Nota muerta

Gustavo
#1 por Gustavo el 15/07/2016
Hola! recién se me presenta el siguiente problema:

Mi controlador midi no emite sonido en dos notas pero el computador reconoce el impulso que estas emiten al ser digitadas, este problema se presenta utilizando como conexión entre el controlador y la interface un cable midi. Dicho problema solo se me presenta en Logic, alguien me podría ayudar a resolver este problema.

Gracias y estaré atento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#2 por Maziu Волков el 15/07/2016
Hola!

¿Te graba la nota midi?

Si es así puede ser o bien que el VST no llegue a tan arriba o tan abajo o que la velocidad midi sea muy baja y que por eso no suene. Tambien si es un sonido tipo pad, con un ataque muy largo no le de tiempo a desarrollarse si la nota es cortita.

Así de pronto es lo que se me ocurre...

¡Un saludo!
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 16/07/2016
realmente no es ni el vst ni cuestión de tiempo.

sigo atento, gracias por el interés
Subir
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 16/07/2016
hmmm, esas son las razones más usuales, yo dispongo de Logic 8, no se que podría ser en versiones más modernas.

Se me ocurre que quizás tengas algún tipo de automatización, o algo en el hipereditor dando problemas, incluso algún filtro en el EQ. Entiendo que en la misma pista tienes otras notas que suenan, por lo que descarto que esté mal ruteada.

Tampoco tengo ahora mismo los manuales conmigo, pero seguiré pensando, no recuerdo que me haya sucedido algo similar y que no fuera por una razón distinta de las que te comento, pero a lo mejor se me enciende la bombillita.

¡Estamos para ayudar! ;)
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 19/07/2016
Hola,

Como dices que el problema solo ocurre en Logic, lo más probable que es que hayas asignado por error las notas a algún parámetro en Logic a través de la función de Asignación de controladores.

Como no dices que versión de Logic utilizas asumo que será Logic Pro X:

Abre la ventana de Asignación de controladores (menú Logic Pro X > Superficies de Control > Asignación de Controladores...) y haz clic sobre la pestaña "Avanzada". Localiza las asignaciones no deseadas y elimínalas.

Si no ves la pestaña "Avanzada", procura activar las herramientas avanzadas en el apartado "Avanzado" de las preferencias de Logic.

Saludos,

J.
Subir
2
Gustavo
#6 por Gustavo el 19/07/2016
Problema resuelto!! Muchas gracias Jordi, de nuevo funciona correctamente mi controlador.
Subir
Maziu Волков
#7 por Maziu Волков el 19/07/2016
¡Oye, me alegro de que se te arreglara!

Una pregunta ¿es habitual que a la gente se le desconfigure un controlador?

Esque yo solo los he usado automapeados, nunca me ha pasado tal cosa...

¡Un saludo!
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 19/07/2016
creo que solo fue cosa de un mal click o un comando de teclado ejecutado accidentalmente pues nunca antes me había sucedido. Saludos Maziu!!!
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 19/07/2016
#6

A mi me pasa exactamente lo mismo desde hace tiempo, a veces las vuelve a reconocer otras tengo que meter el cable midi tradicional....

Lo normal es que fallen dos teclas pero me han llegado a fallar tres.


La cosa es que ahora me pasa eso de nuevo, cuando dejó de hacerlo durante un tiempo y en reaper funciona, una putada la verdad.

Llegué a pensar que había jodido las teclas porque a veces apoyo el teclado en el piano...


Que no te extrañe que vuelva a suceder.


#5 Luego intento hacer eso y comento.


#7 Si tienes todos los mapeos guardados no tiene porque ir mal.
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 19/07/2016
#5 ¡Si era eso!

¡Gracias Jordi eres un crack!
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 19/07/2016
Me alegro de que el problema quede resuelto para los dos. :)

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo