Notas agudas sin esfuerzo

polifacetico
#1 por polifacetico el 05/02/2014
Hola amigos, he decidido hacer un post donde hayan preguntas y respuestas. Por parte de ustedes y pormi parte, desde mi poca experiencia.
Resulta que puedo hacer agudos con algo de esfuerzo, es decir, con la garganta algo engolada. Por ejemplo llego al A 4 pero noto algo de sobreesfuerzo, casi nada, pero lo noto en la garganta, a que puede deberse? Seria de mi agrado que los expertos en el tema me dijesen el por que me cuesta. Hace tiempo que hago esas notas, pero no entiendo por que cuesta un pelin. Me gustaria saliera la nota relajada. Sin apenas esfuerzo. A partir del A 4 empiezo ya a gritar o mas bien subir algo la voz debido al sobreesfuerzo, pero hasta el A 4 todo va bien. Solo quisiera saber como hacer el A4 de mi tesitura sin tanto esfuerzo. No se si se debe a que proyecto mucho aire, o que no abro bien la garganta, o nose, ustedes que opinais? les dejo un archivo adjunto si quereis con la demostracion de la nota realizada por mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
polifacetico
#2 por polifacetico el 05/02/2014
Aqui teneis el A4, y un D4, Nose si lo he hecho bien el agudo primero, pero noto algo de tension a veces,... No se si me podeis ayudar. Se que forzar no es bueno, ni lo mas minimo, por eso recurro aqui.
No ignoren este Post por fi, se que puede ayudar a muchos. En las nota aguda noto algo de presion, intento bajar la laringe, pero quizas no se hacerlo y por eso no me sale. Que los expertos hablen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A 4.wav
Subir
ddp007
#3 por ddp007 el 08/02/2014
polifacetico escribió:
Aqui teneis el A4, y un D4


Hey @polifacético, sólo escucho un piano en tu audio, me avisas si yo quien tiene el problema de reproducción.

Saludos
Subir
polifacetico
#4 por polifacetico el 08/02/2014
que va yo grabe una nota cantada tambien jeje
Subir
ddp007
#5 por ddp007 el 08/02/2014
Hey polifacético, voy a corroborar entonces mi reproductor de sonido.

Saludos
Subir
ddp007
#6 por ddp007 el 08/02/2014
Hey polifacético, escuché tu audio. Tengo la impresión que estas cantando a una intensidad bastante leve cierto? Si pudieras grabarte un poco más cerca del micrófono sería genial, así podría darte mi opinión con mayor exactitud.

Saludos
Subir
polifacetico
#7 por polifacetico el 08/02/2014
buf ahora es que lo tengo dificil puesto que toy malo de la garganta
Subir
ddp007
#8 por ddp007 el 09/02/2014
Hey polifacetico,intenta avisar cualquier novedad.

Saludos
Subir
alexgdlr
#9 por alexgdlr el 19/02/2014
Si te molesta es que lo estás haciendo mal. Lo primordial es una buena colocación de la voz sobre el paladar y relajar la garganta, además de obviar una apoyatura correcta.

En este caso por lo que escucho, estás haciendo falsetes, no es la voz en su "registro hablado".
Con falsetes podemos llegar a unos agudos muuuuuuuuy altos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo