NOTACION MUSICAL

pocholi
#1 por pocholi el 23/05/2015
Que tal amigos hispasónicos, quisiera dirigir una consulta a los gurús de la teoría y notación musical, en ocasiones he tenido la necesidad de saber donde puedo conseguir textos, métodos, o ejemplos de distintas formas de como abreviar los compases y repeticiones, pero no el usual ejemplo de que tal signo sirve para repetir tal cosa o un llamado sirve para tal, que la coda y el párrafo tal.............en definitiva que existan varios ejemplos de como usarían otras personas tales signos con ejemplos muy particulares y casos fuera de lo común o si talves existan reglas para tal uso.
Lo digo esto porque he visto arreglos en los cuales predominan el criterio personal de quien escribe una pieza musical y se distingue una gran variedad y forma de uso de la simbología para estos casos, espero haber explicado lo más claro posible, saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 23/05/2015
¿¿¿Qué???...
No entendí nada la verdad.
Subir
pocholi
#3 por pocholi el 23/05/2015
#2 jejeje.........gracias al menos por el esfuerzo jabiondo, tal vez pueda aclarar mi pregunta, en ocasiones cuando hago un arreglo, lo creo con varias repeticiones a veces al principio, al intermedio o al final o incluso repito 2 o 3 veces mas desde el inicio (digamos como un arreglo de bebop), aquí es cuando se me complica el uso de la simbología para abreviar las mencionadas partes (codas, DS al coda, DS al Fin, casillas de repetición 1 y 2, repeticiones 1,2,al 3,4, etc), por lo que me gustaría saber donde encuentro un manual o muestras de como lo hacen otras personas para aplicar algo similar en mis arreglos, mil disculpas no se si quedó más claro, saludos.
Subir
Mikolópez mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo