Nos suben el IVA

Marqués de Rabotieso Baneado
#106 por Marqués de Rabotieso el 31/05/2012
#105 ¿Los parados tendrán que pagar por estar en paro y molestar? Al tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#107 por dreamtopia el 31/05/2012
#106

No le quepa duda, Sr. Marqués.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#108 por Marqués de Rabotieso el 31/05/2012
Es el negocio redondo, así se ofrecerán para trabajar gratis. Al menos no tendrán que pagar.
Subir
Dj Sehz
#109 por Dj Sehz el 01/06/2012
Lo gracioso es que salía ayer el gracioso de Rajoy diciendo algo asi como,que qué mas daba el hacerles pagar IVI a las propiedades eclesiasticas,que qué se iba a ganar con ello...3.000.000.000 de € entre unas y otras si mal no recuerdo...casi ná,¿y nos quieren subir el IVA para una recaudación total anual de unos 8.000.000.000 de €? osea que solo con lo de la iglesia se recaudaria un 40% de esa cifra y les parece algo ínfimo...que bien...yo quiero ser politico de mayor,y tonto también.
Subir
Dj Sehz
#110 por Dj Sehz el 01/06/2012
Para ser tontos...bien listos nos han salido.
Subir
Gracias a todos
#111 por Gracias a todos el 01/06/2012
Dj Sehz escribió:
Para ser tontos...bien listos nos han salido.


:birras:
Tómate unas birras a mi cuenta.
Subir
dreamtopia
#112 por dreamtopia el 29/08/2012
Noticia publicada hace dos semanas:

"Mercadona ya aplica el IVA"

http://www.economiadigital.es/valencia/notices/2012/08/mercadona_ya_aplica_el_iva_27834.php

"La “cultura del esfuerzo”, tan pregonada por el gurú empresarial y dueño de Mercadona, Juan Roig, se convierte en ocasiones en la cultura del truco. O de la triquiñuela. La cadena valenciana de supermercados tiene previsto anunciar el próximo septiembre a bombo y platillo que no aplicará la subida del IVA decretada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy. Así, al menos, se lo ha hecho saber a muchos de sus centros diseminados por todo el estado. Pero la cosa tiene truco.

Para que la medida no afecte económicamente a la empresa, Mercadona también ha dado instrucciones a sus centros para que suban el precio de los productos de forma paulatina y progresiva de manera que, cuando Roig anuncie que no aplicará la subida del IVA, la cadena valenciana ya habrá adaptado sus precios a la nueva situación. Dicho de otro modo, Mercadona ya aplica el IVA avant la lettre, con lo que no pierde ni un duro y, además, se marcará un punto ante el consumidor. Estrategia de marketing redonda."

Noticias de ayer, 28 de agosto:
"Mercadona no aplicará la subida del IVA a sus clientes"

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/economia/1346169082.html

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/28/actualidad/1346153536_317276.html


¿Alguien tiene datos de primera mano que confirmen ésto? Yo si que he notado (y no he sido el único) que los precios han subido en Mercadona durante este verano. Lástima que no tenga los putos tickets... :?
Subir
undercore
#113 por undercore el 29/08/2012
no tiene sentido, ni tiene sentido no aplicar el IVA hasta el fin de los días (son pérdidas aseguradas) y menos todavía decir que no aplicas el IVA y luego aplicarlo, por muy paulatina que se la subida, más tarde o más temprano se nota, como aquellos dibujos que ponían poco antes de la llegada del euro, en el que nos decían que el precio no iba a subir, fue llegar el euro, subir los precios y ya no volvieron a poner los dibujitos...normal, cuando los precios suben se nota, y ahora más que hay que estar haciendo malabarismos con la pasta.

las pequeñas subidas (o bajadas) son normales, así que dudo que se puedan detectar ticket en mano, otra cosa será comparado con dentro de unos meses

yo me imagino que la idea es fardar de no aplicar el IVA hasta que se empiecen a notar las pérdidas y luego aplicarlo
Subir
Max
#114 por Max el 29/08/2012
...pues sí. Mercadona y Carrefour.
...mi cuñada es Jefa de Sección de un Carrefour y me ha dicho que la subida del 3% de IVA ya está aumentado desde que se supo que era seguro que iba a subir.
...los superiores del supermercado ya dieron órdenes en ese sentido. Es más, ese 3% de más, lleva incrementado un par de meses, con lo que cuando llegue septiembre (el próximo sábado), harán una publicidad que dirá que ellos no suben los precios, para que la gente se lo crea.

...y no sólo Carrefour y Mercadona. Creo que lo ha estado haciendo todo el mundo.

...lo del 3 X 2 de las ofertas de llévate 3 y paga 2, también tiene sus trucos (bueno, su "engaño" diría yo). Unos días antes suben los precios de las unidades que van a ofertar. Lo de la oferta de la 2ª unidad al 70%, lo mismo. en éste último caso, dependiendo del producto, no hay ahorro o hay un ahorro de unos céntimos, pero la publicidad es muy engañosa.

...en fin, como los que compramos a veces en MediaMartk, que no somos tontos, pero en ocasiones somos gilipollas.


:cool:
Subir
El Rey de España
#115 por El Rey de España el 29/08/2012
dreamtopia escribió:
¿Alguien tiene datos de primera mano que confirmen ésto? Yo si que he notado (y no he sido el único) que los precios han subido en Mercadona durante este verano. Lástima que no tenga los putos tickets..


Pues te voy a decir que SI, tienes razón. Es más, me dí cuenta en un producto en concreto. Al ser soltero y vivir solo, siempre que he comprado fruta se me termina haciendo mala, plátanos, manzanas etc . . . Así que cuando vi los envases de pure de fruta preparada de Mercadona se me abrió el cielo. Compro 30 bolsas mono dosis y me duran 15 días. Ese producto estaba a 0.60€, hace no llega a un mes se puso a 0.65€. Por lo que me cuesta 1.50€ más.

Y así en más productos, lo que sucede es que me he dado cuenta únicamente en este en concreto, pues el precio se me quedó en la cabeza. Hice mis números y me compensaba comprar la fruta así, no se me pasa y me la puedo llevar a la oficina y dejar ahí unos sobres.
Subir
El Rey de España
#116 por El Rey de España el 29/08/2012
undercore escribió:
yo me imagino que la idea es fardar de no aplicar el IVA hasta que se empiecen a notar las pérdidas y luego aplicarlo


Me atrevería a asegurar CASI al 100% que no van por ahí los tiros. Eso de no aplicar la subida del IVA y luego aplicarla pq veo que estoy en perdidas . . . . es poco menos que de ser de género idiota. Y si algo ha demostrado el Sr. Roig es que no pertenece a ese selecto grupo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#117 por I.Lobo.Audiovisual el 29/08/2012
Hace ya al menos 3 meses que los productos en Mercadona estan mas caros, de hecho la diferencia entre marcas blancas y marca se ha reducido en precio ( de haber diferencias de hasta 70 ctmos a solo 20 , por ejemplo) y Carrefour hace bastante mas que tienen una sobrada de precios que han logrado que ya no les compre mas que de manera anecdotica. Sintiendolo mucho, ahora compro casi todo en el LIDL porque me cunde mas el dinero.

Como ejemplo de producto : en Mercadona venden bolsas de cacao instantaneo que de estar a principios de año a 2,85 han pasado a costar 3,15, cosa que es una burrada absoluta.
Subir
El Rey de España
#118 por El Rey de España el 29/08/2012
LIDL además de pillarme lejos le tengo cierta animadversión . . . ¿qué se le va a hacer?. Mercadona lo tengo a un tiro de piedra de casa. Creo que lo que me céntimos de más en combustible, el considerable ahorro de mala hostia por los atascos para ir, y no soportar a las cantidad de canis que hay en la zona donde está LIDL, bien me valen para ir a Mercadona.
Subir
Tabu Playtime
#119 por Tabu Playtime el 29/08/2012
Aprovechad para comprar ( el que pueda) , queda poco, hay cosas que suben del 8 % al 21 %, ....
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#120 por Marqués de Rabotieso el 29/08/2012
Yo subo del 8% al 21%. No me va a quedar más remedio que crujir al que quiera factura. Sospecho que no la querrán...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo