Notare diferencia?

pep4
#1 por pep4 el 28/08/2012
HOla! actualmente ando con el live en mi pc( core dos duo 2,6ghz 4gb de ram, windows 7 64 bits). Tengo una sound blaster xfi fatality, el caso es que el sonido es decente. Toco con un teclado novation por usb. No tengo problemas de latencias. El caso es que he oido a mas de uno que con una focusrite 2i2 iria mucho mejor todo, sonido mejor, posibilidad de conectar micros, grabar instrumentos, conectar todo a los monitores...... PEro luego leo que las usb dan problemas de latencia........ Que pensais vosotors, merece la pena sustituir la sound blaster pci, por la focusrite 2i2? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/08/2012
pep4 escribió:
PEro luego leo que las usb dan problemas de latencia


Te han informado mal, las interfaces USB no dan absolutamente ningún problema de latencia, habrá una que otra poco confiable, pero en general no existe ningún argumento para decir que con USB tendrás "problemas" de latencia, y lo coloco entre comillas por que eso no existe, la latencia debe existir siempre, no es un problema, el problema son los usuarios que no saben como manipularla.

Respecto a si notaras la diferencia, pues te insto a que hagas la prueba, si tienes la posibilidad de conseguir una y escuchar que tal suena respecto a tu actual tarjeta, yo apostaria a que en sonido no notaras diferencia (lo cual no quiere decir que no existan).

De todas formas lo que debes evaluar es que debes utilizar herramientas diseñadas para el fin especifico de producción musical, las XFI no son ese tipo de productos.
Subir
pep4
#3 por pep4 el 28/08/2012
Muchas gracias, tienes razon, ademas que no tengo ni las entradas ni las salidas pertinentes, ni previos en entradas..... iremos a por una de estas usb ;) Ya te contare. Gracias de nuevo ;)
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 29/08/2012
Hola.

De hecho, es más probable que haya problemas de latencia en tarjetas internas (ya sea chip soldado en placa o PCI) a no ser que estén diseñadas específicamente para producción musical, incluyendo los controladores. Esto significa que el problema de la latencia no se debe tanto al tipo de conexión como a la optimización de la misma. Una buena interfaz PCI debería ser más estable que una USB o FireWire. La prueba más clara la tienes en que muchas interfaces externas dejan de escucharse cuando el equipo entra en modo suspensión, y hay que reiniciarlas, mientras que esto no ocurre con una tarjetaPCI (ni siquiera con una antigua Sound Blaster 16, que fue la primera que conocí). Es cierto que (y repito: estamos hablando de soluciones bien diseñadas) en la mayoría de los casos los problemas de latencia se producen "en el ordenador" y no en la propia interfaz. En hardware con DSP propio no se aprecia latencia, sin embargo hay posibilidades de que aparezca al conectarlo a un ordenador.

Como dice harpocartes latencia hay y habrá siempre, y personalmente considero un error bastante común ajustarla a 1 ms y esperar un rendimiento óptimo.

Saludos.
Subir
pep4
#5 por pep4 el 29/08/2012
bueno he encargado una focusrite 2i2, asi que os contare mis impresiones en comparativa con como voy ahora mismo :). Antes era hard puro, pero, despues de tener ableton, y probar reason, tener el teclado controlador, los monitores y cascos de respuesta plana....... creo que me estoy transformando! jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo