¿A que notas corresponden estas letras? C#/Db, D

  • 1
Rafa El
#1 por Rafa El el 08/07/2011
No tengo educacion musical y me gustaria saber a que notas corresponden estas "letras"
Gracias!
B (H)
C
C#/Db
D
D#/Eb
E
F
F#/Gb
G
G#/Ab
A
A#/Bb
B (H)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 08/07/2011
C - Do
D - Re
E - Mi
F - Fa
G - Sol
A - La
B - Si

# es sostenido
b es bemol
Subir
1
Rafa El
#3 por Rafa El el 08/07/2011
Muchas gracias faelitox.
Subir
Marcos H
#4 por Marcos H el 08/07/2011
Si te refieres a qué acordes corresponden estas letras aquí te dejo una especie de tabla para que puedas reconocerlos.

C: Do
D: Re
E: Mi
F: Fa
G: Sol
A: Si (a veces aparece como H)
#: Sostenido
b: bemol

Cuando aparece una barra como esta / significa que la siguiente letra corresponde a dónde se toca el bajo del acorde, es decir, la nota más grave.

Por ejemplo: C#/Db significa Do sostenido con bajo en re bemol.
Subir
dsn
#5 por dsn el 08/07/2011
Estáis mezclando dos notaciones. En la notación alemana, el si natural es H y el si bemol es B. Los sostenidos y bemoles se leen añadiendo el sufijo -is o -es (excepto el la bemol que es As y el si bemol). Así que, si lo queremos decir en inglés, diremos B flat (si bemol), B natural (si natural) y C sharp (do sostenido) y si lo queremos decir en alemán diremos B, H y Cis.

Por otra parte, esto...
SPORT escribió:
C#/Db

... entiendo que se refiere a que la nota do sostenido (c sharp) se corresponde en sonido con la nota re bemol (d flat), ya que, que yo sepa, el acorde de do sostenido mayor (C#) es imposible que lleve re bemol en el bajo.

Saludos.
Subir
Marcos H
#6 por Marcos H el 08/07/2011
Gracias dsn por las aclaraciones. Me he dado cuenta de que mi tabla estaba incompleta, y sí, sólo estoy utilizando el sistema americano de notación.

C: Do
D: Re
E: Mi
F: Fa
G: Sol
A: La
B: Si (a veces aparece como H)
#: Sostenido
b: bemol
Subir
dsn
#7 por dsn el 08/07/2011
null escribió:
sólo estoy utilizando el sistema americano de notación.

Pues en este caso, esto sobra:
null escribió:
(a veces aparece como H)

...ya que en inglés el nombre de la nota que va después de A es B, como bien dices. Lo de H es sólo en alemán.

Saludos.
Subir
Sergio Lopez
#8 por Sergio Lopez el 10/08/2019
hola buenos dias alguien me podria decir como tocar esta nota ... es de una cancion cristiana ... re/fa# y ademas poder explicarme como saber cuando es mayor o menor la nota y como se toca ... desde ya muchisimas gracias
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 10/08/2019
Las notas no son ni mayores ni menores, eso se aplica a intervalos o a tonalidades. Para saber cómo se tocan esas notas, primero especifica con que piensas tocarlo, con un piano? Una flauta? Una trompeta? Una guitarra?
Subir
1
Sergio Lopez
#10 por Sergio Lopez el 11/08/2019
hola buenas noches .... para teclado necesito saber
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 11/08/2019
Sergio Lopez escribió:
re/fa#
Fa# - Re - La. La forma puede varias dependiendo del instrumento que toques.
Como te dijeron, las notas no tienen un valos mayor o menor, eso se refiere a acordes, los cuales se definen si son mayores o menores, por su tercera.
Subir
Mabel Romero
#12 por Mabel Romero el 03/04/2020
Gracias por resolvernos la duda, tampoco soy una experta, pero tengo otra y si digamos que cuando tienen números o en este caso un 7 ¿qué es?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1585879447555582215119.jpg
Subir
Francis W.
#13 por Francis W. el 03/04/2020
#12 Significa que es una acorde de septima. Un acorde normalmente incluye 3 notas, la Tónica, la tercera (mayor o menor) y la quinta, se le denómina acorde de tríada, los acordes de septima son acordes de tétrada, tienen una sonoridad especial, aunque normalmente puedes omitirla sin afectar mayormente la armonía.
Subir
1
Mikolópez mod
#14 por Mikolópez el 03/04/2020
Francis W. escribió:
Un acorde normalmente incluye 3 notas, la Tónica, la tercera (mayor o menor) y la quinta


Fundamental, 3ª y 5ª. Tónica es la función tonal.

#12 Resumiendo C es do mayor y tiene las notas do, mi y sol. C7 es do mayor con séptima menor (<- ojo con esto), y sus notas son do, mi, sol y si bemol. Te va a ayudar mucho si además de esos diagramas de ukelele, aprendes las notas que das.
Subir
1
Francis W.
#15 por Francis W. el 03/04/2020
Mikolópez escribió:
Fundamental, 3ª y 5ª. Tónica es la función tonal.
Tal cuál. Mis disculpas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo