mister Carrington
#44 por Mister Carrington el 30/11/2012
#43 .
Si la opinión del primero que pasa por tu trabajo te hace replantearte lo que haces... Pero me preocupa más aún que tu trabajo quede en manos de "un camarero". Como trabajador de hostelería puede ser el mejor del lugar, pero de ahí a tocar un equipo de sonido dista el universo.

Por cierto, si de tu mesa salen 0 VU... Eso no significa nada. Es una indicación de tensión que corresponderá al nivel que uses. Según dices, trabajas en RCA, pues -10dBv. Es decir, la presión sonora de la sala dependerá de la sensibilidad del previo al que le llegue esa tensión y a la consiguiente etapa de potencia. (Sin hablar de compresores y otras zarandajas intermedias).

Sin temor a ser pesado, llevad un sonómetro. En su defecto, cualquier APP gratuito para saber qué barabaridad de presión están recibiendo vuestros oídos. ¿Por qué? Porque se supone que va a ser vuestra herramienta de trabajo durante muchos años...

Salu2.
Subir
javierdgo
#45 por javierdgo el 30/11/2012
#44 Bueno, esto pasó ya hace algún año, el camarero también era el dueño del bar... en fin ya te imaginarás.

Mister carrington, te queria preguntar sobre como afectan los tipos de conexiones a la señal que sale de la mesa, quiero decir, como influye si saco la señal con rca o xlr, sabes de algun libro o pdf donde venga detallada toda esa información tecnica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo