Nostalgia Housera.

  • 1
DeLiRioS
#1 por DeLiRioS el 10/11/2005
Hace ya algunos años, cuando el House no se extendía más que por el noreste y la isla más turística de España, y después de hacer unos pinitos con el Bigbeat y el Breakbeat ( Nada que ver con lo que se entiende ahora por esta palabra... ) llegaron a mi un par de Discos. House.

House era una palabra que por aquel entonces hacía daño a los oídos.

Lentas y cantaditas decían, aunque a veces, la ignorancia no era buena consejera.

Allá por el año 99, se conseguían verdaderas delicias con un poco de mano, aunque la única fuente de información de la que podía disponer, no era más que coger un disco interesante, recoger el nombre de los artistas, y buscar en Napster todos sus temas y gente que los remezclaba atando hilos y cabos, que en el mejor de los casos, me darían otro par de temas que me harían vibrar durante meses, o años.

La verdad es que de todo que pasaba por mis manos sacaba provecho, pero con el tiempo, y con la nuevas tecnologías de Descarga masiva me hice con miles y miles de temas, de los cuales, algunos para bien y otros para mal.

Hace mucho me volvía subir al tren, y apenas este mes habré recopilado unos 4000 temas.

Nada que ver con lo que escuchaba por entonces.

Todo me parece lo mismo, como si nunca lo hubiese escuchado y fuese yo el que dijese ahora "Todo lentas y cantaditas"

No sé si es que he perdido oído o es que el tirón comercial que ha pegado ésto ha llevado a este estilo hasta lo más alto de su depravación, donde solo escucho unos bombos simplones,una melodía de lo más sosa y una voz que se repite en tema sí y en tema no.

Hoy por hoy, añoro aquel house frenético, aquel que sin mestizajes alternaba desde vozarrones "a golpe de Gospel" con temas de lo más hipnóticos y modernos.

Aquel que hizo que durante años quisiera comprarme unos platos para deleitarme, y hoy que puedo comprarlos...ya no sé donde están aquellos discos importados de USA que se pagaban a golpe de talonario, con temas de la prestigiosa ( al menos por entonces ) MOS y Subliminal.

¿Qué ha sido de todo aquello?



Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 10/11/2005
Amen hermano !!!

Estoy de acuerdo contigo, muchas veces me lo he preguntao.
Todo se ha perdido !!!
Ha evolucionao de tal manera que lo que suena ahora no tiene na que ver con lo de antes.
Suerte que aun puedo gozar con aquellos vinilos que compré en su día. Todos TEMAZOS !!!

Yo me pregunto el por que de esta "evolucion".

P.D. Ahora mismo voy a una discoteca house y todos los temas me parecen iguales ... como si fuera el mismo repitiendose toda la noche.
Subir
SeLf_InJuRy
#3 por SeLf_InJuRy el 10/11/2005
Lo que te sucede es fruto de una evolucion natural, sana y deseable en cualquier persona, justo ahora! es el momento idóneo para... que cambies de estilo, sin ningún trauma.

La musica disco, el break, la makina, el trance, el dance... todas tuvieron su momento y ahora forman parte de la historia de la música de baile, todas aportaron su granito de arena y con mayor o menor elegancia han sabido apartarse para dar paso a otro sonido.

Busca cosas nuevas en la música y se receptivo a ella sin darle más vueltas al tema porque.. ¿sabes qué?, el house también pasará a la historia y has de estar preparado para ello.
Subir
DeLiRioS
#4 por DeLiRioS el 10/11/2005
La verdad es que me apena un poco decir que llevo 6 años con la misma Playlist en el Winamp.

Si bien, el día que me compre un equipo ya naceré como DJ de Remembers.

Yo creo que se ha debido todo al tirón comercial.

Antes como mucho se versionaba a Madonna y tratándola como una Diva.

Hoy por hoy hasta Rosita de España se cree una musa de Studio 54 y se versiona cualquier cosa: desde Gwens Stephani a Gloria Stefan.

Y no por gente que viva detrás del escenario, sino que gente hace unos años prometía arrasar con sonidos innovadores o Dj's ya consagrados.

Si bien los locales especializados de no hace mucho tiempo estaban llenos de "freaks musicales", de entendidos y minuciosos oyentes cual audición de música clásica escucharan, de aquellos que siempre serían torpes con los pies y agudos con los oídos,de esos que para los que un vinilo era como una moneda o un sello para coleccionistas y que hoy se tienen que pelear con "Chulos prefabricados de Gimnasio" por hacer un sitio en la pista de su segundo hogar. ( Con todos mis respetos )

Si es que no hace mucho, el House era el Jazz del Siglo XXI, la música que no usaba el pasado como sofá, sino como trampolín. La música moderna para nostágicos...

Hoy, hoy es la música del verano, la de la playa, la de la terraza,la del solarium, la de niñas pijas cuando vuelven a casa de su piso de estudiantes y la de los chavales que las persiguen....

Hoy es la moda.

Pero yo, yo sigo siendo el mismo...
Subir
DeLiRioS
#5 por DeLiRioS el 10/11/2005
Es posible Self Injury, lo intentaré.
Subir
Isidoro
#6 por Isidoro el 10/11/2005
que razon que tienes,pero ya se sabe que cuando algo vende... 8)
Subir
Alberto McClane
#7 por Alberto McClane el 10/11/2005
Como la vida misma !!!
Mucha razon !!!

Yo me he pasao al Heavy 8-[
Subir
SeLf_InJuRy
#8 por SeLf_InJuRy el 10/11/2005
DeLiRioS escribió:
La verdad es que me apena un poco decir que llevo 6 años con la misma Playlist en el Winamp.



No me extraña como no te has aburrido antes jajaja, hay q renovarse!.

Yo he vivido esa crisis varias veces.

La primera sobre el 96 cuando aborrecí el dance después de muchos años de sobredosis, la segunda en el 98 (más o menos) cuando descubrí el house, estilo que al principio me resultaba repugnante, pero poco a poco me adapté a el, y la última ahora... momento en el que siento que la música house ya no me aporta nada y me aburre hasta el progressive house que era mi estilo preferido, así que me he pasado al electro, al techno y al microhouse.

Quizá contado así te parezca surrealista pero... para mi es de lo más normal, lo triste sería seguir escuchando la misma música q hace 10 años.
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 10/11/2005
" buscar en Napster "
" Hace mucho me volvía subir al tren, y apenas este mes habré recopilado unos 4000 temas. "

La musica se compra y no se baja ;)

" Hoy por hoy, añoro aquel house frenético, aquel que sin mestizajes alternaba desde vozarrones "a golpe de Gospel" con temas de lo más hipnóticos y modernos. "

Si , la cosa esta un poco cambiada cada vez es mas techno y electro pero siguen creando temas asi como tu quieres solo hay que buscarlos

" ya no sé donde están aquellos discos importados de USA que se pagaban a golpe de talonario, con temas de la prestigiosa ( al menos por entonces ) MOS y Subliminal. "

http://www.dancerecords.com mirate esta web, buscas un poquito y me dices si no encuentras musica de ahora del estilo que tu buscas.
Vete a las paginas webs de tus sellos y mirate los nuevos release que hay.
No te quejes de que no hay este tipo de house que si que lo hay pero aqui no llega, porque los españoles prefieren otro tipo de musica,

- una rana saltarina que hace ruidos extraños.
- 3 abuelas metiendose con el marido porque mira paginas guarras.
- una niña con coletas que aun no tiene la regla y que va pintada como si tuviera 20 años.

Varios ejemplos de los tops españoles ...
Subir
Alberto McClane
#10 por Alberto McClane el 10/11/2005
Pues yo pensaba que se habian dejao de "fabricar" temas así.
Así que todo es por el criterio de masas de este país ... alucinante ...
Subir
DeLiRioS
#11 por DeLiRioS el 10/11/2005
Jajajaja, a ver Alanml...no te lo tomes a mal.

Yo no quiero engañar a nadie.

Ya sé que para algunos no es muy moral bajarse la música de Internet...pero yo ni lo oculto, ni me avergüenzo de ello. Pero ya digo que es otro tema.

En cuanto al tema que nos ocupa,artistas que he seguido durante años, hoy por hoy, no hacen la misma música, ni parecida, y ya digo que no hace mucho "eran buques insignia" de este movimiento.

Por otro lado, he seguido varios foros especializados durante años y uno se da cuenta, de que lo que ahora se postea, nada tiene que ver con lo que se posteaba antes.

Y que sí, que los españoles tienen unos gustos muy...delicados, pero también los tenían en los 90 cuando el Ibiza Mix arrasaba con Scatman John...y había mucho menos interés por el resto de las músicas electrónicas.

Ha habido cambios de tendecias, diferenciación de estilos (decenas ) y mucha más comercialidad con respecto al tema, y lo curioso es que ahora volver a los orígenes resulta mucho más complicado que entonces.

-

Self Injury, lo será, pero qué le voy a hacer...no siento ningún tipo de afinidad con los estilos más punteros; ya sea Electro o todas las variantes del House: Deep, Tribal,etcétera...
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 10/11/2005
El estilo que tu buskas de house existe sino lo encuentras es otra cosa, los artistas evolucionan y los artistas comerciales como son los que tu escuchabas siguen la moda. Si la moda es electro y antes hacian vocales pues pasaran ha electro , pero hay otros productores que piensan como tu y siguen con el estilo que a ellos les gusta asi que busca un poco que encontraras las canciones de tu rollo.

Por otra parte estoy contigo que la cosa esta cambiando, el house de antes que era el comercial , vocales ahora se han convertido a lo largo de los años a techno y electro y sonidos mas contundentes pero esto va por modas.

PD: Si buscas canciones vocales "gospel" en Ibiza mixes como que no vas a encontrar nada ;) el scatman es el antepasado de la rana saltarina que te kede claro, ya veras como en un tiempo la rana desaparece como scatman. Pero por muxo q nos moleste a nosotros q esto se pongan de moda siempre lo van ha hacer.
Subir
Alexman
#13 por Alexman el 10/11/2005
http://www.htfr.com/

En esta tienda tienes todo aquello que añoras, incluso discos de la epoca en la que pinchaba el mitico Larry Levan.
Subir
lakokran
#14 por lakokran el 02/09/2014
Aquí os dejo una sesión de House con temazos del 98 al 2000. Viene con su tracklist. Que ustedes la disfruten...

http://www.mixcloud.com/djkoke/house-esencial-dj-koke-gonz%C3%A1lez/
Subir
charlss
#15 por charlss el 02/09/2014
Como podemos ver , nueve años ha , también se quejaban de que la música de "antes" era mejor que la de "ahora" jiji
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo