Sera notable la diferencia? (de saffire 6 a pro 40)

danielscorp
#1 por danielscorp el 25/09/2013
hola que tal amigos, me preguntaba si notaria la diferencia al cambiar de de una interfaz saffire 6 usb, a una saffire pro 40,
alguien que haya hecho tal cambio, o tenga ambas para comparar, me preguntaba si habria cambio de calidad o solo de lo que ofrece la tarjeta, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zemky
#2 por zemky el 25/09/2013
Tuve las 2 y solo cambian el numero de e/s buena eleccion en cualquier caso
Subir
danielscorp
#3 por danielscorp el 25/09/2013
me preguntaba si tansolo cambiaria eso, tu crees que seria buena idea cambiarla, o comprar un previo?
Subir
danielscorp
#4 por danielscorp el 25/09/2013
o alguna interfaz de esa gama de precios que me de mejor calidad.. gracias:D
Subir
zemky
#5 por zemky el 25/09/2013
Bueno depende de tus necesidades, yo en mi caso me pase a la pro 40 por toda la conectividad que te ofrecía
Subir
danielscorp
#6 por danielscorp el 25/09/2013
Deecho kiero grabar baterias pero tambn quiero una mejora de sonido
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 25/09/2013
danielscorp escribió:
me preguntaba si tansolo cambiaria eso, tu crees que seria buena idea cambiarla, o comprar un previo?


Básicamente los previos de todas las interfaces focusrite son los mismos, es el mismo diseño, pero existen leves diferencias entre las interfaces mas básicas y las tope de linea, pero son diferencias mas bien en sus parámetros eléctricos, no en su sonido ya que como digo el diseño del previo es el mismo. Esos parámetros mejoran un poco en las gamas mas altas. Mejoran por ejemplo en cuanto a la cantidad de ganancia que pueden entregar, pero esa mayor ganancia la verdad es que no es necesariamente es una mayor calidad, solo es útil en cierto tipo de aplicaciones donde necesitas mayor ganancia, como por ejemplo grabar con un micro dinámico fuentes de audio muy débiles, pero en realidad en un homestudio común y corriente es muy raro que llegues a necesitar mas ganancia de la que te ofrece la saffire 6. Mejoran por otro lado la relación señal/ruido, el rango dinámico y la distorsión armónica, pero esas mejoras son inapreciables, ya que la saffire 6 ya cuenta con una relación señal/ruido bastante buena y para el usuario promedio es prácticamente inapreciable una relación señal/ruido mayor, el THD mejora en rango que ya no son audibles, en indices del orden dell 0,001% que es inapreciable también, el rango dinámico, pues difícilmente vas a utilizar todo el rango dinámico de una saffire 6, tampoco necesitas entonces, esas mejores especificaciones técnicas en realidad solo son un aporte en determinados escenarios, serán útiles para estudios que realicen trabajos de mayor exigencia, pero para el usuario común la verdad es que no revisten real beneficio.

Entonces, la diferencia en la practica se remite solamente a la cantidad de entradas y salidas, por lo tanto es importante considerar otros factores para la compra, por ejemplo cuantas entradas y salidas necesitas.

danielscorp escribió:
o alguna interfaz de esa gama de precios que me de mejor calidad.. gracias:D


No, no existe. Cuando tu te enfrentas a determinado rango de precios, pues todo lo que encuentres en un mismo rango (que tenga similares características claro está, no vas a comparar una interfaz que tiene muchos canales, que obviamente es mas cara por la cantidad de canales, con una que quizás tiene pocos canales pero de gran calidad, que obviamente que su precio va a ser similar, pero por la calidad, no por la cantidad de canales, debes comparar cosas que tengan precios similares y características similares) pues tendrá calidad similar, con cierto delta o ciertas diferencias de sonido, pero equivalentes, en el mercado no existen sorpresas, o mas bien las sopresas las dan determinadas marcas que son Roland, Steinberg, yamaha, focusrite, en fin, ya estas con una de las buenas, cambiarte a otra dentro del mismo rango no te va a aportar nada.

Por lo tanto la opción lógica que queda es un previo, por ejemplo uno de un solo canal que cueste lo que cuesta una saffire 40 de seguro te dejará bastante contento, si significará una mejora sustancial (bueno esto es generalizando, de seguro hay previos de ese precio que no son tan buenos, pero si te recomiendan un de los buenos de seguro te resultará mucho mas productivo que una saffire 40)

Ahora bien, mi opinión personal es que la verdad es que con solo la saffire 6 puedes hacer cosas de bastante calidad, tampoco es una necesidad un previo nuevo, por lo que yo prefiero antes de recomendarte un previo, sugerirte que sigas trabajando con lo que tienes y te preocupes de ir mejorando tus técnicas de grabación y mezcla, eso yo creo que se va a notar mas que el previo nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo