Notare mucho cambio si uso un Ecualizador?

djkemical
#1 por djkemical el 10/08/2013
Vereis, ahora mismo estoy usando un amplificador de un Hi-Fi de marca Technics que tenia por ahi muerto de risa en casa, la cosa es que este equipo venia un ecualizador, concretamente un Technics SH-GE70 por lo que he pensado en que si voy a notar mucho cambio usandolo le podria dar uso tambien.
Que opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 10/08/2013
Yo siempre use amplis hifi en casa sin ecualizador "pioneer,sony,kenwood...... para ecualizar... para eso esta la mesa de mezclas no??? ejjejejee
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 13/08/2013
Hombre, notarlo, sí que lo notarías.

Lo ideal sería que, para tu cabina/zona en concreto, y para tu ampli en concreto, y para tu oído en concreto, utilizases una ecualización en concreto, para "aplanar" el sonido. Por ejemplo, si tienes los altavoces cerca de una esquina y en el suelo, posiblemente la carga de graves que escuches por los oídos sea muy distinta de la que escuches por los auriculares. Para ese caso -por ejemplo-, el ecualizador te puede ayudar bastante.

Soy partidario de que el sonido sea lo más "puro" posible, con espectro plano. Pero también te serviría el eq para poder realzar una parte del espectro (por ejemplo, los medios), bien porque sea lo que quieres, o bien porque te sientas más cómodo pinchando así.

Por otra parte, una cosa es ecualizar la mezcla, para que ambos (o tres, o cuatro) temas se "acoplen" (vamos, se mezclen) bien entre sí, y otra muy distinta cómo "entregas" esa mezcla al final para tus oídos. Lo ideal sería que, tras la mesa de mezclas (y la ecualización que quieras aplicar a cada canal independientemente), luego tengas una ecualización "de sala" o "de escucha", que haga lo que te estaba comentando: compensar defectos acústicos de la sala en la medida de lo posible, o dar una tonalidad al sonido que tú busques.

Un saludo.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 13/08/2013
Yo no lo usaría para eso tienes la eq del mixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo