Nota de bajo glisado como?

∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 24/02/2011
tengo una duda, quisiera hacer un bajo glisado en el flp. cuando digo glisado, me refiero a una nota en el piano roll que va desde arriba hacia abajo cayendo hacia mas grave, como con la rueda de los teclados que se puede hacer.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bestrafer
#2 por Bestrafer el 25/02/2011
Si es lo que entendí, se hace poniendo la nota de partida normal, y encimada la otra nota en "slide" del piano roll (algunos VST no lo aceptan) por ejemplo con el boobass se puede hacer:
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 25/02/2011
#2 joder gracias pero no sale con ninguno. incluso ví un tuto en el youtube con el plugin sytrus y tampoco me va. en realidad no tiene ninguna complicación pero no me sale.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 26/02/2011
Creo que FlStudio sólo te permite hacer slide con sus propios VST, no con VST de terceros. Vamos, que puedes hacerlo con, por ejemplo, Toxic, pero no con RealGuitar. Una forma es editando eventos en el piano roll a través de "Channel pitch". Abres el piano roll del instrumento donde quieres hacer el glissando, en el desplegable escoges "channel pitch" y puedes variar el pitch de las notas casi a tu antojo, aunque creo que no te da mucho rango para moverte.
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 26/02/2011
lo que estoy pensando es hacerlo directamente con el teclado y pasarlo en formato wav pero es un tanto incómodo, solo queria saber la forma de hacerlo de esta manera.
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 26/02/2011
razón tricky, he probado con el toxic y si funciona. vaya porqueria esta ahora.
Subir
Zette
#7 por Zette el 26/02/2011
Hombre, la mayoria de vsti tienen la opcion monofonico y normalmente una ruedecita con el tiempo del glide. Tu en el piano roll luego pones la nota de inicio "pisando" a la nota donde terminará, y te lo hace.
Pero eso dentro del vsti. Hay otros como el Trillian que utiliza la primera octava para efectos y glides.
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 26/02/2011
muchas gracias! a ver quien es el valiente que me hace un .flp porque se me resiste el asunto.
Subir
Bestrafer
#9 por Bestrafer el 26/02/2011
Con que VST lo queres hacer?
Subir
∃VOLUTION
#10 por ∃VOLUTION el 26/02/2011
con cualquiera que tenga un sonido de bass!! :manso:
Subir
Yoberog
#11 por Yoberog el 27/02/2011
Saludos.
Bestrafer te lo habrá preguntado para saber si el VST que quieres usar es nativo de FL o no. Si es nativo no tendras ningún problema en usar el comando "slide" del piano roll como te han dicho mas arriba:

También te paso el .flp. He usado el BooBass, pero te sirve cualquier nativo del FL (3xosc, ts404, etc.)

Si decides usar un VST externo la cosa es un poco más complicada, pues tendrás que editar eventos del tipo "pitch control" o "pitch wheel".
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAss gliss.PNG
bassGLIDE.zip
Subir
Yoberog
#12 por Yoberog el 27/02/2011
.
Subir
∃VOLUTION
#13 por ∃VOLUTION el 27/02/2011
muchísimas gracias ahora entendí! :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo